Connect with us

Opinión

Cohen: A pesar de los ataques Rafael Lacava logrará el Carabobo potencia

Publicado

on

Lacava-acn
Foto referencial
Compartir
  • 8
    Shares

El compromiso que tiene nuestro gobernador Rafael Lacava es y será siempre con el pueblo, a pesar de las adversidades propias de una gestión de gobierno y de aquellas que son provocadas por quienes al parecer se prestan al juego de querer sabotear y dañar el trabajo que arduamente se viene haciendo en esta región.

Lacava ha sido frontal en decir que nadie va quebrantar sus deseos de brindar una mejor calidad de vida a los carabobeños; en Puerto Cabello fuimos testigos del esfuerzo sobrehumano que se hizo para tratar de apaliar la problemática del agua y ahora le vuelven a poner esta batalla en el estado, será casualidad o existe algún interés en particular, sobretodo en medio de una campaña electoral.

Esperamos que en los próximos días se pueda ir resolviendo de forma paulatina esta problemática que severamente ha afectado a varios sectores, sabemos que pedir paciencia a veces está demás sin embrago hay que confiar en que su gobernante no permitirá que la ineficiencia de algunos socave lo que se ha logrado en este estado.

No solamente ha sido el problema con el vital líquido sino también las fallas en el servicio eléctrico, hay situaciones que a veces no se entienden, pero hay que hacer las revisiones que sean necesarias, no podemos permitir que haya frente a las empresas del Estado, personas indolentes y con falta de compromiso, no se puede estar en un puesto de trabajo solo por estar y menos que lo utilice para obstaculizar el trabajo de otros.

No dejes de leer: “Denuncian sabotaje en la subestación eléctrica Las Clavellinas”

En Carabobo le estamos dando duro y no vamos a descansar hasta lograr la Carabobo potencia, los desafíos deben fortalecernos, Lacava necesita que el pueblo y lo acompañe en esta lucha, que igualmente lleva de frente en contra de los bachaqueros y especuladores que desangran al pueblo.

Por ahí ya han visto como el Carro de Drácula sin contemplación a una cuerda de bandidos y sinvergüenzas que mientras el gobierno hace el esfuerzo de iluminar las autopistas, estos roban los cables para hacer su negocio, esto se tiene que acabar, los perjudicamos somos todos, esto no es un pueblo sin ley y eso se está demostrando.

Navidades felices y en familia

Pese a los constantes embates de la cual hemos sido víctimas, el Ejecutivo Nacional liderado por nuestro presidente obrero y gracias al gobernador Rafael Lacava, continúan en perfecta alianza, satisfaciendo las necesidades del pueblo y brindando la mayor suma de felicidad posible.

Es por ello que ante la llegada de una de las épocas más hermosas de todo el año,  nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, nuestra gente, podrán disfrutar de unas navidades felices, en la que  estoy convencido prevalecerá la paz, alegría y unidad que todos necesitamos en estos momentos.

Para este viernes la navidad se encenderá en el estado Carabobo con una serie de actividades, a parir de las 6:00 de la tarde los carabobeños podremos asistir al Parque Negra Hipólita, Parque Recreacional Sur y la Redoma de Guaparo, en la que con mucho entusiasmo daremos comienzo a un mes cargado de buena vibra y juntos, como un solo pueblo, celebrar la Navidad.

Guarimba criminal de DólarToday

Será que a estas alturas, algunos dudan de lo descarado y criminal que es el ataque en contra de la economía venezolana, en estos últimos días el costo del este dólar paralelo ha sido colocado de manera abrupta y esto muchos lo siguen manejando como indicadores de la economía por lo cual comienzan a colocar precios a los artículos de forma salvaje. El día de ayer pasó la barrera de los 90 mil bolívares, lo que evidencia el ataque frontal contra nuestra moneda.

Las razones de estas acciones no son otras más que políticas, los enemigos de la patria no han podido de manera constitucional doblegar este proceso revolucionario y es por eso que buscan las trabas posibles para lanzar sus dardos y tratar de desestabilizarnos.

No es casualidad que lo haga en fechas como estas cuando la mayoría de la población intenta hacer sus comprar navideñas, ellos quieren asfixiar el bolsillo del pueblo para generar molestias y por ende caos; así actúa la ultraderecha, colocando a los venezolanos como carne de cañón para ir contra Nicolás Maduro.

La fijación del valor de la divisa estadounidense no está basada en ninguna variable económica, por lo tanto está más que claro cuáles son los planes y que persigue los aduladores del imperio.

@JSamuelCohen

Comentarios de Facebook

Opinión

Corker y el Grupo de Bostón

Publicado

on

Colombia y Venezuela - acn
Compartir
  • 1
    Share

Corker y el Grupo de Boston: Por Leopoldo Puchi.- La iniciativa del Grupo de Boston de invitar al país al senador estadounidense Bob Corker toma particular relevancia en las circunstancias actuales en la que se han escalado las tensiones internas como consecuencia de la muerte del concejal Fernando Albán. Tal como ha sido señalado por distintos observadores de la situación venezolana, esta iniciativa  es la acción más juiciosa realizada desde hace mucho tiempo.

El Grupo de Boston ha sido durante años un punto de encuentro entre parlamentarios venezolanos de Gobierno y oposición y entre las dos naciones. Recientemente jugó un rol muy importante en la excarcelación de Joshua Holt. Le correspondió a  Pedro Díaz Blum, Rafael Lacava y Caleb Mc Carry, del GB, adelantar las diligencias y establecer los enlaces necesarios entre el presidente Nicolás Maduro y el senador Corker.

El grupo ha funcionado, con mayor o menor intensidad según las circunstancias, desde que se creó la Asamblea Nacional. Está compuesto de manera paritaria por partidarios del Gobierno y de la oposición. En 2002, en medio del torbellino generado por el golpe del 11 de abril, sesionó en Washington y en Boston. Sin embargo, no es una instancia de negociación, mediación o arbitraje, lo que corresponde a las partes y delegaciones con mandatos expresos, sino que ha utilizado siempre el mecanismo de las mesas de ideas que no implican o concluyen en convenios.

El rango de controversias existente es muy amplio. Las tensiones entre Washington y Caracas comenzaron hace mucho tiempo atrás, en un contexto distinto al de los actuales problemas de hiperinflación. Son tensiones que derivan  de la separación de Venezuela de su tradicional “zona de influencia” y obedecen a razones geopolíticas. A ello se le añade la lucha política interna por el poder, en la que el gobierno estadounidense ha tomado partido por la oposición.

Y todo este conjunto de disputas se ha complicado en la medida en que la institucionalidad se ha deteriorado, se ha recurrido  a la violencia de parte y parte, y las condiciones de vida de la población se han gravemente deteriorado por la ineficiencia de las políticas económicas del Gobierno, así como por las sanciones y sus efectos nocivos.

También hay que señalar que las posiciones de Estados Unidos no son uniformes y que hay diversidad de corrientes con puntos de vista diferentes o contradictorios en relación a Venezuela. La iniciativa de hace pocas semanas del Departamento de Estado, conducido por Mike Pompeo, de enviar una delegación oficial de alto nivel para sostener reuniones en Venezuela fue suspendida en el último momento, seguramente producto de esas contradicciones. Al mismo tiempo, otras dependencias adoptan sus propias medidas radicales, que cierran puertas para posibles entendimientos.

Es en medio de todas las complejidades señaladas que el Grupo de Boston realiza sus actividades, desde una perspectiva que conjuga diversidad de criterios, optimismo y realismo.

No deje de leer: “El miedo mantiene a Maduro en el poder” dice Julio Borges

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído