Connect with us

Carabobo

Bomberos de Guacara diseñan plan para prevenir riesgos en comunidades

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

El Cuerpo de Bomberos de Guacara ha diseñado un plan de acción dirigido a la comunidad para abordar el tema sísmico.

Además de informar sobre las Zonas de Gestión Municipal; sus alcances y cuál es la atención que se le brindará a la población en este tipo de suceso natural.

El mayor (B) José Sposito, primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara, resaltó que este es un sistema innovador diseñado e implementado siguiendo los lineamientos del mandatario local, con la intención de integrar el ente bomberil con los ciudadanos y, de esta forma lograr implementar los planes de Gestión para la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

En tal sentido, Spósito explicó que “en Guacara existen 16 cuadrantes de paz, seccionados en cinco Zonas de Gestión en articulación con el Cuerpo de Bomberos”, y los representantes comunitarios y centros educativos a través de jornadas de adiestramiento y simulacros de evacuación, con el fin de minimizar los daños ante eventos adversos.

Zonas de gestión

Especificó que las zonas de gestión son: 1) casco central, La Florida, cerro El Placer, Av Piar, San Agustín, La Coromoto y 1° de Mayo; 2) parroquia Ciudad Alianza, Naranjillo, sector Aragüita, Zona Industrial La Floresta, Urb. Augusto Malavé Villalba, entre otros; 3) sector El Samán, Capeminfra, Mocundito, Loma Linda, zonas industriales Pruinca y El Tigre y cercanos: 4) Vigirima, La Floresta, Negro Primero, El Toco y aledaños; y 5) comunidades de la parroquia Yagua.

Finalmente, Sposito recordó que en caso de emergencia, el Cuerpo de Bomberos dispone de las líneas telefónicas 0800-GUACARA (0800-4822272), local 0245-5647381 y celular 0426-5447496; además de las redes sociales, en Facebook: Bomberos Guacara; Instagram: @BomberosGuacara y Twitter: @GuacaraBombero.

ACN/Prensa Alcaldía de Guacara

Comentarios de Facebook

Carabobo

Niños conmemoraron el Día Internacional del Cáncer Infantil

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

Infantes del estado Carabobo conmemoraron con entusiasmo diversión a propósito de celebrarse el Día Internacional del Cáncer Infantil.

El pasado sábado 16 de febrero; los niños acompañados de sus padres y representantes colmaron las instalaciones del Parque Negra Hipólita con la expectativa de pasar un día distinto lleno de alegría.

 sorpresas para los infantes

Zanqueros, payasos de la Asociación Civil Dr. Yaso, Patrulla Escolar Fundabrigada, el grupo Dj Tekila, junto al grupo Impulso fueron los que encendieron la chispa de la diversión, el ritmo y la alegría que contagió a chicos y grandes.

La notoria diversión del momento llenó de sorpresas a todos los presentes, en especial a los niños, quienes recibieron regalos durante la actividad, sonrieron, bailaron y disfrutar con alegría durante la presentación del Show.

ACN /Ciudad VLC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído