Connect with us

Sucesos

Mira la catira que dicta cátedra de cómo se mata a un choro (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La mujer policía que mató a un delincuente frente a un colegio en Brasil, ahora es diputada y dicta cátedra.

La vida de Katia Sastre cambió de manera radical desde el pasado 12 de mayo. A la rubia que trabajaba para la policía del estado de Sao Paulo no le tembló el pulso para propinarle tres tiros en el pecho a un ladrón.

Sastre se encontraba frente a un centro educativo cuando el drogado criminal llegó armado. Amenazó con matar a madres y niños, pero la funcionaria desenfundó su arma y neutralizó al antisocial.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad del colegio se viralizaron. Sastre por un momento se escudó detrás de un auto para alejarse de la línea de tito del ladrón, quien caía al pavimento. De manera simultánea todas las madres corrían despavoridas con sus hijos.

Catira y armada

Después la catira policía se acercó al moribundo asaltante. Le quitó el arma y le exigió que se volteara con las manos en la espalda. Como lo indica el protocolo policial. Con los pies empujó al peligroso delincuente para cerciorarse que no llevara otra pistola consigo.

De inmediato surgieron detractores que criticaron a la catira policía. Otros, sin embargo, la consideraron una heroína, pues salvó a madres y niños de una eventual muerte. Las madres del colegio le rindieron un homenaje al igual que las autoridades de Sao Paulo. representantes le pidieron que les dictara un curso de defensa personal y tiro defensivo.

De la mano del Partido Republicano, se presentó como candidata a diputada regional. Hasta usó el video original del tiroteo para transformarlo en un spot de campaña. “Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo”, decía.

El Tribunal Electoral de San Pablo prohibió el video porque lo consideró “incitación al delito”. Sin embargo, la catira policía insiste en que no le temblará el pulso para volver a rasparse cualquier hampón que se le atraviese en el camino. “Yo tengo coraje, tengo ovarios”, señala la parlamentaria que promete reducir la delincuencia.

También te puede interesar: Huyen artistas de Hollywood por los incendio de California (Video)

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel

Publicado

on

Detuvieron al padre y la madre de un bebé - acn
El niño presentó fractura del fémur derecho y hematomas en el mentón. (Foto: Prensa Poliguacara)
Compartir
  • 2
    Shares

Detuvieron al padre y la madre de un bebé por trato cruel. Un boletín de prensa indica, que oficiales adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía (Iampogua) arrestaron a la pareja por presunto maltrato a un lactante de 10 meses de nacido.

El procedimiento lo practicaron en las instalaciones del Centro de Atención Pediátrica “María Torres” de la localidad.

Al respecto, Jhonnys Gutiérrez, director del ente policial, explicó que “funcionarios en servicio en el Hospital Dr. Miguel Malpica realizaban recorrido en el mencionado centro asistencial, cuando fueron abordados por un médico.

El profesional de la medicina les indicó que un infante de 10 meses había ingresado por presentar fractura del fémur derecho, hematomas en el mentón, escabiosis leves y signos de violencia en el recto”.

Gutiérrez explicó que el galeno, al entrevistarse con los padres, no supieron dar explicación alguna acerca de la condición del lactante por lo que resultaron aprehendidos.

Los identificaron como Jhon Keilis Quintana Arenas, de 29 años de edad y una adolescente de 17 años, madre del niño. Los apresaron por presunto trato cruel contra el pequeño.

A ambos los remitieron a la orden de las fiscalías 26 y 22 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo; en materia de Protección del Niño, Niña y Adolescente, a fin de continuar las investigaciones procedentes.

Por último, el jefe policial exhortó a toda la población de Guacara a continuar realizando las denuncias de cualquier incidencia que ocurra en los sectores a través de la línea 0800-POLIGUA (080-7654482) y 0245 -5712733; a fin de seguir combatiendo la delincuencia en el municipio.

ACN/Boletín prensa Poliguacara

También puedes leer: Un secuestrador abatido tras enfrentar a la Policía de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído