Connect with us

Deportes

Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018

Publicado

on

Griezmann, mejor jugador, Kane, Bota de Oro - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018. Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018; encuentro que se disputó en el estadio Luzhniki entre Francia y Croacia.

Griezmann, marcó uno de los cuatro tantos logrados por Francia que terminó con el segundo título de Campeón del Mundo para el conjunto galo.

El atacante, además, contribuyó en otros dos goles bleus, que ganaron por 4-2 al conjunto balcánico.

Griezmann fue elegido dos veces como mejor de un partido

Esta fue la segunda vez que Griezmann, futbolista del Atlético Madrid, fue elegido como el mejor de un partido. La otra ocasión fue en el encuentro de cuartos de final contra Uruguay.

Por su parte, Harry Kane quedó como Bota de Oro; fue el máximo goleador del Mundial de Rusia 2018. El delantero de Inglaterra, Harry Kane, impulsado por una notable fase de grupos, terminó la competición con seis tantos; por delante de un grupo de jugadores que han acabado con cuatro.

Lukaku, Cristiano Rolando, Cheryshev, Griezmann y Mbappé se han quedado a dos dianas del ariete británico, Bota de Oro gracias a su buen inicio de Mundial.

Hizo dos goles a Túnez, tres a Panamá, dos de ellos de penalti, y no volvió a hacer diana hasta el duelo de octavos ante Colombia. Ahí también acertó desde los once metros.

Ni en cuartos, ni en semifinales, ni en el pulso por el tercer y cuarto puesto vio puerta, pero tampoco sus perseguidores estuvieron muy acertados.

Griezmann, el mejor jugador de la final y Kane Bota de Oro Rusia 2018. Antonie Griezmann fue elegido el mejor jugador de la final de Rusia 2018;

Harry Kane. (Foto: Getty)

Harry Kane Bota de Oro del Mundial Rusia 2018

Goleadores del Mundial Rusia 2018: Con 6 goles: Harry Kane (3p) (Inglaterra). Bota de Oro.

Con cuatro goles: Romelu Lukaku (Bélgica); Cristiano Ronaldo (1p) (Portugal); Denis Cheryshev (Rusia); Antoine Griezmann (3p) y Kylian Mbappe (Francia).

Con tres goles: Eden Hazard (1p) (Bélgica); Yerry Mina (Colombia); Diego Costa (España); Artiom Dzyuba (Rusia); Edinson Cavani (Uruguay), Ivan Perisic y Mario Mandzukic (Croacia).

Con dos goles: Sergio ‘Kun’ Agüero (Argentina); Mile Jedinak (2p) (Australia); Philippe Coutinho, Neymar, (Brasil); Son Heung-min (Corea del Sur); Luka Modric (1p) (Croacia); Mohamed Salah (1p) (Egipto).

John Stones (Inglaterra); Takashi Inui (Japón); Ahmed Musa (Nigeria); Andreas Granqvist (1p) (Suecia); Wahbi Khazri (Túnez); Luis Suárez (Uruguay). Con un gol: Marco Reus, Toni Kroos (Alemania); Salman Al Faraj (1p), Salem Al Dawsari (Arabia Saudí); Leo Messi, Marcos Rojo, Ángel di María, Gabriel Mercado (Argentina).

Dries Mertens, Michy Batshuayi, Adnan Januzaj, Jan Vertonghen, Marouane Fellaini, Nacer Chadli, Kevin de Bruyne, Thomas Meunier (Bélgica).

Paulinho, Thiago Silva, Roberto Firmino, Renato Augusto (Brasil); Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado (Colombia)

Kim Young Gwon (Corea del Sur); Kendall Watson (Costa Rica); Ante Rebic, Ivan Rakitic, Milan Badelj, Andrej Kramaric, Domagoj Vida (Croacia); Yurary Poulsen, Christian Eriksen, Mathias Jorgensen (Dinamarca).

También metieron goles en el Mundial Rusia 2018

Nacho Fernández, Isco Alarcón, Iago Aspas (España); Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti y Paul Pogba (Francia)

Jesse Lingard, Harry Maguire, Dele Alli, Kieran Trippier (Inglaterra); Karim Ansarifard (Irán); Alfred Finnbogason, Gylfi Sigurdsson (p)(Islandia); Shinji Kagawa (1p), Yuya Osako, Keisuke Honda, Henki Haraguchi (Japón).

Khalid Boutaib, Youssef En-Nesyri (Marruecos); Hirving Lozano, Carlos Vela (1p), ‘Chicharito’ Hernández (México). Victor Moses (p) (Nigeria); Felipe Baloy (Panamá); André Carrillo, Paolo Guerrero (Perú); Grzegorz Krychowiak, Jan Bednarek (Polonia).

Ricardo Quaresma, Pepe (Portugal); Yury Gazinsky, Aleksandr Golovin, Mario Fernandes (Rusia); Mbaye Niang, Sadio Mane, Moussa Wague (Senegal); Aleksandar Kolarov, Aleksandar Mitrovic (Serbia).

Ola Toivonen, Ludwig Augustinsson, Emil Forsberg (Suecia); Steven Zuber, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri, Blerim Dzemaili, Josip Drmic (Suiza); Ferjani Sassi (1p), Dylan Bronn, Wahbi Khazri, Fakhreddine Ben Youssef (Túnez); José María Giménez (Uruguay).

ACN/EFE/Reuters

No deje de leer: ¡Francia Campeón del Mundial Rusia 2018!

Comentarios de Facebook

Deportes

Premios Laureus 2019: Djokovic lo ganó por cuarta vez

Publicado

on

Laureus - noticiasACN
Compartir

Los Premios Laureus 2019 fueron entregados en gran gala y el serbio Novak Djokovic, numero uno del mundo, se llevó por cuarta ocasión al mejor deportista masculino en la vigésima edición de una gala que también destacó a la gimnasta estadounidense Simone Biles, recuperó los méritos del legendario golfista Tiger Woods y subrayó el papel realizado por Francia en el Mundial de Rusia 2018.

Los Premios Laureus volvieron a tener en cuenta al tenis, con Djokovic y Naomi Osaka, premiada como revelación, y a una selección campeona en un Mundial de fútbol, Francia, que logró el galardón por segunda vez después de 2001.

La gala que se realizó en Montecarlo, volvió a obviar al Real Madrid, que ha sido nominado en seis ocasiones; tres seguidas, y que sigue sin tener en su historial este reconocimiento.

Tampoco Luka Modric, Balón de Oro en 2018, tuvo mención alguna en el Fórum Grimaldi. No fue citado por el; actor James Mardsen, protagonista de X-Men y Westworld, que presentó la ceremonia.

Tiger Woods fue reconocido con el premio al regreso del año. Diecinueve temporadas después de que fuera premiado como el mejor deportista.

Djokovic a un Laureus de Federer

Fue la noche de Djokovic. El número uno del tenis mundial sumó en este 2019 su cuarto Laureus. Queda a uno solo de Roger Federer, el deportista con más trofeos, cinco, y que recogió el último el pasado año.

Djokovic, que subrayó la relevancia que este deporte tiene para los miembros de la Academia -diez de las veinte ediciones han sido para tenistas con las cinco de Federer más una del español Rafael Nadal-, fue más votado que el jugador del Real Madrid Luka Modric, el futbolista francés Kylian Mbappe, el atleta etíope Eliud Kipchoge y el estadounidense LeBron James.

“Este es un premio, el Laureus, que todo deportista desea ganar, y este en particular es todo un honor para mí. Estar entre tantos grandes deportistas esta noche. El mensaje que envían los Laureus lleva a cabo por todo el mundo, concede a este premio un significado especial para mí”, dijo Djokovic.

“El año pasado fue una temporada increíble, ya que regresar tras una lesión y ganar Wimbledon y el Abierto estadounidense es algo que recordaré toda mi vida. Me siento muy feliz y me gustaría dar las gracias a la Laureus Academy por todo su apoyo”, añadió.

Simone Biles, en femenino

La estadounidense Simone Biles fue la otra vencedora de los Premios Laureus en una gala que contó con el Príncipe Alberto de Mónaco. La gimnasta norteamericana, que ya recogió este trofeo hace dos años, fue reconocida por su papel en el Campeonato del Mundo, en el que logró cuatro oros, una plata y un bronce.

Hizo historia la estadounidense el pasado año al convertirse en la primera mujer en ganar cuatro Campeonatos del Mundo por equipos. Con tan solo 21 años, ya ostenta un récord de 14 títulos mundiales en su carrera.

Francia con su segundo Laureus

La selección francesa, ganadora de la Copa Mundial de la FIFA, se convirtió en el primer combinado nacional de fútbol en ganar dos Laureus al mejor equipo. Superó al Real Madrid, que acumula ya seis nominaciones, tres seguidas, sin éxito. También a Mercedes AMG Petronas F1 y a los Golden State Warriors.

Francia mantuvo la tradición de los Premios. Siempre que hubo un Campeonato del Mundo, los Laureus premiaron al ganador meses después. Así sucedió con Brasil, vencedora en el Mundial de Corea y Japón 2002, Italia, campeona en Alemania 2006, España, que ganó en Sudáfrica 2010, y Alemania, que fue la mejor en Brasil 2014.

Laureus - noticiasACN

Didier Deschamps (C) director técnico de la campeona del mundo Francia junto a parte de su cuerpo técnico. (Foto: EFE)

Naomi Osaka, la revelación

El tenis también estuvo presente en la categoría de revelación. La japonesa Naomi Osaka, erigida en número uno del tenis femenino, se llevó el premio y dejó en puertas a la española Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un título mundial de motociclismo.

Osaka, campeona del Abierto de Estados Unidos tras superar a Serena Williams en la final y, recientemente, del Abierto de Australia, de 21 años, es la primera japonesa en ganar un Laureus.

El regreso de Tiger Woods

Sobresalió en Montecarlo la mención a Tiger Woods. Después de diez nominaciones al mejor deportista, que conquistó en 2000 y 2001, fue destacado y premiado en la categoría del mejor regreso del año.

Entre los méritos que sobresalen ahora para el legendario golfista está la conquista de un Tour Championships cinco años después, tras regresar a la competición después de una operación de espalda.

Otros galardonados

Además, la estadounidense de 17 años Chloe Kim, la mujer más joven en ganar una medalla de oro de snowboard en unos Juegos Olímpicos de Invierno, en los de Pieonchang, ganó el premio en los deportes de acción.

La esquiadora eslovaca Henrieta Farkasová se fue reconocida como el mejor deportista discapacitado.

Yuwa, una organización que utiliza el deporte para el desarrollo en la región rural de Jharkhand, al norte de la India, recibió el domingo el premio Laureus Sport for Good Award por su trabajo que ayuda a cambiar vidas, utilizando el fútbol como vía.

La Academia Laureus no quiso pasar por alto al atleta keniano Eliud Kipchoge, que estaba nominado al mejor deportista internacional del año. Fue reconocido con un trofeo honorífico, a la hazaña deportiva.

Kipchoge, que obtuvo el récord del mundo de maratón, en Berlín, con 2 horas, un minuto y 39 segundos, superó el récord anterior nada menos que en un minuto y 18 segundos.

La dilatada carrera de la esquiadora Lindsey Vonn tuvo un lugar en los Laureus. Fue destacada por su Espíritu en el Deporte. Es un reconocimiento otorgado a un deportista o equipo que haya logrado un destacado éxito y que haya mostrado una dedicación implacable en su deporte. Vonn, la más famosa esquiadora de todos los tiempos, anunció recientemente su retirada de este deporte.

El alpinista chino Xia Boyu fue destacado para el galardón al Momento Deportivo del Año.

Finalmente, Arsène Wenger recibió la distinción de manos del español Cesc Fábregas a su trayectoria en el deporte. Veintidós años como entrenador del Arsenal, que abandonó en la temporada pasada.

Laureus - noticiasACN

Arsène Wenge, premio a la trayectoria. (Foto: EFE)

 

Premiados

Mejor deportista individual masculino: Novak Djokovic (Serbia, Tenis)

Mejor deportista individual femenina: Simone Biles (Estados Unidos, Gimnasia)

Equipo del año: Selección de Francia (fútbol)

Deportista revelación: Naomi Osaka (Japón, Tenis)

Mejor regreso: Tiger Woods (Estados Unidos, Golf)

Deportista discapacitado: Henrieta Farkasova (Eslovaquia, Esquí)

Mejor deportes acción: Chloe Kim (Estados Unidos, Snowboard)

Hazaña deportiva: Eliud Kipchoge (Kenia, Atletismo)

Trayectoria deportiva: Arsene Wenger (Francia, Fútbol)

Premio Laureus Sport for Good: Academia Yuwa (India, Fútbol)

Espíritu del deporte: Lindsey Vonn (Estados Unidos, Esquí).

Laureus - noticiasACN

La estadounidense Chloe Kim con su premio. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Melgar peruano recibe este martes en su altura Caracas FC (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído