Connect with us

Política

Congresos consultivos para un cambio de gobierno

Publicado

on

Congresos consultivos - acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre realiza en 17 estados del país congresos para consultar;  con los diferentes sectores de la vida política, económica y social;  ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves;  y que culminarán el domingo, serán presentados el próximo 23 de noviembre;  en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como “Congreso Venezuela Libre”.

“Antes y después de la dictadura”

Se está conversando “sobre cuáles son las vías más democráticas;  más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura;  y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura;  estabilizarnos económicamente y políticamente”;  dijo Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, el objetivo es que la “ruta” que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

“Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente está muy animada en decir lo que piensa”, dijo Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

“Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos”, apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización “en defensa” de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del “hambre” y del desabastecimiento y una serie de acciones que se “irán informando paulatinamente”, según dijo Evans hoy.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

ACN/diarios/2001.com.ve

No deje de leer: Los escenarios venezolanos

Comentarios de Facebook

Política

Youtuber colombiana hace proselitismo con venezolanos hambrientos (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Como si se trata de un casting para telenovelas, la youtuber colombiana Kika Nieto, grabó un video regalándole comida a una familia venezolana.

Tras divulgar las imágenes llovieron las críticas y la grabación se convirtió tendencia en Twitter.  “Regalé un día feliz a una familia venezolana”, señaló la influencer quien tiene 7.5 millones de seguidores en esta red social.

Nieto asegura que cada navidad acostumbra a dar un día especial a algún desconocido en la calle. Esta vez intentó ayudar a una mujer venezolana. La popular influencer declinó en la idea pues la mujer se negó a ser grabada por asuntos familiares. No quiso ofrecer declaraciones de su tragedia que vive gracias al régimen chavista.

El video tiene en menos 24 horas más de 400.000 reproducciones y aunque los seguidores de Kika la apoyaron en los comentarios de su publicación en Youtube. En Twitter la volvieron polvo.

Youtuber fustigada

Los usuarios consideran que se trata de una especie de proselitismo para ganar más seguidores y vender sus videos.  Aseguran que la youtuber se dedica a monetizar  el contenido de sus grabaciones.  Calificaron el video como asqueroso, pornomiseria xenófoba… caridad exhibicionista, elitista e hipócrita.

A diario miles de venezolanos huyen de su país debido a la critica situación económica. No obstante, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, niega que exista crisis alguna. Asegura que los venezolanos comen tres veces al día. Según la ONU más de tres millones de venezolanos huyeron del régimen chavista.

También te puede interesar: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído