Connect with us

Deportes

Bayern se coronó en Alemania por sexto año consecutivo

Publicado

on

Bayern-ACN
Los bávaros mantienen su hegemonía en el país germano / Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

Bayern Múnich derrotó el sábado 4-1 a su rival bávaro Augsburgo para atrapar su sexto título consecutivo, ampliando su racha record en la Bundesliga.

Corentin Tolisso, James Rodríguez, Arjen Robben y Sandro Wagner anotaron los tantos del Bayern, que le dio la vuelta al marcador tras un autogol para sacar una irremontable diferencia de 20 puntos sobre Schalke, que jugaba más tarde, con cinco fechas por disputar.

Augsburgo plantó cara ante los visitantes y su intensidad le rindió dividendos a los 18 minutos. Su delantero venezolano Sergio Córdova propició que Jerome Boateng perdiera un balón. Sven Ulreich atajó el remate de Córdova, pero el balón rebotó en el rostro de Niklas Sueley y se anidó en las redes.

Sin embargo, el local no pudo sostener el empuje inicial y Tolisso no encontró oposición al cabecear un centro de Joshua Kimmich para nivelar el marcador a la media hora.

James se encargó de adelantar al Bayern justo antes del descanso. El mediopunta colombiano convirtió a quemarropa, luego que su compañero español Juan Bernat redireccionó a sus pies un centro de Kimmich.

Robben esencialmente certificó el 28vo título de la liga alemana para el Bayern cuando a los 62 minutos prendió un balón ceñido al poste derecho, luego que James había logrado prolongar la jugada.

Te recomendamos: Zidane: ”No le haremos el pasillo a Barcelona”

Wagner, en lugar del lesionado Robert Lewandowski, puso cifras definitivas sobre el final.

Schalke visitaba a Hamburgo, pero ya no podrá alcanzar a un Bayern que ahora se enfocará en buscar los títulos de la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

AP

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Sin compasión! Nadal no dejó rastro de De Miñaur en Australia

Publicado

on

Compasión - noticiasACN
Rafael Nadal despachó en tres sets al australiano Alex De Miñaur. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Sin compasión. Así se puede definir el juego del español Rafael Nadal (2), quiien completó un partido perfecto y pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (27), al que venció 6-1, 6-2 y 6-4, y se enfrentará en los octavos de final al checo Tomas Berdych.

El mallorquín, quien ganó el Abierto de Australia en 2009, volvió a acabar con un nuevo tenista local, sin compasión, después de eliminar en sus rondas anteriores a James Duckworth y Matthew Ebden, y certificó su victoria 250 en encuentros de Grand Slam.

El partido recordó al enfrentamiento que mantuvieron ambos en la última edición de Wimbledon, en el que el balear consiguió el mismo resultado para pasar a los octavos y el partido se disputó en la central.

Nadal, quien admitió tras su último partido que se había encontrado un poco lento en cuanto a la velocidad de reacción, corrigió este aspecto y bordó una excelente actuación al resto tras lograr cinco roturas a lo largo del partido.

También funcionó el servicio con su nuevo gesto, nuevamente, después de incrementar el porcentaje de puntos disputados con el primer saque, mientras que tampoco cedió ningún juego al servicio.

Sin compasión, pero ahora piensa en octavos

Nadal, quien buscará en Melbourne la conquista de su decimoctavo Grand Slam, se enfrentará en la siguiente ronda, octavos de final, al checo Tomas Berdych, rival al que se enfrentó en 24 ocasiones anteriormente.

“Casi siempre sentía que tenía el mando de la situación. Tan sólo no he tenido esa sensación en el tercer set. Hoy ha sido un día para hablar en positivo porque he conseguido dar un pasito adelante en muchos aspectos. He mejorado el revés y la intensidad de piernas” soltó Nadal que no tuvo compasión contra el australiano, pero sabe el siguiente rival a es a otro precio.

“Viene de hacer final en Doha y de realizar tres buenos partidos aquí, será un partido de alta exigencia. La única forma de ganar a Berdych es jugando a un gran nivel”,

A pesar de que el checo consiguió vencer en tres de sus primeros cuatro partidos, el balear cuenta con un rotundo 19-5 favorable en el cómputo de partido que mantienen ambos.

Sin embargo, Berdych consiguió la victoria en el último choque disputado en Melbourne Park por 6-2, 6-0 y 7-6(5) en la edición de 2015.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dopaje! Atletismo comandó lista a nivel mundial en 2018

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído