Síguenos

Deportes

Bayern se coronó en Alemania por sexto año consecutivo

publicado

el

Bayern-ACN
Los bávaros mantienen su hegemonía en el país germano / Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Bayern Múnich derrotó el sábado 4-1 a su rival bávaro Augsburgo para atrapar su sexto título consecutivo, ampliando su racha record en la Bundesliga.

Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner anotaron los tantos del Bayern, que le dio la vuelta al marcador tras un autogol para sacar una irremontable diferencia de 20 puntos sobre Schalke, que jugaba más tarde, con cinco fechas por disputar.

Augsburgo plantó cara ante los visitantes y su intensidad le rindió dividendos a los 18 minutos. Su delantero venezolano Sergio Córdova propició que Jerome Boateng perdiera un balón. Sven Ulreich atajó el remate de Córdova, pero el balón rebotó en el rostro de Niklas Sueley y se anidó en las redes.

Sin embargo, el local no pudo sostener el empuje inicial y Tolisso no encontró oposición al cabecear un centro de Joshua Kimmich para nivelar el marcador a la media hora.

James se encargó de adelantar al Bayern justo antes del descanso. El mediopunta colombiano convirtió a quemarropa, luego que su compañero español Juan Bernat redireccionó a sus pies un centro de Kimmich.

Robben esencialmente certificó el 28vo título de la liga alemana para el Bayern cuando a los 62 minutos prendió un balón ceñido al poste derecho, luego que James había logrado prolongar la jugada.

Te recomendamos: Zidane: ”No le haremos el pasillo a Barcelona”

Wagner, en lugar del lesionado Robert Lewandowski, puso cifras definitivas sobre el final.

Schalke visitaba a Hamburgo, pero ya no podrá alcanzar a un Bayern que ahora se enfocará en buscar los títulos de la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Fundadeporte llama a asociaciones a legalizarse para el período 2017-21

Publicado

el

Fundadeporte
Compartir

Fundadeporte está en la disposición de apoyar a cada una de las asociaciones en pro del desarrollo del deporte carabobeño; pero necesariamente deben cumplir con los requisitos establecidos en los estatutos.

Así lo manifestó Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, refiriéndose a que la mayoría de las asociaciones no están al día; para el período 2017-2021 en su providencia administrativa.

Recordó que el funcionamiento del deporte a nivel regional ha sido cuestionado en reiteradas ocasiones, esto, debido a las falencias; que se han visto reflejados en las asociaciones de las diferentes disciplinas deportivas que hacen vida en el estado y; han repercutido en una crítica transversal por parte de los representantes del mundo deportivo que no han recibido los recursos; necesarios por no estar vigentes.

Explicó el presidente de Fundadeporte, que bajo las directrices del gobernador Rafael Lacava, abren el compás para apoyar a las; asociaciones que hacen vida en la entidad.

Problemas estructurales

“Existen problemas estructurales bien profundos y no se les ha prestado el apoyo y mientras no estén solventes imposibilita bajar; los recursos, un 95 por ciento de estas asociaciones no cumplen con la providencia y el Instituto Nacional del Deporte; no las reconoce no podemos respaldar a dichas asociaciones para que nuestros atletas nos representen en los diferentes eventos nacionales”; dijo.

De igual forma, el presidente de Fundadeporte, exhortó a las asociaciones para que realicen las elecciones para el nuevo período; 2017-2021 y de esta forma se constituyan para poder contar con el financiamiento  necesario, una vez que tengan su personalidad; jurídica y legalidad.

Acotó Richard Navarro, presidente de Fundadeporte que para estar al día deben tener como soporte la inscripción ante el Minpeporte; a fin de solicitar la solvencia administrativa que le asigna la providencia a cada asociación y así pedir los recursos.

Dijo Navarro que no depende de ellos, “cada disciplina tiene que tomar las decisiones que elijan a su junta directiva”.

Finalmente aseguró que al no estar acéfalas ante Mindeporte y Fundadeporte las asociaciones recibirán el apoyo económico y el respaldo que les ampara la ley.

No deje de leer: Primer paso de Nadal hacia la undécima conquista de Montercarlo

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído