Connect with us

Política

Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La oposición y el Gobierno no lograron llegar a un acuerdo. Esta resultado tras más de un mes de negociaciones no conduce a un escenario favorable para las elecciones presidenciales. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis aseguró que luego de conocerse esta infructuosa negociación, el grueso de la comunidad internacional no le otorgará validez al proceso electoral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el experto en economía, explicó que en consecuencia la celebración de los comicios anunciados para el 22 de abril no garantizan legitimidad al presidente Nicolás Maduro ante la ausencia de un entendimiento entre el oficialismo y  los adversarios políticos del régimen quienes exigían el cumplimiento de elecciones presidenciales libres y justas.

“Sin la firma de un acuerdo marco entre las partes involucradas, oposición y gobierno, no hay forma que la comunidad internacional mayoritaria reconozca el proceso electoral venezolano, por lo que la elección de abril no legitimará de origen al presidente”, sentenció León.

En otro mensaje aclaró que las sanciones aplicadas por otros países en contra del Gobierno, profundizará la crisis económica que viven los venezolanos, es decir, que el “ciudadano de a pie” no está exento de estas medidas impuestas desde el extranjero. “Pero se confunden quienes creen que el aislamiento y las sanciones afectarán sólo al gobierno. El impacto esperado es demoledor sobre la economía del país en su conjunto y lo viviremos todos los que estamos dentro, sin ninguna garantía de cambio político”.

El presidente de la encuestadora mencionada, dijo que Venezuela no solo lleva sobre sus hombros una de las economías más deterioradas del mundo, sino que también vive uno de los episodios políticos más críticos. “Venezuela vive uno de sus peores episodios políticos. La crisis economía es de las más graves en el mundo hoy. Pero lo mas frustrante es que no hay respuesta racional del Gobierno para enfrentarla, no hay oposición unida para presionar el cambio y no hay liderazgo creíble ni motivador”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Rector del CNE salvó su voto y rechaza fecha de elecciones

 

Comentarios de Facebook

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído