Connect with us

Sucesos

Asesinaron a hermana del gobernador chavista de Sucre Edwin Rojas

Publicado

el

Rojas acn
Compartir

De varios disparos asesinaron la madrugada de este lunes a la hermana del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas.

Según fuentes policiales, el crimen se registró poco después de la media noche del domingo unos delincuentes interceptaron a Lisbeth Briceida  Rojas de González, cuando se desplazaba en un vehículo por la carretera Cumaná-Cumanacoa. De acuerdo con las versiones policiales la mujer iba acompañada de su esposo cuando los antisociales intentaron despojarla del vehículo que tripulaba.

Se conoció que la víctima de 44 años de edad fue impactada por proyectiles que los asaltantes efectuaron. El crimen se registró en el sector Tataracual de la referida carretera.

Rojas de González era bioanalista, educadora y activa militante del Psuv. Los organismos de seguridad se encargaron de las pesquisas para tratar de capturar a los homicidas. Trascendió que los responsables forman parte de una banda de robacarros que tiene azotada la carreteras Cumaná-Cumanacoa.

Edwin Rojas guarda silencio

La agraviada conducía un auto Tiuna de color negro. El gobernador de Sucre, Edwin Rojas, quien fue asesor de seguridad del Ministerio del Interior, no se ha pronunciado respecto al crimen de su hermana. De igual forma los militantes del Psuv en la región y las autoridades nacionales guardaron silencio.

De igual forma funcionarios de diversos organismos realizaron un dispositivo de búsqueda en el caserío San Juan de Taracual en el estado Sucre. Sospechan que allí se ocultan los integrantes de la organización delictiva.

Así mismo el cadáver de la hermana del gobernador de Sucre lo trasladaron a la morgue de Cumaná. Detectives de la policía científica se encargaron de las averiguaciones. Se sospecha que la mujer opuso resistencia.

Hace algunas semanas las autoridades aseguraron haber descendido los índices de criminalidad en todo el estado Sucre.

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído