Síguenos

Carabobo

Carabobeños participaron en la Gran Caminata Azul para promover conciencia sobre el autismo

publicado

el

cAMINATA
Compartir
  • 6
    Shares

En la Zona Activa del municipio Naguanagua, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, niños, jóvenes y adultos se unieron en la Gran Caminata Azul, una iniciativa del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo(Caipa), con la finalidad de promover conciencia sobre esta condición.

La actividad que se realizó con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua), bajo los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez, se inició a las 9 de la mañana en un recorrido   de poco más de tres kilómetros. Partió desde la avenida Salvador Feo La Cruz hasta el cementerio municipal y retornó en la avenida Universidad, desde la sede del Diario El Carabobeño hasta el punto de partida.

La actividad contó con el apoyo de funcionarios de la Brigada 48 de Búsqueda y Salvamento, efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además del apoyo de EcoMarket Venezuela y Biomercados, empresas que aportaron el refrigerio de los asistentes a la jornada deportiva.

“Agradecemos, en primer lugar, a toda la comunidad de Caipa por fusionarse en esta grandiosa actividad. A la alcaldía por gestionar la seguridad y a las empresas privadas por todo su respaldo. Disfrutamos, caminamos, bailamos y sobre todo creamos conciencia en la colectividad sobre el autismo”, comentó el presidente de Imdenagua, Reefat El Kadamani. “Seguimos haciendo país a través de la integración y el deporte”.

Al término del recorrido sobre el asfalto, niños y adultos pudieron disfrutar de una bailoterapia recreativa a cargo de la promotora de danza del instituto municipal, Sonia Ortuño, quien puso a bailar y robó las sonrisas de grandes y pequeños.

Por su parte, la directora de Caipa, Neudys González, especialista en educación integral, agradeció “los esfuerzos de Imdenagua y la Alcaldía de Naguanagua por ayudar en la realización de esta caminata. Fue una actividad hermosa, donde los niños, principalmente, pudieron disfrutar y pasar un rato diferente”.

Enfatizó en lo significativo de la actividad que contribuye a la difusión del autismo, no sólo en Carabobo sino en toda Venezuela, y aseguró que cualquier canal es necesario para llevar el mensaje de inclusión y apoyo al trastorno autista.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Garbiñe Muguruza disputará la final del Abierto de Monterrey

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Maduro inició gira de campaña en Carabobo este martes

Publicado

el

Maduro en Carabobo
Compartir
  • 6
    Shares

Nicolás Maduro Moros, candidato a la reelección por la presidencia de Venezuela, llegó este martes para iniciar su gira de campaña electoral en Carabobo, desde el sector Aragüita en el municipio Guacara, lugar donde realizó importantes anuncios para el estado.

Pasadas las 4:00 de la tarde el actual Jefe de Estado arribó a la avenida Intercomunal de Aragüita; donde anunció la construcción de unas 150 mil nuevas viviendas, que serán adjudicadas a través del Carnet de la Patria.

Recordó que actualmente trabaja en el incremento del beneficio a 100 por ciento de pensionados; el Plan Chamba Juvenil va a un millón de jóvenes, Hogares de la Patria a 5 millones de mujeres; parto humanizado a 450 mil embarazadas y un millón de personas con alguna discapacidad han resultado beneficiadas.

“Los quiero proteger a todos, pero eso es dando y dando; tienen que ir a votar por la Constitución y la democracia”, expresó durante su discurso.

Ampliará prosperidad de los venezolanos

Maduro explicó que será a través de “las tres P” que se consolidará y ampliará la prosperidad de los venezolanos, mediante el Carnet de la Patria, como herramienta de protección social integral al pueblo.

“Vamos por las tres P: Paz, protección social y prosperidad económica. Ell 20 de mayo vamos con toda la fuerza. Vamos, pueblo. Vamos, Carabobo. Juntos en esta batalla que nos llevará sin lugar a dudas hacia un tiempo nuevo”, dijo Maduro.

El candidato instó a los jóvenes del país a movilizarse para consagrar la victoria electoral.

“Llamo a la patria venezolana a ponerse de pie, un llamado a la juventud patriota a la juventud revolucionaria. Desde Carabobo hago un llamado a ustedes, muchachos, porque son ustedes los que van a determinar la victoria de la patria el 20 de mayo”, recalcó.

Por último, enfatizó que “es el soberano pueblo bolivariano de Venezuela el único con la potestad de elegir al presidente de la República.”

ACN/ Dorys López/ AVN/ PrensaMinci

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído