Connect with us

Sucesos

Muertas 2 mujeres al caer de camión de estacas de transporte público

Publicado

el

Dos muertes, camión, transporte público - acn
Compartir

Dos muertes y lesionados ocasiona un camión como transporte público. Dos mujeres perdieron la vida y ocho personas resultaron lesionadas, entre éstas cuatro niños; cuando un camión 350 que hacía las veces de transporte público; presentó fallas mecánicas.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Rena Yasmery Gámez, de 40 años y Fabiola Primera, de 25.

El siniestro ocurrió cuando el vehículo circulaba por el sector Noguera, municipio Carlos Arvelo. De acuerdo a testigos, el camión se apagó justamente cuando iba por una subida muy pronunciada sentido hacia el sector Boquerón. Al quedar en neutro, descendió en reversa.

El hecho ocasionó pánico entre los pasajeros, quienes comenzaron a gritar desesperados. Antes de que el 350 tomara más velocidad; algunos se lanzaron a tiempo y no les pasó nada. La mayoría permanecieron sobre el transporte público improvisado, estrés estas las dos mujeres que fallecieron.

Según el relato de los parientes, Fabiola quedó atrapada entre la plataforma del camión y un poste de tendido eléctrico. Por su parte, Rena recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo una lesión craneoencefálica.

Dos muertes ocasiona el camión que hacía de transporte público

Fabiola perdió la vida casi de manera inmediata, mientras que Rena la llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET); donde murió  producto de la grave lesión de cráneo. De esta manera se registran las dos muertes  en el siniestro del camión improvisado como transporte público.

Entre los lesionados está el conductor de la unidad. Lo recluyeron en un centro médico donde  permanece custodiado por las autoridades de tránsito debido a su responsabilidad en el caso.

Otro de los heridos fue el esposo de Fabiola, quien sufrió fractura en una de sus piernas. En cuanto a los niños heridos, son cuatro; los cuales presentaron lesiones leves.

Fabiola era ama de casa y se trasladaba en la unidad improvisada junto a su esposo quien resultó herido y sus dos hijos, mientras que Rena vivía en Maracay, pero se encontraba en el municipio Carlos Arvelo visitando a unos parientes.

Los cadáveres de Rena Yasmery Gámez y Fabiola Primera; fueron trasladados a la morgue de Valencia para la debida autopsia.

ACN/@rubbol2006

No deje de leer: Abatieron a tres hombres en Macarao

 

 

 

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído