Sucesos
Cayeron dos gariteros en enfrentamiento con la Policía de Carabobo
Cayeron dos gariteros en enfrentamiento con la Policía de Carabobo. Los presuntos malandros fueron abatidos por funcionarios de la policía regional. La resistencia a la autoridad fue en la urbanización Parque Valencia, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.
Los delincuentes se apostaban en unos puntos estratégicos usados como garitas para vigilar o monitorear el movimiento permanentemente de la comunidad. Esto alertó a los vecinos.
El comandante de Policarabobo, comisario Pedro Velasco, precisó que atendieron una llamada de varios habitantes de las Invasiones de Parque Valencia, que refería que cinco sujetos armados merodeaban en actitud sospechosa por el sector 4.
Uniformados de la estación Los Bucares se desplegaron en un operativo en conjunto con oficiales de la Brigada Motorizada y se trasladaron al lugar indicado en la denuncia.
Los efectivos lograron avistar a los sospechosos, quienes al verse rodeados por la comisión originaron un intercambio de disparos. Tres lograron escapar de las autoridades; pero dos resultaron heridos. Los trasladaron hasta un centro asistencial para la debida atención médica, pero murieron luego que los ingresaron.
Identificaron a uno de los gariteros
A uno de los gariteros abatidos en el enfrentamiento lo identificaron como Luiger Vegas; pero del otro sujeto aún se desconoce su identidad.
Según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, los individuos estaban señalados como peligrosos azotes. Se dedicaban a vigilar la zona durante las 24 horas del día, fungiendo como “gariteros” monitoreando de forma permanente a los residentes y viviendas, con la intención de perpetrar sus actos delictivos.
En el lugar de los hechos los efectivos recuperaron un escopetín marca Maiola, calibre 410, con los seriales devastados, contentivo de un cartucho percutido y un revólver calibre .38 milímetros. Estas armas, presuntamente, las utilizaron los “gariteros” para repeler la acción policial. El caso lo notificaron a la Fiscalía 28° del Ministerio Público.
Con esta actuación, la máxima autoridad del principal órgano de seguridad estadal recalcó que están comprometidos en convertir a Carabobo en un territorio seguro, intensificando la lucha frontal contra la delincuencia, con acciones de patrullaje inteligente, vigilancia y supervisión en los 14 municipios de la entidad.
ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo
No deje de leer: A Los Madrugoneros se les pegó la cobija y los envían a la cárcel
Sucesos
Móvil económico genera doble homicidio y secuestro en Barinas
Un móvil económico genera doble homicidio y secuestro ocurrido en el urbanismo La Gran Villa, municipio Obispos, del estado Barinas ayer miércoles 23 de septiembre.
El autor del hecho, Alexander Rodríguez, un presunto militar retirado de 43 años, se entregó a las autoridades tras asesinar a una pareja y mantener retenidas a dos niñas durante casi 10 horas.
De acuerdo con información recabada por el periodista Román Camacho, el conflicto surgió por disputas financieras en un negocio que Rodríguez mantenía a partes iguales con las víctimas, identificadas como Karla Carolina Hernández y Wilfredo Serrano.
De acuerdo con los datos recabados, el detonante de este lamentable suceso fue un reclamo vinculado a una deuda de $13.500 producto de un préstamo para una inversión que no le fue retribuida al victimario.
Al sentirse estafado, Rodríguez, de 43 años y exmilitar, confrontó a las víctimas desatando una discusión fatal.
Las investigaciones sobre este suceso quedaron a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La mediación para la liberación de las menores y la posterior entrega estuvo encabezada por el director del organismo, comisario general Douglas Rico. El detenido se encuentra actualmente a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Móvil económico genera doble homicidio
Asimismo, en estremecedor material sonoro difundido a través de diversas plataformas digitales y redes sociales sacó a la luz las presuntas motivaciones que desencadenaron la tragedia en el urbanismo La Gran Villa, donde se perpetró un doble homicidio.
En la grabación, presuntamente difundida por el propio involucrado antes o después de su entrega a las autoridades, el hombre argumenta que el violento episodio se originó a raíz de desavenencias financieras derivadas del incumplimiento en el pago de un capital adeudado por las víctimas desde el año pasado.
Durante el desgarrador testimonio, el sujeto sostiene que su objetivo inicial no era quitarles la vida, sino ejercer presión e intimidar para lograr la devolución de su dinero, el cual había invertido en tratos comerciales que no fructificaron.
«Yo no vine con la intención de matarlos (…), yo llegué con la intención de accionar para que me pagara mi dinero», se le escucha expresar en el audio. Sin embargo, relata que la confrontación escaló de forma violenta tras un forcejeo verbal con los residentes del inmueble, lo que lo llevó a perder el control: «Me llené de dolor, de ira, de odio (…), me cegué. Fue una cagada, me jodí la vida», admitió de manera explícita.

Wilfredo Serrano t Karla Carolina Hernández
ACN/MAS/Agencias/La Calle
No deje de leer: Policarabobo detiene a falso despachador de medicinas en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas agoAbanderada gana oro en escalada y pelota vasca también suma dorada en Sudamericanos
-
Deportes14 horas agoPortugal gana a Gales, también triunfan Noruega y Grecia en inicio de Liga de Naciones (+ videos)
-
Política22 horas agoHenrique Fernando Salas en 31 aniversario de PV: «Es momento de poner a Venezuela por encima de los partidos»
-
Economía15 horas agoTasa de cambio de 25 de septiembre: un dólar en más de 855 Bs


