Connect with us

Internacional

Cierran paso fronterizo entre Venezuela y Colombia

Publicado

on

Venezuela
Compartir
  • 4
    Shares

A partir del mediodía de este viernes fue cerrada la frontera del lado colombiano. Sin embargo, la prensa de ese país asegura que la restricción proviene del territorio de Venezuela. La medida surge un día después de que el presidente de la nación neogranadina, Juan Manuel Santos, anunciara decisiones mucho más estrictas como consecuencia del masivo éxodo.

Las personas que se encontraban en esa zona fronteriza aseguraron que las autoridades comenzaron a exigir toda la documentación para poder ingresar a Colombia sin ningún tipo de excepción. Lo que ha generado que un significativo grupo de inmigrantes queden represados del lado venezolano.

Hasta el momento, las fuerzas del orden han contabilizado 25 deportaciones por presentar una tarjeta fronteriza falsificada o se hacían pasar por las personas que si estaban reflejadas en el plástico. Se pudo corroborar que en territorio venezolano también reforzaron los controles para permitir el paso de colombianos.

Una de las otras verificaciones que realizan las autoridades es el pasaporte y en caso de que la persona se disponga a viajar hacia otras regiones del país debo comprobarlo con su tiquet.

El coronel de la Policía Metropolitana, Javier Barrera, explicó “siguiendo las directrices del señor Presidente, estamos con la Policía de apoyo a Migración Colombia, con 250 efectivos en el puente Simón Bolívar”. El alto funcionario también aprovechó para referirse a la excesiva acumulación de personas en el puente, aseguró que era consecuencia de la intensificación del control y verificación de documentos.

También agregó que los uniformados serán llevados a puntos de aglomeración de venezolanos en horas nocturnas, como parques, terminal de transporte y andenes, para garantizar los derechos humanos y realizar el debido control las 24 horas.

La decisión de cerra el paso ya comienza a disminuir el repunte en las estadísticas. De acuerdo con el coronel pues dijo que el tráfico de inmigrantes se redujo en 50% “Ayer a esta hora habían pasado 16 mil personas. Hoy son 8 mil”, afirmó.

No deje de leer: Arreaza asegura que Santos se subordina ante EEUU

Comentarios de Facebook

Internacional

Descubren 548 paquetes de marihuana en autobús siniestrado en Ecuador

Publicado

on

Compartir

Al menos 548 paquetes de cannabis fueron encontrados en el interior del autobús siniestrado el pasado martes en Ecuador donde fallecieron unas 24 personas.

Así lo informó la Policía Nacional de Ecuador durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa.

Se conoció que la droga estaba distribuida en cuatro caletas que descubrieron funcionarios de la Dirección Antinarcóticos con ayuda de “Chester”, un perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes.

Asimismo, se pudo conocer que por el hecho se encuentra detenido uno de los conductores del transporte público hasta tanto se esclarezcan los acontecimientos.

También, el organismo de seguridad anunció que mantienen comunicación permanente con la Policía de Colombia.

En cuanto al cargamento decomisado se supo, que los atadijos presentan un logotipo con el nombre de “Caballo, Regalo y King”, lo cual daría pistas para resolver el caso.

Asimismo, el peso total fue de 10.000 gramos aproximadamente, lo que arroja la cantidad  estimada de  1.274.000 dosis.

El operativo denominado “Caballo de Troya” fue ejecutado en coordinación con la fiscalía de Ecuador.

En un video difundido se observa como los gendarmes trabajan para extraer el narcótico del doble compartimiento ubicado en el piso del vehículo.

Autoridades ecuatorianas señalaron que continúa las investigaciones para determinar a quién le pertenecía  el cargamento incautado.

El Accidente

Como se recordará el pasado martes 14 de agosto un autobús colisionó con un automóvil particular y luego volcó resultando 24 personas fallecidas entre ellos cuatro migrantes oriundos de Maracay estado Aragua.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: @PoliEcuador

ACN/@muhammadsvzla

No deje de leer: Cuatro migrantes maracayeros huyeron a Ecuador y los esperaba la muerte

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído