Connect with us

Carabobo

En Guacara el aumento de pasaje urbano no está autorizado

Publicado

on

Guacara
Compartir
  • 6
    Shares

En el municipio Guacara el incremento del pasaje urbano no ha sido autorizado; pese a la denuncia de varios usuarios del transporte público indica que el costo se ubica en 5 mil bolívares; por lo que la Alcaldía inició este jueves la fiscalización de unidades colectivas en puntos principales de la localidad.

Jonathan Valera, presidente del Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad del Guacara,  informó que estos operativos de inspección y fiscalización en las unidades de transporte público se ejecutan a fin de dar respuesta eficaz a los habitantes del municipio para frenar el aumento arbitrario del pasaje urbano.

Valera alegó que desde la gestión municipal de Guacara; se buscan alternativas que satisfagan  las necesidades básicas de los choferes de las unidades colectivas; con miras a estabilizar el precio del pasaje; por lo que adelantó que se estará realizando la entrega de manera continua de lubricantes; mediante el financiamiento con la  empresa PDVSA Vassa, a las líneas de transporte público registradas en el censo realizado.

De acuerdo con el funcionario, se estableció como fecha tope el 22 de mayo para acordar en mesas de trabajo con los conductores de transporte público el valor del pasaje en el municipio, ajustado a la estructura de costos, que  no represente un excesivo valor para los usuarios.

Dotación en próximos días

El titular de transporte y tránsito de Guacara anunció que en los próximos días se estará realizando la dotación de cauchos a buena parte de los transportistas que prestan el servicio, en alianza con Fonden y Transcarabobo, repotenciando el parque automotor que labora en la jurisdicción.

 

 

 

ACN/ Prensa Alcaldía de Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído