Connect with us

Espectáculos

Falleció Fedora Alemán la cantante lírica venezolana a sus 105 años

Publicado

on

Compartir
  • 75
    Shares

A  sus 105 años falleció Fedora Alemán,  la cantante lírica venezolana por excelencia, por causas naturales,  “decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, expresó Frank di Polo hijo de la artistas.

La cantante quien tenía 105 años estudió en la Escuela de Música y Declamación de Caracas. Fedora Alemán debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas y desde entonces conquistó los escenarios del mundo y dentró

Alemán recibió el título de Maestra Honoraria por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

“Con una sonrisa en los labios” falleció este 6 de febrero la soprano Fedora Alemán, a los 105 años de edad, según confirmó su hijo, Frank di Polo.

Una mujer excepcional

El también fundador de El Sistema dijo que Alemán se encontraba en su casa, rodeada de su familia para el momento de su partida. “Decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, agregó.

Afirmó que su madre murió el martes a mediodía de causas naturales. “Tenía los achaques propios que puede tener una persona a esa edad. No sufrió. Hasta el lunes estuvo contenta, como era ella: siempre sonriente, siempre atenta.

Fue una mujer excepcional, amante de Caracas. Siempre la llevaba a pasear por las calles cerca de su casa. Desde su balcón veía la ciudad que tanto amaba”.

Nacida en la capital del país el 11 de octubre de 1912, Alemán destacó como la primera venezolana que conquistó el mercado internacional con su canto lírico.

Debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas. Se casó con el violinista estadounidense Mario di Polo y tuvo dos hijos, el biólogo Reinaldo y el músico Frank. Una sala lleva su nombre en el Centro de Acción Social por la música, ubicado en Quebrada Honda.

En ocasión de su 105 cumpleaños, Unearte le confirió el título de Maestra Honoraria. Su velatorio será este miércoles 7 en el Cementerio del Este.

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Valenciano llega al mundo de la música a través de “Cuando te veo”

Publicado

on

Por

Música
Se trata del cantante Jefferson Castellano, mejor conocido como Rael.
Compartir
  • 5
    Shares

Gracias a la influencia del abuelo Jefferson Castellano, mejor conocido como Rael sintió desde muy pequeño que la música sería parte de su vida. Muestra de ello y luego de mucha preparación este valenciano presenta su primer sencillo titulado Cuando te veo.

Cuando te veo es una canción seductora que narra una historia de amor en la que el chico se imagina todos los días de su vida junto a su amada. La letra pertenece al cantautor José David y contó con la producción y edición de Ramón Márquez.

El tema ya empezó a sonar en las diferentes emisoras radiales. La pieza musical promete ser una de las melodías más exitosas de finales de año. Cabe destacar que en los próximos días se estará realizando el vídeo lyric de este promocional.   

La música es la pasión de Rael

El joven cantante que ha sido ganador de importantes festivales a nivel nacional; entre ellos, el Festival de La Voz El Hatillo 2016 en el que resultó ganador destacando por su talento vocal y destreza en tarima; quiere seguir perfeccionando su estilo de vida musical, por lo que estudiar ingeniería de sonido es una de sus metas académicas, propósito que pretende llevar a cabo paralelamente con su carrera como cantante.

Si quieres saber más de este novel talento síguelo a través de sus redes como @raelmusic17 en Instagram y Facebook

ACN/NP

No deje de leer: Presentadora de TV venezolana se apodera de las mañanas en Colombia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído