Connect with us

Carabobo

Inició rehabilitación en la vía que conecta a Guacara con la ARC

Publicado

on

rehabilitación
Compartir
  • 1
    Share

Los trabajos de rehabilitación de la calle Altamira, vialidad que conecta la carretera nacional, a la altura del municipio Guacara, con la Autopista Regional del Centro (ARC) fueron iniciados.

La obra comenzó tras una inversión que supera los 5 mil millones de bolívares.

Johan Castañeda alcalde de la localidad, informó que la obra se realizará conjuntamente la Hidrológica del Centro (Hidrocentro); pues, en su mayoría, las labores que se ejecutarán son correcciones de botes y fugas de agua.

El mandatario explicó que la referida calle tiene alrededor de 4 años presentando esos inconvenientes; y que los trabajos se estarán realizando por un lapso de tres semanas, aproximadamente.

“Ya estamos activados con la maquinaria y equipos. La vía estará cerrada tres semanas para poder hacer un trabajo de altura; no solamente la corrección de botes y fugas de agua. Son 60 metros con esa dificultad pero trabajaremos de forma integral a lo largo de esos tres kilómetros de esa calle; que conecta la carretera nacional con la ARC”, manifestó.

Castañeda detalló que Hidrocentro aportará parte del material que se usará en la obra; y la Alcaldía asumirá el resto del material y la mano de obra.

Otros trabajos

Castañeda también dijo que los en los trabajos de rehabilitación “no sólo está contemplada la corrección de las fugas y botes, también se hará asfaltado, ornato, demarcado, alumbrado. Será transformada de manera integral”; expresó el burgomaestre.

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído