Connect with us

Internacional

Eclipse lunar más largo del siglo con “Luna de Sangre”

Publicado

on

Eclipse lunar - acn
Compartir
  • 7
    Shares

El eclipse lunar más largo del siglo con la particularidad del fenómeno conocido como “luna de sangre”;  se verá en La Tierra, el 27 de Julio de 2018. El fenómeno natural será visible principalmente en el Hemisferio Oriental;  (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda)

Con la llegada del mes de julio nuestro planeta será testigo de un par de espectáculos naturales;  en una misma noche que nadie se puede perder;  y la Luna será la estrella principal de este gran fenómeno.

Y es que todos los fanáticos de la astronomía podrán disfrutar del eclipse lunar más largo de este siglo;  acompañada por la maravillosa y mítica Luna roja, según dio a conocer el portal EarthSky.E

El eclipse lunar con “Luna de Sangre”

El eclipse lunar ocurrirá el 27 de julio y se da cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados directamente;  y la órbita de la Luna la lleva directamente detrás de la Tierra. Tendrá una duración de 1 hora y 43 minutos;  aunque el eclipse parcial que se desarrolla antes y después tendrá un desarrollo de 3 horas y 55 minutos.

Esta situación se origina debido a que la Luna Llena más distante y más pequeña del año; pasará a través del centro de la sombra del planeta Tierra;  que se encontrará en su punto más alto para el mes de julio.

Durante el eclipse, la Luna adquirirá un color rojo intenso que evitará que desaparezca por completo de nuestra vista cuando nuestro planeta se cruce en el trayecto. Este extraño efecto conocido como dispersión de Rayleigh filtra las bandas de luz verde y violeta en la atmósfera durante el fenómeno.

El eclipse será visible principalmente en el Hemisferio Oriental (Europa, África, Asia, Australia y Nueva Zelanda) y en Suramérica solo podrán verse las etapas finales. Mientras tanto, Puerto Rico y todos los países de América del Norte y el Océano Pacífico se perderán por completo de este evento, aunque podrá apreciarse a través de diferentes streamings y canales en redes sociales.

El pasado mes de enero nuestro planeta recibió la Super Luna Azul, un eclipse lunar que fue alrededor del 14% más brillante de lo normal. En algunos lugares de la Tierra la luna también adquirió un tono rojizo que también es conocido como “luna de sangre”.

ACN/Nasa/diarios

No deje de leer: Otra teoría sobre cómo nació la luna

Comentarios de Facebook

Internacional

Más sanciones de EEUU al entorno de Nicolas Maduro

Publicado

on

Más sanciones - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes sanciones;  contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro;  apuntando a la primera dama, Cilia Flores;  a tres ministros y también cercando al constituyente Diosdado Cabello.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables;  del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros;  que utilizan para esconder su riqueza ilícita”;  dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas;  en territorio estadounidense quedan congelados.

Círculo íntimo para mantener el control del poder

“El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder;  a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, dijo Mnuchin.

El Departamento de Estado de Estados Unidos indicó que;  se impusieron sanciones  contra cuatro personas;  Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez;  y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello

Las autoridades estadounidenses también anunciaron acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro de Diosdado Cabello en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.

“Vamos a seguir designando a los partidarios del régimen que permiten que Maduro solidifique su control sobre los militares y sobre el gobierno mientras el pueblo venezolano sufre” dijo el Departamento del Tesoro.

Washington ya ha emitido otras sanciones financieras contra Venezuela, contra la petrolera estatal PDVSA y contra el propio Maduro, además de prohibir a sus ciudadanos negociar nueva deuda de Venezuela y de su petrolera.

El país está sumido en una grave crisis económica y política.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

A continuación las personas y empresas  sancionadas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:

  • Cilia Adela Flores De Maduro (Primera dama de la República)
  • Delcy Eloína Rodríguez Gómez (Vicepresidenta ejecutiva)
  • Jorge Jesús Rodríguez Gómez (Ministro para la Comunicación e Información)
  • Vladimir Padrino López (Ministro para la Defensa)
  • Jose Omar Paredes (Piloto principal de AVERUCA, C.A)
  • Edgar Alberto Sarria Díaz (Director de Quiana Trading Limited)
  • Quiana Trading Limited
  • Agencia Vehículos Especiales Rurales y Urbanos, C.A. (AVERUCA, C.A.)

ACN/AFP/agencias/PanazeateSL

No deje de leer: ANC aprobó reformas tributarias y fiscales solicitadas por Gobierno

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído