Connect with us

Espectáculos

Falleció Fedora Alemán la cantante lírica venezolana a sus 105 años

Publicado

on

Compartir
  • 75
    Shares

A  sus 105 años falleció Fedora Alemán,  la cantante lírica venezolana por excelencia, por causas naturales,  “decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, expresó Frank di Polo hijo de la artistas.

La cantante quien tenía 105 años estudió en la Escuela de Música y Declamación de Caracas. Fedora Alemán debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas y desde entonces conquistó los escenarios del mundo y dentró

Alemán recibió el título de Maestra Honoraria por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

“Con una sonrisa en los labios” falleció este 6 de febrero la soprano Fedora Alemán, a los 105 años de edad, según confirmó su hijo, Frank di Polo.

Una mujer excepcional

El también fundador de El Sistema dijo que Alemán se encontraba en su casa, rodeada de su familia para el momento de su partida. “Decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, agregó.

Afirmó que su madre murió el martes a mediodía de causas naturales. “Tenía los achaques propios que puede tener una persona a esa edad. No sufrió. Hasta el lunes estuvo contenta, como era ella: siempre sonriente, siempre atenta.

Fue una mujer excepcional, amante de Caracas. Siempre la llevaba a pasear por las calles cerca de su casa. Desde su balcón veía la ciudad que tanto amaba”.

Nacida en la capital del país el 11 de octubre de 1912, Alemán destacó como la primera venezolana que conquistó el mercado internacional con su canto lírico.

Debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas. Se casó con el violinista estadounidense Mario di Polo y tuvo dos hijos, el biólogo Reinaldo y el músico Frank. Una sala lleva su nombre en el Centro de Acción Social por la música, ubicado en Quebrada Honda.

En ocasión de su 105 cumpleaños, Unearte le confirió el título de Maestra Honoraria. Su velatorio será este miércoles 7 en el Cementerio del Este.

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Tribunal suspendió el Miss Venezuela

Publicado

on

Tribunal suspendió - acn
Compartir
  • 1
    Share

A través de un comunicado, la Organización Miss Venezuela;  anunció la suspensión del certamen, pautado a celebrarse el próximo 12 de septiembre;  debido a una sentencia emitida por el tribunal 5° de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario.

Se detalló que esto se debe a una sentencia;  emitida por el tribunal 5º de primera instancia en lo civil, mercantil, tránsito y bancario;  de la circunscripción judicial del área metropolitana de Caracas;  emitida el pasado jueves 16 de agosto. Esta procede de una medida cautelar por solicitud de la Miss Mundo 2017, Veruska Ljubisavljevic.

La Miss Mundo declaró días antes;  que la organización en una reunión “no formal” le comunicó que su participación en el Miss World 2018 no sería “efectiva”;   por lo cual Ljubisavljevic  procedió a realizar la denuncia que anularía la celebración del concurso el presente año.

La organización señaló que por ahora no se realizará la presentación oficial;  de las 24 aspirantes a la corona del Miss Venezuela;  prevista para este sábado 18 de agosto, a las siete de la noche.

Gráfica: Nuevo comité organizador de la Organización Miss Venezuela – Twitter

Tribunal suspendió el Miss Venezuela: “La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión, pero la  acata”

La decisión obedece a una medida cautelar;  dictada a favor de Miss Venezuela Mundo, Veruska Ljubisavljevic;  tras una demanda impuesta por esta luego de la cancelación de su participación;  en el concurso Miss Mundo 2018

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario;  del área metropolitana de Caracas,  ordenó la suspensión del certamen de Miss Venezuela;  que se celebraría el próximo 12 de septiembre.

A través de un comunicado, publicado en sus redes sociales;  el Comité Ejecutivo del Miss Venezuela, detalló que la decisión es una medida cautelar;  dictada a favor de Miss Venezuela Mundo, Veruska Ljubisavljevic;  tras una demanda impuesta por esta luego de la cancelación de su participación en el concurso Miss Mundo 2018.

“La organización Miss Venezuela no comparte ni está de acuerdo con esta decisión;  pero está en el deber de acatarla”, dijo el texto oficial.

El Comité agregó que mediante el equipo de abogados;  “expondremos al juez de ese tribunal, todos los argumentos y defensas para que esa temeraria e infundada demanda;  sea desestimada, y así, tanto la presentación oficial de las aspirantes al certamen de belleza más importante del país;  como también el evento para que la coronación de sus misses, se realicen próximamente”.

La Organización destacó que “todas nuestras actuaciones se encuentran apegadas a la ley;  y a los contratos suscritos” y advirtió que se reserva el derecho de ejercer acciones legales.

La medida judicial también llevó a cancelar la presentación oficial;  de las 24 aspirantes a la corona del Miss Venezuela, que se llevaría a cabo este sábado.

Colaterales:

Gabriela Velázquez: Estoy muy feliz por el trabajo en el Miss Earth Venezuela 2018

ACN/np/Miss Venezuela/Globovisión

No deje de leer: ¡En una noche tan linda…!

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído