Síguenos

Nacional

¡Entérate! Suspenderán las clases

publicado

el

Este lunes el Ministerio de Educación dio a conocer que las clases escolares serán suspendidas desde el próximo 6 de diciembre con motivo de celebrarse las elecciones municipales en el país. El retorno a las aulas de clase se estima que sea el martes 12 de diciembre luego que el Plan República se retire de los planteles educativos.

No dejes de leer: Discapacitados votarán desde casa en elecciones Paraguay 2018

“A través de una circular, el despacho educativo informó que el cese de actividades académicas tiene por finalidad de adaptar el calendario del año escolar 2017-2018 al cronograma de elecciones municipales establecido por el Consejo Nacional Electoral y facilitar el desarrollo de los comicios del próximo 10 de diciembre”, expresa el comunicado difundido.

Esta medida de cese de clases aplica para las escuelas que funcionarán como centro electoral. Asimismo, deben acatarla las instituciones educativas privadas y públicas del país.

Comentarios de Facebook

Nacional

“Asesinos” gritaron los venezolanos en estadio de Puerto La Cruz

Publicado

el

Este martes durante el juego de béisbol entre los Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui que se realizó en Puerto La Cruz la fanaticada protestaba gritando “asesinos” en alusión a los hechos que ocurrieron el lunes en El Junquito donde fueron abatidos 7 personas que formaban parte de un grupo que se sublevó en contra del gobierno nacional.

El estadio Alfonso “chico” Carrasquel retumbó ante la protesta de los espectadores.

Este martes el ministro de Interior, Justicia y Paz Nestor Reverol, confirmó el fallecimiento de Óscar Pérez y 6 acompañantes durante la “Operación Gedeón” que se desplegó el lunes en el kilómetro 16 de El Junquito donde más de mil hombres fuertemente armados rodearon a estos hombres que dieron de baja a Pérez y su grupo.

Ante estos hechos, la Doctora en Derecho, Luisa Ortega Díaz, calificó la muerte de los jóvenes como “Ejecución extrajudicial”.

Vale reseñar que una ejecución extrajudicial o extralegal es, según el derecho internacional humanitario, un caso de violación a los derechos humanos que consiste en el homicidio de manera deliberada de una persona por parte de un servidor público que se apoya en la potestad de un Estado para justificar el crimen. Pertenece al género de los delitos contra personas y bienes protegidos por el derecho internacional humanitario.

No dejes de leer: Ex Fiscal Ortega Díaz reacciona ante “Ejecución extrajudicial” de Óscar Pérez

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído