Connect with us

Nacional

¡Entérate! Suspenderán las clases

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Este lunes el Ministerio de Educación dio a conocer que las clases escolares serán suspendidas desde el próximo 6 de diciembre con motivo de celebrarse las elecciones municipales en el país. El retorno a las aulas de clase se estima que sea el martes 12 de diciembre luego que el Plan República se retire de los planteles educativos.

No dejes de leer: Discapacitados votarán desde casa en elecciones Paraguay 2018

“A través de una circular, el despacho educativo informó que el cese de actividades académicas tiene por finalidad de adaptar el calendario del año escolar 2017-2018 al cronograma de elecciones municipales establecido por el Consejo Nacional Electoral y facilitar el desarrollo de los comicios del próximo 10 de diciembre”, expresa el comunicado difundido.

Esta medida de cese de clases aplica para las escuelas que funcionarán como centro electoral. Asimismo, deben acatarla las instituciones educativas privadas y públicas del país.

Comentarios de Facebook

Nacional

Fuertes lluvias en el país prevé Inameh por paso de Onda Tropical

Publicado

on

fuertes lluvias
Compartir
  • 7
    Shares

Fuertes lluvias en todo el territorio nacional; es el pronóstico climático que se prevé entre martes y miércoles para el país; según indica el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El pronóstico obedece al desplazamiento de la onda tropical número ocho de la temporada; fenómeno climatológico que entrará por las costas orientales del país y originará fuertes lluvias continuas; por un lapso de 48 horas.

El pronosticador del Inameh Ángel Graterol explicó; en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN); que estas precipitaciones acentuarán la temporada de lluvias que está activa en el país desde el pasado 1º de junio.

Al respecto indicó que el pasaje de la onda reforzará y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical hará que el fenómeno se desplace por todo el territorio nacional —comenzando por el Oriente venezolano— y se recorrerá el país de Este a Oeste.

Llegada de lluvias

Estas fuertes lluvias llegarán a la zona Central del país al final de la mañana del martes y se sentirán hacia horas de la tarde del mismo día en la región Occidental.

El Inameh además refiere en su sitio web que, durante junio, el período lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído