Connect with us

Carabobo

“Flotantes” de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua

Publicado

on

flotantes - acn
Compartir
  • 7
    Shares

“Flotantes” de Carlos Rojas reinstalan en Naguanagua. Las obras “Flotantes” de Carlos Rojas serán reinstaladas próximamente por la Alcaldía de Naguanagua. Contarán con un sistema de guayas más seguro.

Siguiendo lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez; ahora tendrán un sistema de guayas de seguridad más resistentes que garantizarán la permanencia en el tiempo de dichas piezas que forman parte del patrimonio cultural de “Naguanagua Ciudad Museo”.

El reconocido artista plástico, Carlos Rojas, informó del proceso. En alianza con la Alcaldía de Naguanagua, inició el proceso de restauración y cambio de guayas. Las cuatro esculturas flotantes que fueron removidas de las principales avenidas del municipio; ya que por seguridad deben cambiarse, en un determinado tiempo.

Las 4 obras flotantes estan listas

Rojas prevé que en las próximas semanas las cuatro obras estarán nuevamente ubicadas para el disfrute de propios y extraños.

Precisó que en el proceso de restauración de las esculturas, se va instaurar un sistema mucho más seguro; con tres guayas de pesos diferentes, recubiertas y protegidas ante la intemperie.

“Eso quiere decir que podemos gozar de las piezas por un espacio de 30 a 35 años más; flotando en la superficie de nuestra ciudad”, destacó el artista.

A inicios del mes de abril, la Alcaldía del municipio Naguanagua decidió desmontar cuatro obras flotantes; de la autoría de Carlos Rojas, por medidas de seguridad, ante la inestabilidad climática y los fuertes vientos.

Las obras además serán pintadas con el propósito de invitar a los espectadores a una nueva página; o a un nuevo color porque, según el autor, “la vida es un cambio y un movimiento y, para darle cumplimiento a esa fórmula de vida; restauraré cada una de mis esculturas flotantes”.

 flotantes - acn

Proyecto “Ciudad Museo”

El conocido escultor de Naguanagua aseguró que aún se encuentra realizando reuniones. Al ciudadano alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y el Instituto Autónomo para la Cultura, presentará nuevos planes que fortalezcan el proyecto “Ciudad Museo”. Será   una de las más completas exhibiciones de obras escultóricas a cielo abierto en Venezuela.

“Creo que en Venezuela no hay un municipio con tantas obras de arte. Y con gente que esté presta a cuidarlas y a enamorarse de este recurso visual”. Expresó satisfacción por el apoyo institucional recibido por parte de la gestión municipal.

ACN/np/prensaalcaldiadenaguanagua@gmail.com

No deje de leer: Carabobeños participaron en la Gran Caminata Azul para promover conciencia sobre el autismo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Plan de vacunación se mantiene en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 2
    Shares

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para  saber cuál dosis le corresponde”

El Instituto Carabobeño para la Salud, mantiene de manera permanente las jornadas de inmunización en los centros educativos de Carabobo  para proteger a niños y adolescentes contra enfermedades prevenibles por vacunas. A través El Gobierno de Carabobo.

Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, indicó que el abordaje escolar se centra principalmente en la aplicación de las dosis adicionales de SR (sarampión y rubéola) y toxoide tetánico diftérico, ambas contempladas en campaña, además de la captación de menores con el esquema incompleto.

“Con el apoyo del Gobierno nacional y regional continuamos promoviendo estas tareas preventivas en las escuelas y liceos de todo Carabobo,  para el beneficio de nuestros niños y adolescentes en edad escolar. Ningún estudiante se debe quedar sin vacunar; el propósito es que nuestros niños estén sanos y protegidos de cualquier patología”, aseguró.

El funcionario afirmó que estas jornadas se están llevando a cabo simultáneamente en plantes públicos y privados de los 14 municipios. Asimismo hizo un llamado a los padres y representantes para que se sumen a las actividades y presten toda la colaboración al personal de salud.

“Es necesario que los padres presenten las tarjetas de vacunación, para que las vacunadoras puedan comprobar el estado de los niños, saber cuál dosis le corresponde o si ya tienen completo el esquema de inmunización”, agregó Yánez.

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído