Connect with us

Carabobo

Inspeccionan espacios históricos para Expo Valencia 2018

Publicado

on

Inspeccionan espacios históricos para Expo Valencia 2018
Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó espacios históricos del centro de la ciudad.

Estos espacios serán recuperados en el marco de la Expo Valencia 2018.

El encuentro nacional e internacional está previsto para el próximo mes de septiembre, con la participación de importantes sectores económicos del país y otras ciudades del mundo.

La iniciativa busca recuperar el casco histórico de Valencia.

En el recorrido lo acompañó la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), Marlene Arcila.

Así como la síndico procurador del municipio, Lilian Sofía Escalante Castellanos, autoridades municipales e historiadores valencianos.

Recorrido por Casa Alexis Mujica y Casa Pocaterra

Marvez visitó las instalaciones de la Casa Alexis Mujica ubicada frente a la plaza Bolívar; así como la antigua Casa Pocaterra, donde ya iniciaron ciclo de talleres formativos y culturales.

El burgomaestre informó que gracias al gobernador Rafael Lacava importantes estructuras antiguas; y que conservan gran valor histórico comenzaron a ser rehabilitados.

Está garantizada la seguridad

Garantizó que a través de la Expo Valencia se busca comenzar lo que será el rescate de otros espacios desasistidos, para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

“Ya estamos preparándonos para lo que será la Expo Valencia 2018 y por eso he querido recorrer algunos de los espacios que serán rehabilitados”.

“Tendremos seguridad y la inversión de importantes empresarios comprometidos con el país y el desarrollo económico de nuestra ciudad”, dijo.

Recordó que una comisión especial de directores junto al Grupo Exclusiva, encargados de la producción de la exposición ya tienen confirmada la participación de reconocidos empresarios.

Quienes darán vida al centro de Valencia con el levantamiento de comercios, conservando lo histórico y fusionándolo a su vez con lo colonial y moderno.

También anunció que junto al Gobierno Nacional y Regional el centro histórico de Valencia se convertirá en punto de referencia.

Invitó a empresarios e interesados a unirse a esta iniciativa que beneficiará no solo a los valencianos, sino a todo el Estado Carabobo e incluso el país.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Bolívar soberano atrasado entre 3 y 6 ceros y la hiperinflación

Comentarios de Facebook

Carabobo

Llegan más de 50 toneladas de asfalto a Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Llegan más de 50 toneladas de asfalto a Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

Más de 50 toneladas de asfalto fueron aplicadas en calles y avenidas de la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Henry González, director general sectorial de Infraestructura de la municipalidad; refirió que trabajan de sol a sol para recuperar las carreteras. Asimismo el director sectorial precisó, que  fueron aplicadas más de 50 toneladas de asfalto entre las calles Carabobo.

Igualmente, en la primera en Segrestaa, Regeneración, Juan José Flores y Andrés Eloy Blanco el miércoles y el jueves.

“Continuamos con nuestras cuadrillas en las calles trabajando sin descanso, siguiendo las instrucciones del Mandatario municipal”, agregó González.

González, manifestó que estas acciones se realizan siguiendo lineamientos del gobernador Lacava y el alcalde Betancourt.

ACN/Prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Le puede interesar: Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído