Connect with us

Carabobo

En Guacara el aumento de pasaje urbano no está autorizado

Publicado

on

Guacara
Compartir
  • 6
    Shares

En el municipio Guacara el incremento del pasaje urbano no ha sido autorizado; pese a la denuncia de varios usuarios del transporte público indica que el costo se ubica en 5 mil bolívares; por lo que la Alcaldía inició este jueves la fiscalización de unidades colectivas en puntos principales de la localidad.

Jonathan Valera, presidente del Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad del Guacara,  informó que estos operativos de inspección y fiscalización en las unidades de transporte público se ejecutan a fin de dar respuesta eficaz a los habitantes del municipio para frenar el aumento arbitrario del pasaje urbano.

Valera alegó que desde la gestión municipal de Guacara; se buscan alternativas que satisfagan  las necesidades básicas de los choferes de las unidades colectivas; con miras a estabilizar el precio del pasaje; por lo que adelantó que se estará realizando la entrega de manera continua de lubricantes; mediante el financiamiento con la  empresa PDVSA Vassa, a las líneas de transporte público registradas en el censo realizado.

De acuerdo con el funcionario, se estableció como fecha tope el 22 de mayo para acordar en mesas de trabajo con los conductores de transporte público el valor del pasaje en el municipio, ajustado a la estructura de costos, que  no represente un excesivo valor para los usuarios.

Dotación en próximos días

El titular de transporte y tránsito de Guacara anunció que en los próximos días se estará realizando la dotación de cauchos a buena parte de los transportistas que prestan el servicio, en alianza con Fonden y Transcarabobo, repotenciando el parque automotor que labora en la jurisdicción.

 

 

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído