Política
Conatel le meterá la lupa a las redes sociales
Conatel será el responsable de regular las redes sociales en Venezuela, esto en el marco de la nueva Ley contra el Odio, así lo anunció el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez este lunes.
«A través de Conatel, estamos estableciendo políticas tecnológicas para las personas que se han sentido agredidas a través de las redes sociales».
No dejes de leer: Estos partidos de oposición si van a las municipales
Indicó que se definirán las formas de controlarlo en plataformas como Twitter o Facebook. Asimismo resaltó que muchas personas han sido objeto de discriminación algunas de ellas de corte político.
La reunión realizada este lunes estuvo presente la presidenta de la ANC Delcy Rodríguez, el ministro de Educación, Elías Jaua; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el ministro de Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria, Hugbel Roa; y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez.
No dejes de leer: Marvez: Vamos a transformar Valencia en una ciudad potencia
Entretanto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló que la ley ampara a todos los venezolanos.
Política
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano
Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.
Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.
El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento
En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.
Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

ACN/MAS/Finanzas Digital
No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Espectáculos4 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Sucesos4 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


