Connect with us

Carabobo

Monseñor Del Prette: El cristiano no debe perder nunca la esperanza

Publicado

on

monseñor-del prette-acn
Foto: @MiguelCocchiola
Compartir

El Fórum de Valencia recibió la mañana de este lunes 13 de noviembre a la feligresía carabobeña a propósito de los 107 años de Coronación Canónica de la Virgen del Socorro, patrona de Valencia.

La Misa Solemne fue presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette y concelebrada por el clero valenciano en medio de una concurrida asamblea que acudió nuevamente a ponerse a los pies de la Madre de Dios.

No dejes de leer:Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

“María tuvo entrañas de misericordia, la fe, esperanza y caridad fue el centro de su vida. Nuestra patrona es modelo de virtud y oración”, reflexionó.

Durante su homilía no sólo resaltó el rol trascendental de María en la historia de la salvación, sino que además recalcó el papel protagónico de la Iglesia Católica en Venezuela.

“Nosotros como Iglesia hemos comprendido que hay que llevarle comida a los pobres, a las personas que tanto sufren en este momento. Pero no basta con llevarles, hay que enseñarles a pescar también”.

“El país amerita una reforma educativa”, aseveró el arzobispo, “da lástima cómo se están perdiendo los jóvenes en Venezuela”.

Mencionó también que “las ideologías nos apartan en muchas ocasiones, nos hacen desconcentrarnos, se convierten en un traste que no nos permiten encontrar soluciones”.

“El cristiano no debe perder nunca la esperanza, el cristiano de verdad debe salir al paso de las situaciones que se le presentan”, subrayó.

No dejes de leer: ¡Entérate! Suspenderán las clases

A la eucaristía acudieron autoridades del acontecer político, académico y cultural del estado Carabobo. Estudiantes del Seminario de Valencia “Nuestra Señora del Socorro” también hicieron acto de presencia en el encuentro arquidiocesano.

La Santa Misa estuvo amenizada por la Banda 24 de junio, el Coro Arquidiocesano y Ministerio de Evangelización Shemá.

Al término de la celebración litúrgica, la imagen de la Virgen del Socorro, vestida y adornada por la Cofradía que trabaja en su honor, fue sacada en procesión de regreso a la Catedral de Valencia.

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo pide investigar diputado Lozano

Publicado

on

Torturas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo,  pide investigar diputado Carlos Lozano. El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional;   diputado Carlos Lozano, elevó la historia de Edwin y José León;  a quienes se les  violaron sus derechos humanos mientras permanecían recluidos en un calabozo de PoliCarabobo;  ubicado en la Parroquia San Blas de la ciudad de Valencia.

Según explicó el parlamentario;  los hermanos León estuvieron 5 meses recluidos por haber robado una panadería;  debido a la situación de hambre en la que se encuentra su familia;  por lo que se vieron obligados a delinquir;   sin imaginar las torturas que vivirían en ese centro de reclusión.

“En Venezuela se ha implantado la pena de muerte;  porque lo que hicieron con estos hombres;  era justamente para quitarles la vida lentamente;  un acto inhumano, en manos de funcionarios que permitieron que estos actos dantesco hayan ocurrido”, aseguró.

En ese sentido, solicitó abrir una investigación por este horrendo caso;  y que el mismo sea llevado ante instancias internacionales.

Torturas de otro recluso llamado “El Oso”

Los hermanos León aseguraron que un recluso apodado “El Oso”;  era quien les propiciaba los maltratos,  que incluían golpes,  quemaduras con cucharillas de plástico caliente en las manos;  espalda y pecho;  todo esto bajo el conocimiento de los funcionarios de seguridad del recinto.

Durante su derecho de palabra en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo;   Lozano afirmó que estos hombres perdieron más de 45 kilos en casi 5 meses;  debido a que la comida que les llevaba su madre Yuraima de León;  no se les entregaba,  por lo que actualmente padecen;  un cuadro de desnutrición y descalcificación alarmante.

“Actualmente Edwin y José están recluidos en una clínica de la ciudad de Valencia;   por los golpes y maltratos que recibieron,  uno de ellos como consecuencia de esto;   padece de derrame pleural, además de las extremas condiciones en las que se encuentran por su grado de desnutrición”, finalizó.

ACN/np/Lozano

No deje de leer: Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído