Connect with us

Economía

Aumento de pasaje acuerdan Gobierno y Transporte

Publicado

on

Aumento del pasaje - acn
Compartir
  • 1
    Share

A 70 Bs. S. aumenta el pasaje en transporte público.  Gobierno y sector transporte acuerdan pasaje en 70 Bs.S. El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, no preciso desde cuando regirá la norma

Como parte de una reunión que se realizó este viernes entre el Gobierno y el sector transporte del país, se estableció el costo del pasaje urbano en 70 bolívares inicialmente, informó el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, aunque no preciso desde cuando regirá la misma.

“Suscribimos un acuerdo con el sector transporte, para incrementar el pasaje urbano a 70 bolívares soberanos inicialmente”, dijo.

Desde la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas, donde además indicó que dicho sector se está sumando a una campaña nacional contra la agresión imperial, Abreu agregó, que próximamente se publicará en las unidades de transporte un mensaje alusivo a la paz, mediante la consigna; “Venezuela quiere paz”.

“Una iniciativa que surgió de los sectores de transporte y que significa para nosotros un respaldo rotundo y absoluto a las políticas revolucionarias”, expresó el titular de la cartera.

Finalmente, Abreu precisó que tras evaluaciones en el marco de la Gran Misión Transporte y en lineamiento con la Misión Venezuela Bella, el Gobierno Nacional lanzará en los próximos días el sistema de autoabastecimiento y la fabricación de autopartes para proveer al sistema masivo de transporte público del país, y con ello revertir el aumento distorsionado del pasaje debido a la guerra económica.

Colaterales:

-A partir de este viernes entrará en vigencia aumento de pasaje

-Choferes de Anzoátegui piden subir pasaje a Bs 4 mil en mayo

-Comunidades aprobaron pasaje a Bs 2 mil en el municipio Guaicaipuro

-Aumento ilegal del pasaje en la Caracas-La Guaira desde este lunes.

ACN/AVN

No deje de leer: Pulverizado salario mínimo con sólo jabón y desodorante

Comentarios de Facebook

Economía

Los bolívares ya no son soberanos

Publicado

on

Ya no son soberanos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

El Banco Central de Venezuela (BCV) borra la expresión “soberanos”;   y ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

El Banco Central de Venezuela, en su directorio del 14 de febrero;  resolvió eliminar la palabra soberanos a los bolívares;  a casi seis meses de que entrara en vigencia la reconversión monetaria que puso en circulación un nuevo cono.

La medida, efectiva desde el 15 de febrero;  cesa la obligación de mantener los precios e importes reexpresados en bolívares y bolívares soberanos. Ahora la unidad monetaria nacional se expresará únicamente en bolívares.

La resolución publicada en la Gaceta Oficial 41.587 señala que;  “cesará en los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios;  así como en aquellas que reflejen importes monetarios, la expresión tanto en bolívares expresados en la escala monetaria;  vigente hasta el 19 de agosto de 2018 como en bolívares de la escala vigente a partir del 20 de agosto”.

En consecuencia, los precios e importes deberán expresarse en la escala monetaria vigente haciendo mención solo en bolívares o el símbolo Bs.

Avance desproporcionado de la inflación (hiper)

Ante el avance desproporcionado de la inflación (hiper), el gobierno de Nicolás Maduro decidió en enero de 2018 ir a un proceso de reconversión, 10 años después del puesto en marcha por su predecesor Hugo Chávez.

Pero el anuncio, oficializado por el propio Maduro a finales de marzo del año pasado, se hizo a finales de marzo, cuando la idea inicial era quitarle tres ceros a la moneda. La reconversión entraría en vigor a principios de junio, luego se pospuso para la primera semana de agosto, para finalmente correrse la fecha al 20 de agosto, cuando comenzó a circular la nueva familia de billetes, pero que eliminó cinco ceros al bolívar.

Desde el 1° de mayo de 2018, los comercios debieron reexpresar sus precios en bolívares soberanos para que el público se familiarizara con el cambio. Es decir, poco más de tres meses antes de que entrara en vigencia la reconversión el 20 de agosto y a escasos seis meses de ello, el BCV borra el término soberanos a la moneda de curso legal.

Durante la reconversión de 2008 -en vigencia desde el 1° de enero y que eliminó tres ceros- la reexpresión se dio desde el 1 de octubre de 2007 y se mantuvo hasta el 31 de enero de 2011. La decisión coincidió con la desmonetización total del cono anterior a partir del 1 de enero de 2012.

ACN/Banca y Negocios

No deje de leer: Oleada de protestas de jubilados y pensionados por escasez de efectivo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído