Connect with us

Deportes

Final de la Copa Libertadores se jugará a partido único desde el 2019

Publicado

on

Libertadores-ACN
Foto: GettyImages
Compartir
  • 4
    Shares

La final de la Copa Libertadores a partir de 2019 se disputará en un solo partido en un estadio definido con antelación y “con mayores beneficios a los clubes y a la competencia”, así lo anunció hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el consejo de la entidad en Punta del Este, Uruguay.

La decisión fue aprobada por unanimidad este viernes.

“Más que un partido, (la final) será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio”, destacó el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.

Lee también: Milan y Arsenal harán arder los octavos de final de la Europa League

Domínguez también subrayó que se proyectan mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como un mayor alcance del fútbol sudamericano y de la Copa Libertadores “a nivel global”.

En ese sentido, con relación a los premios para el 2018 (6 millones de dólares al campeón y 3 millones al segundo), en 2019 se estima que “cada club finalista recibiría 2 millones de dólares adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta”.

EFE

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Una que vio el ciego! PNB recuperó parte de lo robado a Angostura FC

Publicado

on

PNB
Compartir
  • 3
    Shares

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) recuperó parte del “botín” robado en carretera al equipo de segunda división Angostura FC,  informó prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

El texto señala que mediante la rápida activación de sus operativos, oficiales de la PNB, organismo de seguridad adscrito al Ministerio de Interior y Justicia y Paz, procedieron a la detención de dos de los presuntos responsables del robo cometido a los integrantes del ede la divisa que hace vida en Ciudad Bolívar.

Agregó a nota que los efectivos lograron la recuperación de buena parte de las pertenencias de los afectados.

Así se dio a conocer, en reunión celebrada la tarde de este jueves entre directivos de la FVF y la PNB, en la sede del organismo deportivo, en Caracas.

Cordial reunión con la PNB

Rafael Almarza, presidente encargado de la FVF, junto con el directivo Gilberto Velasco, y el gerente de Competiciones de Clubes; de la entidad, Gerardo Rivero, sostuvieron una cordial y fructífera reunión con el Comisario Jefe Juan Mendoza y la Comisionada; Zobeilin Machado, quienes dieron a conocer la noticia, luego que los miembros del equipo Angostura fueran atracados en la carretera durante el viaje de vuelta Caracas-Ciudad Bolívar, a principios de esta misma semana.

Cabe recordar que fueron despojados de todas sus pertenencias,incluidos los pasaportes de los colombianos Norman Cabrera, Deiver Parra y Teobaldo Torres,

Reforzarán la seguridad

“Además; se acordó reforzar el apoyo de parte de las autoridades nacionales en la seguridad de la ruta  de los; clubes profesionales, y sus selecciones Vinotinto en fútbol campo, sala y playa en sus desplazamientos por todo el territorio nacional; es decir, hay una colaboración estrecha”, sostuvo Almarza al término de la reunión.

“Hacemos un reconocimiento público al general Néstor Reverol, ministro del Interior, Justicia y Paz y al viceministro, general Américo Villegas; por su decidida colaboración, en cumplimiento de las instrucciones del gobierno nacional para garantizar la seguridad en el fútbol tanto; en los estadios como en las rutas que deben realizarse en cada partido” cerró el texto.

.ACN/MAS/Prensa FVF

No deje de leer: Hanny Hanny comienza su periplo en la Liga de Invierno Venezolana de Prospectos

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído