Síguenos

Espectáculos

Falleció Fedora Alemán la cantante lírica venezolana a sus 105 años

publicado

el

A  sus 105 años falleció Fedora Alemán,  la cantante lírica venezolana por excelencia, por causas naturales,  “decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, expresó Frank di Polo hijo de la artistas.

La cantante quien tenía 105 años estudió en la Escuela de Música y Declamación de Caracas. Fedora Alemán debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas y desde entonces conquistó los escenarios del mundo y dentró

Alemán recibió el título de Maestra Honoraria por la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

“Con una sonrisa en los labios” falleció este 6 de febrero la soprano Fedora Alemán, a los 105 años de edad, según confirmó su hijo, Frank di Polo.

Una mujer excepcional

El también fundador de El Sistema dijo que Alemán se encontraba en su casa, rodeada de su familia para el momento de su partida. “Decidió irse al cielo a cantar y encantar. Toda su vida nos dio felicidad y un canto interminable”, agregó.

Afirmó que su madre murió el martes a mediodía de causas naturales. “Tenía los achaques propios que puede tener una persona a esa edad. No sufrió. Hasta el lunes estuvo contenta, como era ella: siempre sonriente, siempre atenta.

Fue una mujer excepcional, amante de Caracas. Siempre la llevaba a pasear por las calles cerca de su casa. Desde su balcón veía la ciudad que tanto amaba”.

Nacida en la capital del país el 11 de octubre de 1912, Alemán destacó como la primera venezolana que conquistó el mercado internacional con su canto lírico.

Debutó en 1936 en el Teatro Municipal de Caracas. Se casó con el violinista estadounidense Mario di Polo y tuvo dos hijos, el biólogo Reinaldo y el músico Frank. Una sala lleva su nombre en el Centro de Acción Social por la música, ubicado en Quebrada Honda.

En ocasión de su 105 cumpleaños, Unearte le confirió el título de Maestra Honoraria. Su velatorio será este miércoles 7 en el Cementerio del Este.

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Ausentes otra vez venezolanos en Festival Viña del Mar

Publicado

el

Por

Festival

El talento venezolano no asistirá por segundo año consecutivo a uno de los espectáculos más reconocidos de América Latina. El exigente público de El Festival de Viña del Mar en su 59 edición disfrutarán de artistas boricuas, mexicanos, colombianos, españoles, entre muchos otros intérpretes que harán vibrar a los asistentes.

Rafael Araneda quien tendrá una vez más bajo sus hombros el compromiso de conducir este importante evento musical, lamentó que los venezolanos no asistan al show. “En la historia de Viña ha habido muchos venezolanos, aunque en esta edición no ocurra así. Nosotros somos un país muy conectado con Venezuela y los tendremos presentes en todas nuestras transmisiones cada noche”, aseguró el anfitrión.

Artistas del nivel como Franco de Vita (2008), Carlos Baute (2011), Chino y Nacho (2013), Oscar D’León (2015)  Ricardo Montaner (2016), él es el único venezolano que cantó en la Quinta Vergara en cuatro oportunidades en esos 10 años (1999, 2002, 2003 y 2005).

Cronograma musical

Con la gala de artistas que comenzó la noche del viernes se dio inicio al evento capaz de reunir a reconocidos artistas a escala mundial que dejarán su alma en el escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara a partir de este martes.

El español Miguel Bosé iniciará la programación, al día siguiente Luis Fonsi y Gente de Zona ofrecerán su show y Jamiroquai estará sobre el escenario el jueves, también la banda sueca Europe. Los mexicanos Jesse & Joy y el bachatero Prince Royce toman el micrófono la noche del viernes 23 y los últimos dos días se presentarán artistas como Carlos Vives, Ha*Ash, CNCO y Zion y Lennox. La novedad en esta edición es que se otorgará una premiación especial a los artistas que hayan alcanzado 10 presentaciones sobre el escenario de la Quinta Vergara.

ACN/El Nacional

No deje de leer: Chyno Miranda celebró el día del amor (Fotos)

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído