Connect with us

Carabobo

Carabobeños participaron en la Gran Caminata Azul para promover conciencia sobre el autismo

Publicado

on

cAMINATA
Compartir
  • 5
    Shares

En la Zona Activa del municipio Naguanagua, ubicada en la avenida Salvador Feo La Cruz, niños, jóvenes y adultos se unieron en la Gran Caminata Azul, una iniciativa del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo(Caipa), con la finalidad de promover conciencia sobre esta condición.

La actividad que se realizó con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua), bajo los lineamientos del alcalde Gustavo Gutiérrez, se inició a las 9 de la mañana en un recorrido   de poco más de tres kilómetros. Partió desde la avenida Salvador Feo La Cruz hasta el cementerio municipal y retornó en la avenida Universidad, desde la sede del Diario El Carabobeño hasta el punto de partida.

La actividad contó con el apoyo de funcionarios de la Brigada 48 de Búsqueda y Salvamento, efectivos del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, además del apoyo de EcoMarket Venezuela y Biomercados, empresas que aportaron el refrigerio de los asistentes a la jornada deportiva.

“Agradecemos, en primer lugar, a toda la comunidad de Caipa por fusionarse en esta grandiosa actividad. A la alcaldía por gestionar la seguridad y a las empresas privadas por todo su respaldo. Disfrutamos, caminamos, bailamos y sobre todo creamos conciencia en la colectividad sobre el autismo”, comentó el presidente de Imdenagua, Reefat El Kadamani. “Seguimos haciendo país a través de la integración y el deporte”.

Al término del recorrido sobre el asfalto, niños y adultos pudieron disfrutar de una bailoterapia recreativa a cargo de la promotora de danza del instituto municipal, Sonia Ortuño, quien puso a bailar y robó las sonrisas de grandes y pequeños.

Por su parte, la directora de Caipa, Neudys González, especialista en educación integral, agradeció “los esfuerzos de Imdenagua y la Alcaldía de Naguanagua por ayudar en la realización de esta caminata. Fue una actividad hermosa, donde los niños, principalmente, pudieron disfrutar y pasar un rato diferente”.

Enfatizó en lo significativo de la actividad que contribuye a la difusión del autismo, no sólo en Carabobo sino en toda Venezuela, y aseguró que cualquier canal es necesario para llevar el mensaje de inclusión y apoyo al trastorno autista.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Garbiñe Muguruza disputará la final del Abierto de Monterrey

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

Publicado

on

Por

Hospital Oncológico
Compartir
  • 7
    Shares

Médicos, familiares y pacientes del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero de Naguanagua se unieron para protestar por un salario digno, insumos y reactivación del área de quirófano y radioterapia.

“¿Y cuál revolución y cuál revolución? ¡Este Gobierno es hambre, miseria y corrupción!” Gritaban los manifestantes durante la mañana de este viernes frente al recinto médico.

De acuerdo con el reporte de TVVnoticias, los galenos exigen que los quirófanos y la asistencia de radioterapia sean activados nuevamente. Alertaron que motivado a la inoperatividad de estos servicios un número importante de pacientes han fallecido.

A la protesta se sumaron los pacientes con cáncer; quienes con pancartas exigen al Gobierno nacional atender con urgencia cada una de sus exigencias, debido a que su vida está en riesgo.

Hospital oncológico funciona a medias

“Quiero mi radioterapia ya”, “Necesitamos operarnos, entreguen quirófanos y suministros”, “Queremos quirófanos listos”, son parte de los mensajes que tenían en sus pancartas.

Con esta acción, se sumaron a la oleada de protestas lideradas por las enfermeras desde el 25 de junio. En esa fecha este gremio anunció un paro parcial indefinido ante la crisis de salud que se vive en el país.

Sus exigencias, al igual que el resto de los gremios que actualmente protestan son mejoras salariales, dotación de insumos; y en el caso de las enfermeras seguridad en los recintos hospitalarios.

Este viernes las manifestaciones de calle continuaron en diferentes regiones del país. En el estado Bolívar, personal del Hospital Ayupar protestó por reajuste salarial. Mientras esta situación se desarrollaba en esa región del país, en Caracas los adultos mayores protestaron por la entrega de 2 millones de bolívares en efectivo de su pensión, cuando el total son un poco más de Bs. 8 millones.

En el estado Vargas manifestaron por la crisis de transporte.  En Naiguatá usuarios esperan hasta tres horas por una unidad colectiva, exigieron al Gobierno atender sus demandas.

ACN

No deje de leer: Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído