Connect with us

Internacional

Diecinueve muertos al volcar un camión con 300 inmigrantes en Libia

Publicado

on

Muertos-acn
Compartir

Al menos 19 muertos y más de un centenar de lesionados al volcar un camión con cerca de 300 inmigrantes ilegales en el centro de Libia.

Según las fuentes médicas, el camión se salió de la calzada y volcó en el extrarradio de la ciudad de Bani Walid, última etapa del viaje,antes de alcanzar a la costa Libia.

De acuerdo a la fuente, los inmigrantes provienen del África subsahariana. El hecho ocurrió hoy.

La mayor parte de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad, situada a unos 170 kilómetros al sureste de Trípoli.

Fuentes de Seguridad indicaron, que en el camión, propiedad de una de las numerosos mafias implicadas en el tráfico de seres humanos en el país, viajaban apilados cerca de 300 personas, en su mayoría procedentes de estados del cuerno de África.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Al Gadafi.

En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli sostenida por la ONU, y otra en la ciudad oriental de Tobruk, bajo control de Hafter.

Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, y grupos yihadistas, que se han extendido por todo el territorio, señaló EFE.

ACN/Agencia EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

Venezolanos en Perú podrán agilizar PTP con nueva oficina

Publicado

on

Por

Perú
Compartir
  • 4
    Shares

Los venezolanos que soliciten la Ficha de Canje Internacional para el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) contarán con una nueva oficina en los próximos 15 días; en Lima (Perú). Con esta nueva sede, Interpol agilizará la capacidad de respuesta.

La meta es duplicar el número de casos atendidos; que actualmente pueden recibir 150 personas por día; en la comisaría de San Martín de Porres; y con la nueva sede, en la comisaría de San Martín de Porres, se elevaría a 300.

La información la dio a conocer, el coronel Ángel Merino, jefe de la Interpol en Perú. La cantidad de venezolanos que ingresan a esa nación no se detiene; todo lo contrario va en incremento. Al respecto el funcionario mencionó que 2.500 connacionales ingresan cada día por la frontera  Tumbres.

La cantidad de emigrantes hace que la capacidad de respuesta sea insuficiente  “Como todos sabemos, el flujo migratorio se ha incrementado y hay un déficit todavía de unos 220.000 venezolanos que aún no acceden al PTP”, explicó.

Colombia, Perú, Argentina y Brasil son algunas de las naciones del contienen americano que han flexibilizado sus permisos de inmigración o elaborado estrategias; con el fin de hacer más expedito el ingreso y permanencia de los venezolanos a sus naciones. Ayudas internacionales como la Organización de Naciones Unidas se sumó a esta causa; que actualmente representa una crisis humanitaria.

Perú una nación que ha recibido a los venezolanos

A pesar de que todos los países vecinos han recibido a los venezolanos; Perú es una de las naciones que mayor receptividad mantiene con los ciudadanos que huyen del país; que atraviesa una severa crisis económica, política y social.

La descontrolada hiperhinflación que golpea el bolsillo de los venezolanos; es la causa principal del masivo éxodo de los hijos de la tierra de Simón Bolívar; quienes exigen un cambio en el sistema económico actual.

ACN/Andina

No deje de leer: Corea del Norte quiere paz con EE.UU. pese a cancelación de cumbre Trump-Kim (vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído