Connect with us

Carabobo

Crean conciencia para evitar tragedias en carnaval

Publicado

on

Conciencia
Compartir

Evitar hechos lamentables como muertes y lesionados por accidentes de tránsito o fallecidos por sumersión, representantes de los diferentes organismos de seguridad se encuentran en diferentes puntos de prevención en los terminales terrestres de Valencia y Puerto Cabello para crear conciencia entre los viajantes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, informó que durante la jornada inicial, fue realizado un abordaje integral en el terminal de pasajeros Big Low Center, en el peaje de Guacara y en el Peaje de La Entrada, en Naguanagua, que permitió adelantar campañas de concientización ciudadana mediante la entrega de trípticos y volantes con información preventiva a todas las personas que se trasladan a diversos destinos durante estos días de asueto.

A partir de este sábado activarán otro punto de conciencia en el balneario de Playa La Rosa en Puerto Cabello. Los organismos  brindarán atención y orientación a la ciudadanía y los temporadistas para fortalecer la prevención integral en beneficio del sano disfrute del pueblo carabobeño.

“Los turistas y visitantes podrán disfrutar de unos carnavales de paz, que incluyen Festivales Playeros con bailoterapias, juegos, desfiles, competencias, bailes, conciertos musicales y otras actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas al sano disfrute y el buen vivir de la población”, concluyó Domínguez quien además agregó que este plan preventivo es impulsado por la Gobernación.

La actividad cuenta con la participación de representantes del Consejo General de Policía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito, Derechos Humanos, Senades, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, Policías Municipales y Cuerpo de Bomberos de la entidad.

 

ACN/NP

No deje de leer: Reina de Carnavales en Carabobo: “No me lo esperaba”

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo

Publicado

on

Por

ACN- Más de mil 200 carabobeños compraron comida a precio justo
Compartir
  • 1
    Share

Más de mil 200 personas resultaron favorecidas con la venta supervisada de tres mil kilogramos de rubros secos entre los que destaca sal, azúcar, café, harina de maíz; así como productos de higiene personal en los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora y Valencia del estado Carabobo.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); atendió a 750 habitantes de los municipios costeros de Puerto Cabello y Juan José Mora.

Durante una inspección a Inversiones El Crepúsculo, la carnicería La Sultana y comercializadora Charis, la cual fue multada con 60 mil Unidades Tributarias por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en la LOPJ. Según reseña una nota de prensa.

La fiscalizadora inspeccionó la comercializadora Toño el Amable e Inversiones De Nobrega Rodríguez Luis Eduardo, en Valencia; donde se favorecieron 300 personas de la parroquia Rafael Urdaneta y el casco central de la ciudad con la venta de huevos, sal, café, pasta nutritiva en diferentes presentaciones y enlatados.

Multan a farmacias en Valencia y Puerto Cabello

La farmacia Hospitalidad en Puerto Cabello y las boticas de la parroquia Rafael Urdaneta; Lisamed, Farmacia Teramedic y Economax Pharmacia`s, fueron multadas con 60 UT por los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de formalidades contempladas en el instrumento legal que rige la Sundde.

La jornada de protección al pueblo es promovida en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica; puesto en marcha por el Presidente de la República  y la Sundde.

ACN/Prensa Sundde Carabobo

Le puede interesar: Carabobeños disfrutaron homenaje a “The Beatles” en Teatro de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído