Connect with us

Internacional

Iván Duque al asumir Presidencia: “Quiero gobernar a Colombia con espíritu de construir”

Publicado

on

Duque al asumir Presidencia: "Quiero gobernar a Colombia con espìritu de construir"
Compartir
  • 1
    Share

Iván Duque asumió la Presidencia de Colombia, y durante su discurso  invitó a construir un gran pacto por su país.

“Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”, aseveró.

El nuevo mandatario tomó posesión como nuevo Presidente desde la plaza Bolívar en Bogotá.

Duque sucederá a Juan Manuel Santos por el período 2018 -2022.

Aproximadamente 15.000 tallos de flores recolectadas en la sabana de Bogotá y el departamento de Antioquia, adornaron los lugares donde se desarrolló el acto de investidura.

“Las flores serán protagonistas del evento y estarán presentes durante la posesión presidencial en una pared de cinco metros de altura que hará parte del escenario”, indicó la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

En su discurso, Iván Duque manifestó que “saber valorar lo que somos y lo que hemos sido como país, es la base para construir futuro”.

“Aquí lo que esperan los colombianos son soluciones y no agresiones”.

“Quiero una Colombia donde todos podamos construir la paz, sin divisiones”.

Sostuvo que cree en la desmovilización, en el desarme y en la reinserción de la base guerrillera.

Entre los puntos que espera llevar a cabo está la equidad que pide una reforma pensional; dando beneficios a los màs pobres.

“Equidad significa no acudir al populismo para reducir la pobreza”, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Atentado denunciado por Maduro deja interrogantes analizadas por la AFP

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Retrocedió la mitad de la caravana de migrantes que se dirige a EEUU

Publicado

on

Caravana acn
Compartir
  • 1
    Share

La mitad del contingente conformado por cinco mil migrantes retrocedió antes de llegar a suelo de Estados Unidos donde esperan vivir.

Parte de la caravana decidió retornar a Honduras, señalan medios locales. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras y Jimmy Morales, su homólogo de Guatemala, informaron que dos mil personas retornaron. En conferencia conjunta, señalaron que otros 486 migrantes más ya están en ruta hacia Honduras.

Ambos mandatarios denunciaron que hubo motivos políticos detrás de la movilización. Calificaron como un engaño para poner en riesgo a las personas y abusar de la buena fe, refirió una nota divulgada por el diario Excélsior de México.

El presidente Enrique Peña Nieto habló vía telefónica con Hernández y Morales para abordar el tema de la caravana. Los tres mandatarios se comprometieron a promover una migración segura y ordenada entre sus países. Sin embargo, 640 migrantes solicitaron refugio. Otros dos mil 200 permanecen en el puente fronterizo y se les brinda atención médica.

Caravana en retroceso

Casi 900 personas de la caravana buscan ingresar a México por zonas peligrosas, como el río Suchiate. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, estimó que cerca de cinco mil migrantes hondureños entraron a territorio guatemalteco en días recientes. Agregó que unos dos mil regresaron de forma segura a su país, luego de una reunión con el mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La caravana salió hace una semana de San Pedro Sula. La mayor parte llegó el viernes pasado a la frontera entre Guatemala y México.  Autoridades mexicanas señalaron que de los casi cuatro mil 500 migrantes que arribaron, dos mil 200 se mantienen en la frontera.  Pretenden cruzar y seguir su destino hacia Estados Unidos. Todos desean de tener un mejor futuro fuera de la pobreza y la violencia.

Ambos presidentes coincidieron en que la caravana tiene motivaciones políticas. Calificaron el movimiento como un engaño, razón por la cual más de dos mil personas ya regresaron a Honduras. Otras 486 están en camino.

También te puede interesar: Tres países europeos buscan a tropel de chavistas millonarios

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído