Connect with us

Hombre & Mujer

Funcamama realiza taller práctico “Cuidados en el Hogar”

Publicado

on

Cuidados
Compartir
  • 4
    Shares

El Taller “Cuidados en el Hogar”, ofrecido por Funcamama, continuará este viernes 31 de agosto, a las 9:30 de la mañana.

La actividad que se realizará en el salón de usos múltiples, tratará en esta oportunidad sobre curas y toma de tensión arterial.

La participación es gratuita y los interesados deben postularse por el correocuidador@funcamama.org

La instrucción estará a cargo de Maritza Sifontes, licenciada en enfermería, docente universitaria, directiva del Colegio de Enfermeros de Carabobo,; con más de 40 años de experiencia en enfermería y cuidaos médicos especiales.

Las heridas crónicas y las úlceras o escaras pueden conllevar complicaciones graves para la salud de quien las presenta.

Mientras que la toma de tensión arterial es un indicador importante del estado de salud; considerando que la hipertensión es un trastorno silencioso.

Por ello, la formación de las cuidadoras y cuidadores es fundamental para que puedan enfrentarse de manera óptima al tratamiento de estas afecciones.

Club de Cuidadores

El taller “Cuidados en el hogar” forma parte del Club del Cuidador, programa concebido para capacitar y adiestrar a los cuidadores en los conocimientos mínimos básicos de atención médica; así como proporcionarles la formación bio-psico-social necesaria para mejorar su desempeño, teniendo en cuenta que el cuidador también debe cuidarse.

Los talleres se realizan cada quince días, la participación es gratuita y los interesados deben postularse por el correo cuidador@funcamama.org

Cabe recordar que los cuidadores son a menudo familiares o amigos que brindan un importante apoyo físico, práctico y emocional a personas afectadas por alguna patología crónica; la recuperación de una cirugía o una discapacidad.

Muchos cuidadores terminan comprometiendo seriamente su salud. De allí la importancia de informarse y capacitarse para emprender de la mejor forma este acompañamiento.

Sede Funcamama: Urb. El Viñedo, Calle Las Delicias # 138. Qta. Funcamama. Referencia: Av- Bolívar, detrás del CC Camoruco, una cuadra después de PDVSA.

Tlfs. 0241-9958942 o 0414-4958472,  www.funcamama.org

Redes sociales: @funcamama

Prensa Funcamama

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Dictarán foro sobre Hiperinflación: ¿Cómo sobrevivir hoy y crecer mañana?

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Joven queda condenada a silla de ruedas por colocarse un piercing en la nariz

Publicado

on

Por

Compartir
  • 9
    Shares

Una joven estudiante brasileña no pensó jamás que un piercing podría destrozarle la vida. Y es que, la chica perdió toda sensibilidad en las piernas y la capacidad de caminar por causa de una infección contraída al hacerse un piercing en la nariz.

Layane Dias, de 21 años, se hizo una perforación en julio de 2018 en la nariz. Todo iba bien, pero a finales de mes, la joven notó una burbuja roja en la punta de la nariz. Sin embargo, se creía que era solo un grano, “pero me causó fiebre. Como no pensé que fuera nada relevante, lo traté en casa, con pomadas. En una semana desapareció”, ha comentado a BBC Brasil.

Cuando las altas temperaturas llegaron al país sintió un fuerte dolor en las piernas. Pronto el cuerpo comenzó a dolerle y perdió sensibilidad en el torso inferior, hasta la altura del pecho.

Decidió ir al médico y allí le detectaron la presencia de un estafilococo dorado en la sangre, una bacteria que según los médicos pudo haber entrado en su cuerpo por la perforación en la nariz.

En el hospital se le descubrió mediante una tomografía que tenía acumulados 500 mililitros de pus en su médula espinal, que presionaba tres vértebras.

La joven fue sometida de inmediato a una cirugía de urgencia para extraer el líquido acumulado, lo que logró detener la propagación de una infección que pudo resultar fatal. Sin embargo, sus piernas quedaron paralizadas.

Layane permaneció en el hospital durante dos meses sabiendo que posiblemente se quedaría postrada en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Perforaciones en el cuerpo

Un Piercing, que se adapta por muchos al español como pirsin, es una práctica de perforar una parte del cuerpo humano para insertar aretes u otras piezas de joyería.

Fuente: notimerica

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído