Connect with us

Economía

Mínimo Bs. S 10.000 diarios en puntos de venta autorizó Sudeban

Publicado

on

Sudeban autorizó - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Establecer un límite mínimo Bs. S 10.000 (diez mil) diarios para transacciones por puntos de venta e incrementar los límites para las transferencias electrónicas, pago móvil  y retiros por cajeros automáticos, fue instruida la banca pública y privada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)

Se pidió a los representantes de la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados;  con el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito;  con el fin de ofrecer a los clientes de la banca una mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos.

Durante una reunión de Sudeban, el Ministerio de Economía y Finanzas;  el Banco Central de Venezuela (BCV), y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif);  con representantes de la banca pública y privada;  abordaron los aspectos relacionados con la operatividad de las transacciones electrónicas;  y el manejo del efectivo para brindar a la población un normal desenvolvimiento;  a la hora de realizar sus operaciones tanto en efectivo como de  forma electrónica;  reseñó la institución en nota de prensa.

Cono monetario mejoró en 95%

La circulación del cono monetario ha mejorado en un 95% aseguró Sudeban;  y seguiran tomando medidas para satisfacer las necesidades de la población. En ese sentido, reiteraron que que mantendrán un monitoreo permanente;  sobre las políticas y medidas implementadas con el fin de alcanzar el normal desarrollo del sector financiero donde el efectivo mantenga su flujo.

Sudeban reiteró que no debe haber restricciones de entrega de efectivo en taquilla;  mientras que el cliente demuestre el origen lícito de los fondos;  en el caso de movimientos inusuales;  el banco debe generar una alerta a la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (Unif).

Plan de recuperación de cajeros automáticos

Se solicitó también al sector bancario nacional;  presentar un plan de recuperación de los cajeros automáticos defectuosos. En ese aspecto, se iniciarán de manera inmediata unas mesas de trabajo con la Asociación Bancaria de Venezuela;  y la banca pública con el objetivo de ejecutar las directrices emanadas de este ente rector.

Reiteró la solicitud  a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados;  con el reciente aumento del límite de financiamiento a través de tarjetas de crédito.

ACN/diarios

No deje de leer:Puntos de venta en dólares serán sancionados

Comentarios de Facebook

Economía

Los bolívares ya no son soberanos

Publicado

on

Ya no son soberanos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Banco Central de Venezuela (BCV) borra la expresión “soberanos”;   y ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

El Banco Central de Venezuela, en su directorio del 14 de febrero;  resolvió eliminar la palabra soberanos a los bolívares;  a casi seis meses de que entrara en vigencia la reconversión monetaria que puso en circulación un nuevo cono.

La medida, efectiva desde el 15 de febrero;  cesa la obligación de mantener los precios e importes reexpresados en bolívares y bolívares soberanos. Ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.587 señala que;  “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios;  así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria;  vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

En consecuencia, los precios e importes deberán expresarse en la escala monetaria vigente haciendo mención solo en bolívares o el símbolo Bs.

Avance desproporcionado de la inflación (hiper)

Ante el avance desproporcionado de la inflación (hiper), el gobierno de Nicolás Maduro decidió en enero de 2018 ir a un proceso de reconversión, 10 años después del puesto en marcha por su predecesor Hugo Chávez.

Pero el anuncio, oficializado por el propio Maduro a finales de marzo del año pasado, se hizo a finales de marzo, cuando la idea inicial era quitarle tres ceros a la moneda. La reconversión entraría en vigor a principios de junio, luego se pospuso para la primera semana de agosto, para finalmente correrse la fecha al 20 de agosto, cuando comenzó a circular la nueva familia de billetes, pero que eliminó cinco ceros al bolívar.

Desde el 1° de mayo de 2018, los comercios debieron reexpresar sus precios en bolívares soberanos para que el público se familiarizara con el cambio. Es decir, poco más de tres meses antes de que entrara en vigencia la reconversión el 20 de agosto y a escasos seis meses de ello, el BCV borra el término soberanos a la moneda de curso legal.

Durante la reconversión de 2008 -en vigencia desde el 1° de enero y que eliminó tres ceros- la reexpresión se dio desde el 1 de octubre de 2007 y se mantuvo hasta el 31 de enero de 2011. La decisión coincidió con la desmonetización total del cono anterior a partir del 1 de enero de 2012.

ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: Oleada de protestas de jubilados y pensionados por escasez de efectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído