Connect with us

Carabobo

Eligen a representantes para el II Congreso Nacional de las Mujeres

Publicado

on

ACN- Eligen a representantes para el II Congreso Nacional de las Mujeres en Carabobo
Compartir
  • 4
    Shares

Cientos de mujeres de diferentes comunidades del municipio Libertador, escogieron a las luchadoras Lea Moronta y Angélica Escalona como las voceras ante el II Congreso Nacional de las Mujeres. Durante una actividad realizada en el Centro Recreativo Nº1 “Apolo”, ubicado en la parroquia Tocuyito,  del estado Carabobo.

El congreso está convocado para finales del mes de octubre por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El alcalde de Libertador, Juan Perozo, indicó, que las dos nuevas delegadas municipales, trabajarán por la unión en los distintos sectores, igualmente, manifestó que la mujer venezolana juega un papel protagónico, aportando planteamientos necesarios para un mejor vivir.

En ese sentido, Iris Colmenares, vocera de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), mencionó que las damas electas por votación popular, alzarán la voz de las libertadorenses en el encuentro nacional, debatiendo temas relacionados con la construcción del capítulo Mujer que será expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de ideas en materia de alimentación, producción, economía y el valor de la solidaridad en la sociedad.

Todas tienen mucho que aportar

“La idea es que la mujer aprenda a enfrentar las batallas en cualquier escenario, ya sea en lo social, en lo político y económico considerando que todas tienen mucho que aportar, nosotras podemos, todas en equipo pueden”, resaltó, Iris Colmenares.

Por su parte, Francis Vielma, diputada del Consejo Legislativo regional por el municipio, explicó, que las propuestas presentadas durante días pasados en la casa del partido (PSUV) de la Pocaterra, contribuirán a resaltar y mejorar la lucha feminista en todos los ámbitos para ser mujeres trabajadoras, productoras e independientes.

Para finalizar, la primera autoridad Juan Perozo, hizo un llamado a todas las mujeres a sumarse a este tipo de tareas para seguir obteniendo en conjunto una amplia participación feminista.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Alcaldía de Libertador

Le puede interesar: Presentan candidatos a concejales en Los Guayos y Puerto Cabello

Comentarios de Facebook

Carabobo

Comisario Carlos Hernández nuevo director de PoliValencia

Publicado

on

Nuevo director de PoliValencia - acn
Compartir

Cicpc jubilado nuevo director de Policía Municipal de Valencia.

El comisario Carlos Hernández, jubilado del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas;   fue designado como nuevo director de la Policía Municipal de Valencia;  y  ya está al frente de ese despacho desde la semana  pasada.

Sorprendió un poco la decisión que tomaron las autoridades del Viceministerio de Sistema Integrado de Policía;  quienes desconocieron la terna de nombres que envió el alcalde Alexandro Marvez;  para una posible postulación al cargo.

De Hérnández se conoce poco de su trayectoria profesional. Solo se sabe que impartía clases en la Universidad Nacional de la Seguridad.

No es la primera vez que al frente de este cuerpo policial se designa a un funcionario del Cicpc;  pues cuando fue intervenido PoliValencia, estuvo el comisario Félix Rubio, quien sustituyó a Carlos Cordero.

El comisario José Aldama también fue director de esa policía, bajo la administración de Edgardo Parra.

ACN/EC/diarios

No deje de leer: Atrapan a robacables cuando cortaban líneas de telefonía

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído