Síguenos

Carabobo

Crean conciencia para evitar tragedias en carnaval

publicado

el

Conciencia

Evitar hechos lamentables como muertes y lesionados por accidentes de tránsito o fallecidos por sumersión, representantes de los diferentes organismos de seguridad se encuentran en diferentes puntos de prevención en los terminales terrestres de Valencia y Puerto Cabello para crear conciencia entre los viajantes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, informó que durante la jornada inicial, fue realizado un abordaje integral en el terminal de pasajeros Big Low Center, en el peaje de Guacara y en el Peaje de La Entrada, en Naguanagua, que permitió adelantar campañas de concientización ciudadana mediante la entrega de trípticos y volantes con información preventiva a todas las personas que se trasladan a diversos destinos durante estos días de asueto.

A partir de este sábado activarán otro punto de conciencia en el balneario de Playa La Rosa en Puerto Cabello. Los organismos  brindarán atención y orientación a la ciudadanía y los temporadistas para fortalecer la prevención integral en beneficio del sano disfrute del pueblo carabobeño.

“Los turistas y visitantes podrán disfrutar de unos carnavales de paz, que incluyen Festivales Playeros con bailoterapias, juegos, desfiles, competencias, bailes, conciertos musicales y otras actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas al sano disfrute y el buen vivir de la población”, concluyó Domínguez quien además agregó que este plan preventivo es impulsado por la Gobernación.

La actividad cuenta con la participación de representantes del Consejo General de Policía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito, Derechos Humanos, Senades, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, Policías Municipales y Cuerpo de Bomberos de la entidad.

 

ACN/NP

No deje de leer: Reina de Carnavales en Carabobo: “No me lo esperaba”

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de Atención Integral se realizará este sábado en Las Palmitas

Publicado

el

jornada-integral-acn

La Alcaldía de Valencia realizará este sábado 24 de febrero una jornada de Atención Integral “Valencia Te Quiero”, en la urbanización Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta en beneficio a los habitantes de ese importante sector de la ciudad.

La jornada se realizará en el sector 14 de Las Palmitas a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Allí los asistentes podrán tramitar ayudas sociales, carnet de exoneración del pasaje urbano, constancia de residencia, carta de soltería, asesoría legal y actualización del RIF.

Se instalarán dos unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia Te Quiero”, para brindar asistencia médica gratuita a la comunidad en áreas como medicina general, pediatría y odontología.

Más 500 personas son atendidas semanalmente en el departamento, el cual se encuentra a disposición de los pobladores con asesorías que permiten prestar todo el apoyo que necesiten.

No dejes de leer:Ministro de Energía Eléctrica sin pronunciarse por apagón

ACN/ Nota de prensa.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído