Connect with us

Sucesos

Cayeron dos gariteros en enfrentamiento con la Policía de Carabobo

Publicado

el

Gariteros, enfrentamiento - acn
Compartir

Cayeron dos gariteros en enfrentamiento con la Policía de Carabobo. Los presuntos malandros fueron abatidos por funcionarios de la policía regional. La resistencia a la autoridad fue en la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Los delincuentes se apostaban en unos puntos estratégicos usados como garitas para vigilar o monitorear el movimiento permanentemente de la comunidad. Esto alertó a los vecinos.

El comandante de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, precisó que atendieron una llamada de varios habitantes de las Invasiones de Parque Valencia, que refería que cinco sujetos armados merodeaban en actitud sospechosa por el sector 4.

Uniformados de la estación Los Bucares se desplegaron en un operativo en conjunto con oficiales de la Brigada Motorizada y se trasladaron al lugar indicado en la denuncia.

Los efectivos lograron avistar a los sospechosos, quienes al verse rodeados por la comisión originaron un intercambio de disparos. Tres lograron escapar de las autoridades; pero dos resultaron heridos. Los  trasladaron hasta un centro asistencial para la debida atención médica, pero murieron luego que los ingresaron.

Identificaron a uno de los gariteros

A uno de los gariteros abatidos en el enfrentamiento lo identificaron como Luiger Vegas; pero del otro sujeto aún se desconoce su identidad.

Según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, los individuos estaban señalados como peligrosos azotes. Se dedicaban a vigilar la zona durante las 24 horas del día, fungiendo como “gariteros” monitoreando de forma permanente a los residentes y viviendas, con la intención de perpetrar sus actos delictivos.

En el lugar de los hechos los efectivos recuperaron un escopetín marca Maiola, calibre 410, con los seriales devastados, contentivo de un cartucho percutido y un revólver calibre .38 milímetros. Estas armas, presuntamente, las  utilizaron los “gariteros” para repeler la acción policial. El caso lo notificaron a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.

Con esta actuación, la máxima autoridad del principal órgano de seguridad estadal recalcó que están comprometidos en convertir a Carabobo en un territorio seguro, intensificando la lucha frontal contra la delincuencia, con acciones de patrullaje inteligente, vigilancia y supervisión en los 14 municipios de la entidad.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

No deje de leer: A Los Madrugoneros se les pegó la cobija y los envían a la cárcel

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído