Connect with us

Nacional

“Estos carnavales fueron los mejores” un chiste del presidente Maduro

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Maduro sorprendió a los madrugadores en las redes. “¡Buenas noticias! Aunque algunas voces digan lo contrario, hemos tenido los mejores carnavales de los últimos años”. (¿Realidad o ficción?)

“Éxito total… estamos en los mejores carnavales de mucho tiempo… en paz, con alegría y felicidad… Gracia (sic) Patria Amada…”, publicó seis horas después de dar por culminada la fiesta de carnaval que comenzó en el municipio Libertador y que terminó con desórdenes y bombas lacrimógenas, el lunes.

Al concierto, que estaba programado en Los Próceres y promocionado por la Alcaldía Libertador, hubo varios lesionados y detenidos después de las 4:00 pm, de acuerdo con la versión de asistentes. La situación irregular ocurrió cuando desconocidos se mezclaron con los asistentes y lanzaron piedras contra las personas que se concentraban en el lugar para disfrutar del concierto de música caribeña, con la cual se daba por terminada la celebración oficial del carnaval. Funcionarios de la PNB dispersaron el disturbio con lacrimógenas y detuvieron a los revoltosos.

A pesar del incidente, la alcaldesa Érika Farías ordenó continuar con el acto, no hizo mención del hecho ni tampoco informó la identidad de los lesionados ni de los detenidos.

… Lo dice la historia

Sin ambages, el presidente Nicolas Maduro afirmó  que estos carnavales son los mejores que hemos tenido en los últimos años en nuestra patria.

Si tomamos en consideración el contexto social, económico, y hasta emocional en términos colectivos por lo que atraviesa el país en estos momentos, con la mayor inflación y migración de venezolanos a países vecinos y lejanos a lo largo de toda su historia, nos surgen un conjunto de interrogantes: ¿El presidente Maduro se desconectó de la realidad venezolana, intenta generar una subjetividad ciudadana al estilo del” rey está desnudo “, o se contagió con el pensamiento pleno de fantasías de Diosdado Cabello?

En realidad no lo sabemos, lo que si percibimos es que la afluencia de temporadistas a las diferentes playas del país, la movilización de personas a través de los terminales de pasajeros tanto aéreos como terrestres han sufrido una merma considerable si lo comparamos con indicadores de carnavales pasados, debido en buena parte al alto costo en bolívares que significa viajar y pernoctar hoy en día en cualquiera de los destinos turísticos, tampoco vemos los desfiles y carrozas de épocas pasadas.

El Presidente Maduro obvia la realidad descrita, y afirma que son los mejores carnavales que hemos tenido, a quienes podrá convencer, a o quienes podrá confundir, tampoco lo sabremos, nos imaginamos que dicha afirmación debe responde a una estrategia política para atenuar el efecto de la dramática realidad que vivimos los venezolanos, para lo cual ha servido el plan piloto carnavalesco diseñado por la novel alcaldesa de Caracas Erika Farías para algunos sectores populares de la Capital de la república.

En todo caso siempre queda la preocupación de no confundir realidad y ficción, siempre es preferible atenernos a la realidad concreta y aprender de ella, precisar causas y consecuencias, la celebración de los carnavales forman parte del imaginario colectivo, y de la memoria histórica, son especies de termómetros en cuánto miden el calor de las masas, (o el frío) recuerden a la llamada generación del 28 en el régimen de Juan Vicente Gomez en uno de los tantos carnavales de aquellos 28 años vividos entre 1908 y 1936. Lo dice la historia!

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Comentarios de Facebook

Nacional

Maduro anuncia que Rusia enviará al país 300 toneladas de ayuda humanitaria

Publicado

on

Por

Compartir

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este lunes el próximo arribo de 300 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Rusia, reiterando su rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

“El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia”, dijo Maduro en un acto del gobierno transmitido por cadena nacional, detallando que se trata de “medicinas de alto costo”.

El mandatario, que volvió a calificar de “show” y “trampa caza bobos” la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso de mayoría opositora, Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará “legalmente” a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

ACN / Globovisión

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído