Connect with us

Política

Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La oposición y el Gobierno no lograron llegar a un acuerdo. Esta resultado tras más de un mes de negociaciones no conduce a un escenario favorable para las elecciones presidenciales. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis aseguró que luego de conocerse esta infructuosa negociación, el grueso de la comunidad internacional no le otorgará validez al proceso electoral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el experto en economía, explicó que en consecuencia la celebración de los comicios anunciados para el 22 de abril no garantizan legitimidad al presidente Nicolás Maduro ante la ausencia de un entendimiento entre el oficialismo y  los adversarios políticos del régimen quienes exigían el cumplimiento de elecciones presidenciales libres y justas.

“Sin la firma de un acuerdo marco entre las partes involucradas, oposición y gobierno, no hay forma que la comunidad internacional mayoritaria reconozca el proceso electoral venezolano, por lo que la elección de abril no legitimará de origen al presidente”, sentenció León.

En otro mensaje aclaró que las sanciones aplicadas por otros países en contra del Gobierno, profundizará la crisis económica que viven los venezolanos, es decir, que el “ciudadano de a pie” no está exento de estas medidas impuestas desde el extranjero. “Pero se confunden quienes creen que el aislamiento y las sanciones afectarán sólo al gobierno. El impacto esperado es demoledor sobre la economía del país en su conjunto y lo viviremos todos los que estamos dentro, sin ninguna garantía de cambio político”.

El presidente de la encuestadora mencionada, dijo que Venezuela no solo lleva sobre sus hombros una de las economías más deterioradas del mundo, sino que también vive uno de los episodios políticos más críticos. “Venezuela vive uno de sus peores episodios políticos. La crisis economía es de las más graves en el mundo hoy. Pero lo mas frustrante es que no hay respuesta racional del Gobierno para enfrentarla, no hay oposición unida para presionar el cambio y no hay liderazgo creíble ni motivador”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Rector del CNE salvó su voto y rechaza fecha de elecciones

 

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído