Carabobo
En la ruta Valencia-Carlos Arvelo sólo trabajan cinco autobuses de doscientos
Entre cinco a seis unidades de transporte público es lo que circula en la ruta Valencia-Carlos Arvelo según lo denunció Alexis Martínez, coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo.
Explicó que hace año y medio había más de 200 autobuses y camioneticas y la situación se ha agravado en los últimos 18 meses. Los ciudadanos han tenido que recurrir a camiones que sirven como sistema de transporte público improvisado, para poder llegar a sus lugares de estudio o de trabajo, dentro y fuera del municipio.
“Son camiones que no tienen ningún tipo de seguridad y ya han ocurrido hechos lamentables en los cuales han muerto personas que se caen de estas unidades porque no hay ningún control ni tienen las medidas mínimas de seguridad”, explicó Martínez.
Detalló que esta merma en el transporte público se ha incrementado paulatinamente desde hace año y medio, y atribuye al problema a la escasez y alto costo de repuestos, cauchos y aceite. “Los estacionamientos de Carlos Arvelo están repletos de unidades de transporte público que están paradas porque un caucho hasta ayer costaba 70 millones de bolívares”.
Indicó además que las pocas unidades de TransCarabobo que operaban hacia esta importante jurisdicción, también han ido “desapareciendo” presuntamente por falta de repuestos y porque habrían sido enviadas a otros municipios del estado.
De igual forma, detalló que este problema lo viven en el traslado dentro del municipio, hacia sectores como Yuma, La Aduana y El Milagro, que prácticamente están quedando incomunicados por falta de transporte público.
“Hacia allá solo están pasando camiones que tampoco tienen control ni medidas de seguridad. Es lamentable que estemos pasando por esta situación”, agregó el dirigente.
Precisó además que en el caso de la ruta Carlos Arvelo-Valencia y Carlos Arvelo-Maracay, las unidades han sufrido daños considerables, especialmente en el tren delantero, debido al avanzado deterioro de la vialidad.
Además señaló que los camiones ya cobran entre Bs. 4 y 5 mil por persona y los pasajeros han tenido que recurrir a este sistema de transporte porque esperan desde las 4:00 de la mañana en las paradas y no consiguen cómo llegar a sus lugares de trabajo o de estudios.
El gas no llega porque secuestran los camiones en el trayecto
En otro orden de ideas, Alexis Martínez denunció que el problema del gas se ha agudizado en los últimos meses porque los pocos camiones que se dirigen hacia el municipio, son secuestrados por vecinos de comunidades ubicadas en el trayecto hacia esta jurisdicción, para obligarlos a que les vendan las bombonas porque tienen el mismo problema.
“Antes apenas uno agarraba el teléfono y llamaba, venían a la casa y traían el gas. Ahora es triste y lamentable ver incluso a personas de la tercera edad desde la madrugada cargando con su bombona”, precisó Martínez.
Destacó además que los vecinos “permanecen el día completo haciendo cola a ver si pasa un camión que los pueda surtir. Esta situación se registra no solo en Güigüe sino en Belén y Tacarigua”.
Obligan a sacar carnet de la patria y del Psuv para obtener alimentos
El coordinador de Vente Venezuela en Carlos Arvelo, además denunció que manejan información en cuanto a que en varias comunidades, estarían pidiendo el carnet de la patria para poder adquirir las bolsas o cajas del Clap con alimentos, que llegan cada 4 ó 5 meses.
“Si no tienen ese carnet, no les venden la comida. En muchos sectores de las tres parroquias, esos coordinadores del Clap también están pidiendo que saquen el carnet del Psuv y que se registren en el partido para que les llegue la comida”, concluyó.
No dejes de leer: Palmeros de Chacao siguen la tradición “contra viento y marea”
ACN / Nota de prensa.
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes14 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes10 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes13 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos13 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


