Conéctese con nosotros

Sucesos

Acribillaron a un alcalde hora y media después de asumir el cargo

Publicado

el

alcalde acn
Compartir

Una hora y media después de asumir el cargo asesinaron a tiros al alcalde de la localidad de Tlaxiaco, en Oaxaca, México.

Se trata de Alejandro Aparicio Santiago, del oficialista partido Morena (izquierda), reseñó el diario El Universal. Según un comunicado del gobierno, los hechos ocurrieron luego de la toma de posesión como alcalde. Según los testigos el alcalde Aparicio se dirigía junto con colaboradores y numerosos simpatizantes a la sede de la alcaldía. No le permitieron llegar a su oficina.

Al parecer una pareja de sicarios lo atacó a tiros.  Otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente, una de ellas de gravedad. En el ayuntamiento esperaban al alcalde para felicitarlo. El 2019 arranca con un nuevo golpe de la violencia a la política. El crimen ocurrió la tarde del martes primero de enero.

Aparicio pertenecía al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario mexicano tiene entre sus retos frenar la inseguridad que viven varias regiones del país.

Al alcalde lo acribillaron

El ataque contra Aparicio tuvo lugar mientras recorría las calles del municipio tras la ceremonia de toma de posesión. Este 1 de enero se llevó a cabo la investidura de 205 presidentes municipales en el Estado de Oaxaca.

Los dos agresores abrieron fuego en contra del presidente municipal y los concejales que lo acompañaban, según han reportado los primeros informes policiales. Aparicio y otras cuatro personas, entre ellas el síndico y la encargada de obras del municipio, fueron trasladados al hospital para recibir atención médica. El alcalde, quien fue herido por una bala en el tórax, no resistió y murió después de llegar al centro de salud.

También de puede interesar:Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Sucesos

Hallados sin vida Matías y Mateo Peña, los gemelos buscados en La Guaira

Publicado

el

Matías y Mateo Peña La Guaira
Compartir

Este jueves 16 de julio fueron hallados los cuerpos de Matías y Mateo Peña, los gemelos que estaban siendo buscados por su padre y familiares tras el doble sismo del 24 de junio en La Guaira.

Los menores se encontraban junto a su abuela, prima, primo y tío, todos fallecidos.

El periodista de sucesos Román Camacho dio la información e indicó que aún se requieren martillos eléctricos, planta eléctrica y equipos de oxicorte para recuperar dos cuerpos de la familia que permanecen bajo los escombros de la OPPE 25, torre G.

Desde el inicio de la emergencia, circularon versiones que aseguraban que los niños habían sido rescatados con vida, pese a que nunca existieron videos que confirmaran esa información.

También se difundió falsamente que estaban en el Hospital Dr. Enrique Tejera de Valencia, lo cual resultó incorrecto.

 

 

Te invitamos a leer

Laser Airlines activa vuelos nacionales a través del Aeropuerto Libertador en Maracay – Palo Negro

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído