Connect with us

Ensalada Rusa

Francia quebró a Bélgica y es finalista del Mundial Rusia 2018

Publicado

on

Quebró
Los galos esperan por rival y el domingo buscará el doblete mundialista.
Compartir
  • 4
    Shares

Francia quebró al Diablo Rojo y superó a Bélgica y es finalista del Mundial, tras cabezazo letal de Samuel Umtiti

Ese gol bastó para sellar el pasaporte de Francia a la tercera final de su historia en la Copa del Mundo.

En un saque de esquina ejecutado por Antoine Griezmann a los 51’ y Umtiti consiguió anticiparse al gigantón Marouane Fellaini y quebró el cerrojo belga.

El zaguero del Barcelona saltó y le remató en las narices y quebró al arquero Thibaut Courtois. quien simplemente levantó las manos.

Francia  quebró a pelota quieta

Por enésima vez en este Mundial, una jugada a pelota detenida resultó crucial. Esta vez definió a un finalista y; Francia quebró a los belgas y chocará el domingo por el título en Moscú con Inglaterra o Croacia, que se medían en la otra semifinal este miércoles.

El tanto galo no hizo sino radicalizar la estrategia que cada equipo había mostrado en el primer tiempo una Bélgica; más agresiva y una Francia que apostaba a la contra.

Quebró

Samuel Umtiti (5) al momento de marcar el gol que le dio el boleto a Francia a la final. (Foto: AP)

Los diablos al ataque

Los Diablos Rojos se lanzaron en forma desbocada en busca del empate. Les Bleus, se organizaron mejor atrás y apostaron; a alguna transición rápida que les permitiera ampliar el marcador.

Pero quizás por la desesperación o tal vez por el cansancio que derivó de un encuentro disputado a un ritmo muy dinámico las aproximaciones belgas fueron generando cada vez menos peligro.

Por la segunda corona

En la primera final de su historia, Francia se coronó como anfitriona en 1998, merced a una goleada por 3-0 sobre Brasil en aquella noche en que Ronaldo perdió misteriosamente sus superpoderes.

En Alemania 2006, sucumbió por penales ante Italia tras el cabezazo que recibió Marco Materazzi y que significó la expulsión de Zinedine Zidane y su despedida de los mundiales.

Habrá por lo tanto cierto deseo de reivindicación en la selección francesa que se ampara en un equipo joven y dinámico.

Didier Deschamps por el doblete personal

El entrenador Didier Deschamps podría ser el tercero en coronarse en la Copa del Mundo como jugador y director técnico.

Los otros fueron Mario “Lobo” Zagallo con Brasil (Suecia 1958 y Chile 1962 como futbolista y México 1970 como DT).

El alemán Frank Beckenbauer fue el otro, al vestir la camiseta anfitriona en 1974 y desde el banquillo Italia 1990.

Estuvo cerca de lograrlo, otro teutón, Rudi Voller, cuando fue jugador, campeón en 1990, pero cayó en Corea-Japón 2002 frente a Brasil.

Quebró

Didier Deschamps (arriba, izq.) está a un paso de entrar al selecto grupo junto a Frank Beckenbauer (A-der.), Mario Zagallo (Abajo, izp.) y evitar quedarse en las puertas de la historia como Rudi Voller (Abajo, der.).

Impresiones

Las finales son para ganarlas y todavía no hemos superado la que perdimos en la Eurocopa. Esa derrota está todavía ahí. Mis hombres tienen ambición, carácter y una mentalidad ganadora. Mis jugadores son jóvenes pero mentalmente fuertes. Tienen experiencia y una buena predisposición. Lo demostraron contra Bélgica.” Didier Deschamps

“Estoy enormemente orgulloso. Trabajamos muy duro, unidos. Fui yo quien anotó pero todos hemos dado un gran partido.” Manuel Umtiti

“Nosotros ya perdimos una final hace dos años, por eso queremos estar tranquilos, es importante mantener la creencia, porque creer es ganar. Pero hay un partido por jugar y es el más importante.” Hugo Lloris

“Hemos perdido contra un equipo que no es mejor. A veces pasa eso y a España también le ha ocurrido. Hay equipos que quieren el balón y otros que se plantan detrás de la pelota. Ellos saben que los problemas que hemos tenido en los últimos dos años, los partidos complicados han sido contra equipos que se encierran. Hemos visto en este partido a delanteros como Giroud y Griezman a 35 40 metros. Nosotros hemos jugado un buen partido ofensivo aunque en los últimos metros fallamos. Ellos marcaron un córner y es una pena.” Thibaut Courtois

“Tenemos que dar mucho crédito a la forma en que Francia defendió, incluso teniendo a ciertos jugadores atacantes defendiendo muy profundo y dándonos mucho respeto de esa manera. No pudimos encontrar un poco de magia delante de la portería, ni un poco de suerte. Estoy tan orgulloso de los jugadores: si vas a perder, que sea con mucho esfuerzo, dando todo lo que tienes, manejando hasta el último segundo. Tienes que aceptarlo, felicitar a Francia y desearles lo mejor para la final.” Roberto Martínez

Ficha técnica

Francia (1): Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso, 86′); Mbappé, Giroud (Nzonzi, 85′) y Griezmann. DT Didier Deschamps.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli (Batshuayi, 91′), Witsel, Dembele (Mertens, 60′), Hazard; Fellaini (Carrasco, 80′), De Bruyne; y Lukaku. DT. Roberto Martínez.

Gol:  Manuel Umtiti (51′).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay). Amonestados: Eden Hazard (63′), Toby Alderweireld (71′), Ngolo Kanté (87′), Kylian Mbappé (92′) y Jan Vertonghen (93′). Escenario:  Estadio de San Petersburgo. Asistencia: 64.286 espectadores

No deje de leer: Sensualidad y elegancia criolla trae la orfebre Maravel Jw

Comentarios de Facebook

Ensalada Rusa

Victoria de Francia festejó presidente Macrón en final de la Copa del Mundo

Publicado

on

Macrón celebra Victoria de Francia - acn
Compartir
  • 5
    Shares

La Victoria de Francia festejó con toda euforia el  presidente Macrón  en final de la Copa del Mundo.

El presidente francés celebró con euforia la victoria de la selección de su país;  en la final del Mundial de Rusia 2018, dónde Francia se consagro como campeón de la Copa del Mundo.

El presidente de Francia Emmanuel Macron festejó a lo grande la victoria de Francia;  que se impuso 4-2 ante Croacia en la final de la Copa del Mundo 2018.

Macron felicitó y otorgó las medallas a los campones y a los sub campeones;  junto con Vladimir Putin y Kolinda Kitarovic, presidente de Croacia, en la ceremonia protocolar luego del encuentro.

Francia ganó 4-2 en la final del Mundial en Moscú;  con goles de Antoine Griezmann 38′, Paul Pogba 59′, Kylian Mbappé 65′ y un autogol del croata Mario Mandzukic 18′.

Gol mágico/ @Golmagico –  Quédate con quien te mire como Macron a Griezmann – 13:32 – 15 jul. 2018

El Mejor Equipo ✔@EUDeportes – #EURusia2018 Emmanuel Macron, presidente de Francia y Kolinda Grabar Kitarović, presidenta de Croacia tuvieron este gesto al finalizar el encuentro.

► http://wp.me/p9ZlDC-UYx

Putin asistirá a la final del Mundial y participará en el acto de premiación

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asistirá a la final de Mundial, que disputarán este domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú las selecciones de Francia y Croacia, y participará en la ceremonia de premiación, informó hoy el Kremlin.

En un breve comunicado, la Presidencia rusa indicó que una decena de jefes de Estado y Gobierno presenciará la clausura del mayor torneo del fútbol.

Además de los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, en el palco de honor estarán, entre otros estadistas, el emir de Catar, Tamim al Thani, cuyo país acogerá en 2022 el próximo Mundial.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Mbappé, Modric y Courtois sacaron oro del Mundial Rusia 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído