Síguenos

Internacional

Discapacitados votarán desde casa en elecciones Paraguay 2018

publicado

el

Elecciones Paraguay-acn
Foto referencial

Más de 400 personas discapacitadas o con problemas de salud podrán votar desde sus hogares en las próximas elecciones presidenciales de Paraguay en el 2018, así lo informó este lunes el Tribunal Supremo de Justicia Electoral (TSJE) de ese país.

La medida surge luego que la Comisión Voto Accesible haya recibido entre el 1 de septiembre y el 4 de noviembre del año en curso, más de 570 solicitudes de electores de 11 distritos para pedir el voto desde sus casas debido a a la imposibilidad de trasladarse hasta su centro de votación.

Sin embargo, la directora de Servicios Electoral del TSJE, Daisy Llano indicó que no todas las peticiones se pudieron cumplir, dejando por fuera a 165 personas porque después de “una verificación con profesionales médicos se constató que podían llegar a la mesa de votación”, dijo.

No dejes de leer: “UE impuso nuevas sanciones a Venezuela para fomentar el diálogo”

De igual forma, se conoció que más de cinco mil personas ejercerán su derecho al sufragio en las llamadas “mesas accesibles”, ubicadas en lugares del centro de votación donde las personas pueden acceder sin ninguna dificultad, las cuales están destinadas para “las personas que tienen discapacidad, adultos mayores, embarazadas, mujeres con niños en brazos”. En estas mesas también podrán votar las 165 personas que quedaron excluidas del beneficio del ejercicio electoral desde sus domicilios.

Llano informó que las localidades donde se permitirá el voto en casa son Asunción, Fernando de la Mora, Luque, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.

Cabe destacar que este permiso especial de votación solo está habilitado para las elecciones generales de abril 2018, no para los comicios internos que celebrarán los partidos políticos en el próximo mes de diciembre, gracias a que las agrupaciones no se comunicaron con el TSJE.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Internacional

España trabaja para solucionar problemas de Venezuela

Publicado

el

Ministro de España-acn

Este lunes el ministro de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, aseguró que desde el país europeo están trabajando para ayudar a resolver los problemas que atraviesa Venezuela.

“Estamos trabajando para que la democracia plena, el Estado de Derecho y el respeto a los Derechos Humanos sean plenos en Venezuela”, dijo Dastis.

Asimismo, el ministro se refirió a la fuga a Colombia y posteriormente a España, del exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien llevaba más de mil días bajo la figura de arresto domiciliario. A juicio de Dastis, “que Ledezma haya tenido que huir de Venezuela es una muestra del drama que viven multitud de venezolanos”, señaló.

No dejes de leer: “Presidente Morales: Almagro debe ir a juicio ante la CPI”

Entretanto, el pasado sábado el político venezolano llegó a España donde fue recibido por el jefe de Estado, Mariano Rajoy. ambos sostuvieron una reunión en la que acordaron luchar en conjunto para encontrar una solución a la crisis de Venezuela.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Sucesos46 mins antes

Caso del actor Manuel “Coko” Sosa pasa a Caracas

El caso por los delitos de peculado doloso propio en grado de cooperador inmediato y evasión de procesos licitatorios en...

Sucesos8 horas antes

Ex diplomático venezolano de origen sirio fue asesinado en Maturín

La noche de este domingo Ahmad Abu Said, ex encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela en Marruecos fue...

PNB incautó medicamentos-acn PNB incautó medicamentos-acn
Sucesos12 horas antes

PNB incautó más de 14 mil medicamentos en Barinas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) incautaron en Barinas más de 14 mil medicamentos de distinta índole más 72 litros...

Funcionarios cicpc-acn Funcionarios cicpc-acn
Sucesos16 horas antes

Detienen a funcionarios del Cicpc por extorsionar a un comerciante

Por supuesta comisión de delitos de asociación para delinquir, extorsión, corrupción agravada y privación ilegitima de libertad, fueron detenidos ocho funcionarios...

Sucesos1 día antes

Responsable de la muerte de Paul Moreno quedó en libertad

Paul Moreno fue el joven estudiante del último año de medicina que murió en Maracaibo luego que fuera atropellado el...

Sucesos1 día antes

Acusan al novio de la Barbie de asesinarla

Nerio Alberto Vílchez Simanca de 25 años fue acusado por el Ministerio Público por tener presunta responsabilidad en el asesinato...

Sucesos3 días antes

Hombre entró en depresión y se lanzó al precipicio

Un hombre identificado como Elimer Leonardo Colina Alvarado, de 26 años se lanzó al precipicio desde el piso 10 del...

Sucesos3 días antes

¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Lorenzo David Chacín Briceño, de 5 años, se ahorcó de manera accidental en una hamaca. El pequeño se encontraba jugando...

Cocaína-acn Cocaína-acn
Sucesos3 días antes

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado...

Lo más leído