Connect with us

Carabobo

Crean conciencia para evitar tragedias en carnaval

Publicado

on

Conciencia
Compartir

Evitar hechos lamentables como muertes y lesionados por accidentes de tránsito o fallecidos por sumersión, representantes de los diferentes organismos de seguridad se encuentran en diferentes puntos de prevención en los terminales terrestres de Valencia y Puerto Cabello para crear conciencia entre los viajantes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, informó que durante la jornada inicial, fue realizado un abordaje integral en el terminal de pasajeros Big Low Center, en el peaje de Guacara y en el Peaje de La Entrada, en Naguanagua, que permitió adelantar campañas de concientización ciudadana mediante la entrega de trípticos y volantes con información preventiva a todas las personas que se trasladan a diversos destinos durante estos días de asueto.

A partir de este sábado activarán otro punto de conciencia en el balneario de Playa La Rosa en Puerto Cabello. Los organismos  brindarán atención y orientación a la ciudadanía y los temporadistas para fortalecer la prevención integral en beneficio del sano disfrute del pueblo carabobeño.

“Los turistas y visitantes podrán disfrutar de unos carnavales de paz, que incluyen Festivales Playeros con bailoterapias, juegos, desfiles, competencias, bailes, conciertos musicales y otras actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas al sano disfrute y el buen vivir de la población”, concluyó Domínguez quien además agregó que este plan preventivo es impulsado por la Gobernación.

La actividad cuenta con la participación de representantes del Consejo General de Policía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito, Derechos Humanos, Senades, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, Policías Municipales y Cuerpo de Bomberos de la entidad.

 

ACN/NP

No deje de leer: Reina de Carnavales en Carabobo: “No me lo esperaba”

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo pide investigar diputado Lozano

Publicado

on

Torturas - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Torturas a hermanos León en PoliCarabobo,  pide investigar diputado Carlos Lozano. El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional;   diputado Carlos Lozano, elevó la historia de Edwin y José León;  a quienes se les  violaron sus derechos humanos mientras permanecían recluidos en un calabozo de PoliCarabobo;  ubicado en la Parroquia San Blas de la ciudad de Valencia.

Según explicó el parlamentario;  los hermanos León estuvieron 5 meses recluidos por haber robado una panadería;  debido a la situación de hambre en la que se encuentra su familia;  por lo que se vieron obligados a delinquir;   sin imaginar las torturas que vivirían en ese centro de reclusión.

“En Venezuela se ha implantado la pena de muerte;  porque lo que hicieron con estos hombres;  era justamente para quitarles la vida lentamente;  un acto inhumano, en manos de funcionarios que permitieron que estos actos dantesco hayan ocurrido”, aseguró.

En ese sentido, solicitó abrir una investigación por este horrendo caso;  y que el mismo sea llevado ante instancias internacionales.

Torturas de otro recluso llamado “El Oso”

Los hermanos León aseguraron que un recluso apodado “El Oso”;  era quien les propiciaba los maltratos,  que incluían golpes,  quemaduras con cucharillas de plástico caliente en las manos;  espalda y pecho;  todo esto bajo el conocimiento de los funcionarios de seguridad del recinto.

Durante su derecho de palabra en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo;   Lozano afirmó que estos hombres perdieron más de 45 kilos en casi 5 meses;  debido a que la comida que les llevaba su madre Yuraima de León;  no se les entregaba,  por lo que actualmente padecen;  un cuadro de desnutrición y descalcificación alarmante.

“Actualmente Edwin y José están recluidos en una clínica de la ciudad de Valencia;   por los golpes y maltratos que recibieron,  uno de ellos como consecuencia de esto;   padece de derrame pleural, además de las extremas condiciones en las que se encuentran por su grado de desnutrición”, finalizó.

ACN/np/Lozano

No deje de leer: Abandonaron a una bebé en el barrio Santa Inés de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído