Connect with us

Nacional

Por cobrar en dólares fueron detenidos gestores de pasaportes

Publicado

on

Pasaporte Express
Compartir
  • 7
    Shares

Por cobrar en moneda extranjera, la impresión de pasaportes; fueron capturados cuatro trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter; del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien indicó que fue desmantelada una banda delictiva; que se encargaba de la extorsión y cobro en dólares a usuarios del Saime, para agilizar el trámite del pasaporte.

Señaló que luego de investigaciones, se realizó un procedimiento en la sede principal del Distrito Capital, en el cual fueron detenidos los ciudadanos: Anibal Pizarro,Coordinador de Atención al Ciudadano; Luis Lovera y Ernesto González trabajadores de dicha oficina y Julio Uzcategui, trabajador de administración.

Por otro lado, Reverol indicó que también fue desmantela otra banda; y se pudo capturar a cinco ciudadanos por trámites relacionados con la apostilla de documentos; en las oficinas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren). los detenidos trabajadores de esta oficina fueron Narciso Romero, registrador titular del primer circuito del municipio Sucre del estado Miranda, la abogada Lizbeth Cochero, José Diómedes Dávila Briceño, jefe de servicio, Teresa Vera e Isbetl Martínez, ambas del Departamento de Otorgamiento.

Reverol señaló que seguirán trabajando a fondo con las investigaciones; para realizar otras detenciones de personas involucradas en esos actos ilegales. También invitó a los ciudadanos a demandar estos casos a través del correo denuncialasmafias@gmail.com.

El pago en dólares ese ha hecho normal para agilizar pasaportes

En la actualidad, el trámite de pasaportes ha sido muy golpeado en los últimos meses, debido a que es casi imposible que puedan entregarlo de forma normal. La falta de material y el colapso de los sistemas para registrar citas impiden que la solicitud de estos trámites proceda; por lo que muchos ciudadanos se contactan con funcionarios que realizan trámites a cambio de pagos en dolares; para de esa manera puedan agilizar dicho procedimiento.

 

Comentarios de Facebook

Nacional

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto

Publicado

on

Se extiende Censo Nacional del Transporte
Compartir
  • 2
    Shares

Se extiende Censo Nacional del Transporte hasta el 30 de agosto, y hasta el 20 de septiembre se explicará cómo se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Extiendo el censo preparatorio del transporte por un periodo de 10 días. Lo extiendo hasta el 30 de agosto. Vicepresidente Ejecutivo, encárguese con el ministro de transporte y las instituciones para extender el Censo de Transporte hasta el 30 de agosto”, expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Sobre la gasolina

“Y desde el 30 de agosto, has el 20 de septiembre; estaremos explicando al país como va a ser el nuevo sistema; para que vaya entrando en funcionamiento, de manera gradual; estado por estado” el subsidio a la gasolina.

En transmisión conjunta de radio y televisión; explicó que se aplicará un sistema de subsidio del combustible; a través del Carnet de la Patria y para ello se instalará un lector del carnet en las más de 8.000 estaciones de gasolina del país; que activará el surtidor y de acuerdo a la capacidad del tanque procederá a su llenado.

Precisó que con esta fórmula se ahorrarán más de 10.000.000.000 millones de dólares que se robaban las mafias colombianas.

Asimismo, pidió a los gobernadores del país y protectores, todo el apoyo para explicar e ir aplicando la nueva forma del subsidio.

Agencia Carabobeña de Noticias/ AVN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído