Connect with us

Carabobo

Crean conciencia para evitar tragedias en carnaval

Publicado

on

Conciencia
Compartir

Evitar hechos lamentables como muertes y lesionados por accidentes de tránsito o fallecidos por sumersión, representantes de los diferentes organismos de seguridad se encuentran en diferentes puntos de prevención en los terminales terrestres de Valencia y Puerto Cabello para crear conciencia entre los viajantes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, informó que durante la jornada inicial, fue realizado un abordaje integral en el terminal de pasajeros Big Low Center, en el peaje de Guacara y en el Peaje de La Entrada, en Naguanagua, que permitió adelantar campañas de concientización ciudadana mediante la entrega de trípticos y volantes con información preventiva a todas las personas que se trasladan a diversos destinos durante estos días de asueto.

A partir de este sábado activarán otro punto de conciencia en el balneario de Playa La Rosa en Puerto Cabello. Los organismos  brindarán atención y orientación a la ciudadanía y los temporadistas para fortalecer la prevención integral en beneficio del sano disfrute del pueblo carabobeño.

“Los turistas y visitantes podrán disfrutar de unos carnavales de paz, que incluyen Festivales Playeros con bailoterapias, juegos, desfiles, competencias, bailes, conciertos musicales y otras actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas al sano disfrute y el buen vivir de la población”, concluyó Domínguez quien además agregó que este plan preventivo es impulsado por la Gobernación.

La actividad cuenta con la participación de representantes del Consejo General de Policía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito, Derechos Humanos, Senades, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, Policías Municipales y Cuerpo de Bomberos de la entidad.

 

ACN/NP

No deje de leer: Reina de Carnavales en Carabobo: “No me lo esperaba”

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños de Hospital Carabobo recibieron juguetes y alimentos

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Pacientes pediátricos de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (HUAL), ubicado en Naguanagua, estado Carabobo recibieron por parte de la gobernación de Carabobo juguetes, alimentos y morrales.

Rosalys Parra, directora general del Despacho, destacó que la iniciativa con la Secretaría de Cultura forma parte de las políticas sociales emprendidas por el gobernador Rafael Lacava.

Por su parte, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura, expresó que la jornada social y cultural brindó recreación a los niños y dibujó sonrisas en sus rostros: “Estamos trayéndoles alegría a estos pequeños como medicina para el alma y para su crecimiento”.

ACN / YVKE Mundial

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído