Connect with us

Política

Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La oposición y el Gobierno no lograron llegar a un acuerdo. Esta resultado tras más de un mes de negociaciones no conduce a un escenario favorable para las elecciones presidenciales. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis aseguró que luego de conocerse esta infructuosa negociación, el grueso de la comunidad internacional no le otorgará validez al proceso electoral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el experto en economía, explicó que en consecuencia la celebración de los comicios anunciados para el 22 de abril no garantizan legitimidad al presidente Nicolás Maduro ante la ausencia de un entendimiento entre el oficialismo y  los adversarios políticos del régimen quienes exigían el cumplimiento de elecciones presidenciales libres y justas.

“Sin la firma de un acuerdo marco entre las partes involucradas, oposición y gobierno, no hay forma que la comunidad internacional mayoritaria reconozca el proceso electoral venezolano, por lo que la elección de abril no legitimará de origen al presidente”, sentenció León.

En otro mensaje aclaró que las sanciones aplicadas por otros países en contra del Gobierno, profundizará la crisis económica que viven los venezolanos, es decir, que el “ciudadano de a pie” no está exento de estas medidas impuestas desde el extranjero. “Pero se confunden quienes creen que el aislamiento y las sanciones afectarán sólo al gobierno. El impacto esperado es demoledor sobre la economía del país en su conjunto y lo viviremos todos los que estamos dentro, sin ninguna garantía de cambio político”.

El presidente de la encuestadora mencionada, dijo que Venezuela no solo lleva sobre sus hombros una de las economías más deterioradas del mundo, sino que también vive uno de los episodios políticos más críticos. “Venezuela vive uno de sus peores episodios políticos. La crisis economía es de las más graves en el mundo hoy. Pero lo mas frustrante es que no hay respuesta racional del Gobierno para enfrentarla, no hay oposición unida para presionar el cambio y no hay liderazgo creíble ni motivador”.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Rector del CNE salvó su voto y rechaza fecha de elecciones

 

Comentarios de Facebook

Política

“Ilegitimado Maduro ante los ojos del mundo”

Publicado

on

Ilegitimado - acn
Compartir
  • 11
    Shares

Hoy hemos hecho historia, el mensaje es claro: Maduro queda ilegitimado ante los ojos del mundo”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa.

El diputado a la Asamblea Nacional dijo que la oposición debe unirse para exigir unas elecciones que cuenten con las garantías necesarias para la transparencia del proceso

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, indicó este domingo que la oposición hizo “historia” al no acudir a las “elecciones presidenciales” en Venezuela.

“Hoy hemos hecho historia. El resultado es que los venezolanos y el mundo han visto ausencia en los centros electorales, la abstención más grande en la historia del país, el mensaje es claro. ¡No reconocemos esta farsa electoral! Maduro queda ilegitimado ante los ojos del mundo”, dijo Guanipa.

Guanipa resaltó que  ahora la oposición debe unificar fuerzas y unirse para pedir unas elecciones que cuenten con las garantías necesarias para la transparencia del proceso.

“Llegó la hora de oír al pueblo, nos toca hoy unidos y con contundencia desconocer este proceso electoral, y continuar con mucha fuerza una lucha por lograr un verdadero proceso electoral libre y transparente”.

El Frente Amplio Venezuela Libre invitó a los ciudadanos a no participar en las “elecciones”, debido a que este proceso no fue convocado de forma legítima.

Tomás Guanipa ✔@TomasGuanipa – Hoy los venezolanos unidos con nuestra decisión firme de no legitimar el fraude que pretendía maquillar a la dictadura , le hemos propinado una derrota a Nicolás Maduro de dimensiones incalculables 1/4

Tomás Guanipa ✔@TomasGuanipa – Siempre sostuvimos que en VENEZUELA la gente no puede elegir, que el régimen utiliza los CLAP, el carnet de la patria y la amenaza  con grupos violentos para obligar a los venezolanos a votar por Maduro. Hoy la dignidad del pueblo, en especial el más humilde los derrotó 2/4

Tomás Guanipa ✔@TomasGuanipa – Llego la hora de oír al pueblo, nos toca hoy unidos y con contundencia desconocer este proceso electoral, y continuar con mucha fuerza una lucha por lograr un verdadero proceso electoral libre y transparente que nos permita lograr el cambio en Venezuela 4/4

ACN/diarios

No deje de leer: Gobernador Rafael Lacava: “Se consolida la democracia”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído