Connect with us

Carabobo

Inspeccionan espacios históricos para Expo Valencia 2018

Publicado

on

Inspeccionan espacios históricos para Expo Valencia 2018
Compartir
  • 6
    Shares

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó espacios históricos del centro de la ciudad.

Estos espacios serán recuperados en el marco de la Expo Valencia 2018.

El encuentro nacional e internacional está previsto para el próximo mes de septiembre, con la participación de importantes sectores económicos del país y otras ciudades del mundo.

La iniciativa busca recuperar el casco histórico de Valencia.

En el recorrido lo acompañó la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), Marlene Arcila.

Así como la síndico procurador del municipio, Lilian Sofía Escalante Castellanos, autoridades municipales e historiadores valencianos.

Recorrido por Casa Alexis Mujica y Casa Pocaterra

Marvez visitó las instalaciones de la Casa Alexis Mujica ubicada frente a la plaza Bolívar; así como la antigua Casa Pocaterra, donde ya iniciaron ciclo de talleres formativos y culturales.

El burgomaestre informó que gracias al gobernador Rafael Lacava importantes estructuras antiguas; y que conservan gran valor histórico comenzaron a ser rehabilitados.

Está garantizada la seguridad

Garantizó que a través de la Expo Valencia se busca comenzar lo que será el rescate de otros espacios desasistidos, para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

“Ya estamos preparándonos para lo que será la Expo Valencia 2018 y por eso he querido recorrer algunos de los espacios que serán rehabilitados”.

“Tendremos seguridad y la inversión de importantes empresarios comprometidos con el país y el desarrollo económico de nuestra ciudad”, dijo.

Recordó que una comisión especial de directores junto al Grupo Exclusiva, encargados de la producción de la exposición ya tienen confirmada la participación de reconocidos empresarios.

Quienes darán vida al centro de Valencia con el levantamiento de comercios, conservando lo histórico y fusionándolo a su vez con lo colonial y moderno.

También anunció que junto al Gobierno Nacional y Regional el centro histórico de Valencia se convertirá en punto de referencia.

Invitó a empresarios e interesados a unirse a esta iniciativa que beneficiará no solo a los valencianos, sino a todo el Estado Carabobo e incluso el país.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Bolívar soberano atrasado entre 3 y 6 ceros y la hiperinflación

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído