Connect with us

Internacional

Iván Duque al asumir Presidencia: “Quiero gobernar a Colombia con espíritu de construir”

Publicado

on

Duque al asumir Presidencia: "Quiero gobernar a Colombia con espìritu de construir"
Compartir
  • 1
    Share

Iván Duque asumió la Presidencia de Colombia, y durante su discurso  invitó a construir un gran pacto por su país.

“Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir, nunca de destruir”, aseveró.

El nuevo mandatario tomó posesión como nuevo Presidente desde la plaza Bolívar en Bogotá.

Duque sucederá a Juan Manuel Santos por el período 2018 -2022.

Aproximadamente 15.000 tallos de flores recolectadas en la sabana de Bogotá y el departamento de Antioquia, adornaron los lugares donde se desarrolló el acto de investidura.

“Las flores serán protagonistas del evento y estarán presentes durante la posesión presidencial en una pared de cinco metros de altura que hará parte del escenario”, indicó la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

En su discurso, Iván Duque manifestó que “saber valorar lo que somos y lo que hemos sido como país, es la base para construir futuro”.

“Aquí lo que esperan los colombianos son soluciones y no agresiones”.

“Quiero una Colombia donde todos podamos construir la paz, sin divisiones”.

Sostuvo que cree en la desmovilización, en el desarme y en la reinserción de la base guerrillera.

Entre los puntos que espera llevar a cabo está la equidad que pide una reforma pensional; dando beneficios a los màs pobres.

“Equidad significa no acudir al populismo para reducir la pobreza”, destacó.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Atentado denunciado por Maduro deja interrogantes analizadas por la AFP

 

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 1
    Share

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído