Connect with us

Internacional

Cierran paso fronterizo entre Venezuela y Colombia

Publicado

on

Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

A partir del mediodía de este viernes fue cerrada la frontera del lado colombiano. Sin embargo, la prensa de ese país asegura que la restricción proviene del territorio de Venezuela. La medida surge un día después de que el presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos, anunciara decisiones mucho más estrictas como consecuencia del masivo éxodo.

Las personas que se encontraban en esa zona fronteriza aseguraron que las autoridades comenzaron a exigir toda la documentación para poder ingresar a Colombia sin ningún tipo de excepción. Lo que ha generado que un significativo grupo de inmigrantes queden represados del lado venezolano.

Hasta el momento, las fuerzas del orden han contabilizado 25 deportaciones por presentar una tarjeta fronteriza falsificada o se hacían pasar por las personas que si estaban reflejadas en el plástico. Se pudo corroborar que en territorio venezolano también reforzaron los controles para permitir el paso de colombianos.

Una de las otras verificaciones que realizan las autoridades es el pasaporte y en caso de que la persona se disponga a viajar hacia otras regiones del país debo comprobarlo con su tiquet.

El coronel de la Policía Metropolitana, Javier Barrera, explicó “siguiendo las directrices del señor Presidente, estamos con la Policía de apoyo a Migración Colombia, con 250 efectivos en el puente Simón Bolívar”. El alto funcionario también aprovechó para referirse a la excesiva acumulación de personas en el puente, aseguró que era consecuencia de la intensificación del control y verificación de documentos.

También agregó que los uniformados serán llevados a puntos de aglomeración de venezolanos en horas nocturnas, como parques, terminal de transporte y andenes, para garantizar los derechos humanos y realizar el debido control las 24 horas.

La decisión de cerra el paso ya comienza a disminuir el repunte en las estadísticas. De acuerdo con el coronel pues dijo que el tráfico de inmigrantes se redujo en 50% “Ayer a esta hora habían pasado 16 mil personas. Hoy son 8 mil”, afirmó.

No deje de leer: Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU

Comentarios de Facebook

Internacional

Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México

Publicado

on

Por

ACN- Más de 1.500 migrantes llegan a la frontera entre EE.UU. y México
Compartir
  • 1
    Share

A pesar del rechazo de Trump y contra las adversidades que suponen la larga travesía. Más de 1.500 migrantes procedentes de países centroamericanos han llegado a la frontera entre EE.UU. y México.

Se trata del primer gran grupo del total de miles de integrantes de la caravana que se desplazan hacia la frontera sur de EE.UU, señala rt.

Más de una docena de personas ya han sido arrestadas por intentar cruzar ilegalmente la frontera, informa Fox News, que cita una fuente de la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Un pequeño grupo fue detenido cerca de la costa en el área de Playas de Tijuana. Mientras un grupo más numeroso fue arrestado en las montañas al este de Otay Mesa; comunidad de San Diego que se extiende a lo largo de la frontera, precisó la fuente.

Información en desarrollo…

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído