Carabobo
Docentes carabobeños recibirán 200% de aumento salarial

Los docentes carabobeños recibirán en los próximos días un 200% de aumento salarial, monto que se estableció durante el encuentro que sostuvo el gremio, con el Secretario de Educación de la entidad.
Arvilio Hidalgo, coordinador del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, destacó que las conversaciones con el funcionario se dieron el martes 17 de julio en la Biblioteca Feo La Cruz; donde participaron representantes de los diferentes gremios del magisterio.
Cabe recordar que los docentes adscritos al Ejecutivo regional, han realizado varias protestas de calle exigiendo incremento salarial y mejoras de beneficios contractuales. Entre sus peticiones está que sus reivindicaciones, sean similares a los del personal; perteneciente al Ministerio de Educación.
Hidalgo, quien también es presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo de la entidad; señaló que en lo inmediato recibirán lo correspondiente, al aumento de salario decretado por el mandatario nacional.
En cuanto a la homologación, manifestó que el cálculo de los recursos que se requieren para honrar este compromiso se entregó al Gobierno nacional; porque son alrededor de nueve mil trabajadores activos y jubilados.
“Esperamos que pronto se den estas cancelaciones, para que el sector pueda tener un mejor poder adquisitivo”.
Indicó que lo inmediato, es el ajuste de salario en todas las escalas. Para que el magisterio tengan mejores ingresos, antes de que salgan de vacaciones.
“El Ejecutivo regional debe solicitar un crédito adicional, al Consejo legislativo para poder cumplir con este compromiso”.
MCO/ACN
No deje de leer: Se inició plan vacacional en ZooAquarium de Valencia
Carabobo
Más de 400 residentes son beneficiados con rehabilitación de edificios en El Palotal

Más de 400 residentes son beneficiados con los trabajos de pintura y rehabilitación de edificios El Palotal, situados en la Parroquia Santa Rosa del municipio Valencia a través de la Alcaldía y la Gobernación de Carabobo.
El gobernador Rafael Lacava, señaló que llevan un avance exponencial, realizando refacciones en las conducciones de los aires acondicionados, arreglo de las aguas negras, además de pintura, para de esta forma generar una buena imagen en los edificios.
«En El Palotal del municipio Valencia también estamos cambiándole el rostro a sus edificios junto a nuestra alcaldesa Dina Castillo, cumpliendo el compromiso con sus habitantes. Están quedando de paquete. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, dijo.
Rehabilitación de edificios El Palotal beneficia a 400 residentes
En el lugar se colocó un fondo alcalino para la adaptación de los frisos, continuando así con el proceso de la pintura final en los tres edificios, que comprenden los sectores A, B, C y D.
El gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, conjuntamente con el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa (e) del municipio Valencia, Dina Castillo reafirman su compromiso con el desarrollo y bienestar de la población, y continuarán implementando proyectos que beneficien al pueblo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Lanzan proyecto “Carabobo Sostenible va a tu comunidad”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional23 horas ago
Presidenta del TSJ anuncia campaña para promover el uso de tecnologías en la justicia de paz
-
Deportes24 horas ago
Inician recuperación del Complejo de Piscinas La Isabelica
-
Deportes24 horas ago
Instituto Municipal de Deporte Bejuma otorgó premio al Atleta del Año 2024
-
Nacional24 horas ago
Denuncian colapso de la planta eléctrica en la embajada argentina en Caracas