Connect with us

Nacional

ANC aprueba ley contra la guerra económica

Publicado

on

ley
Compartir
  • 3
    Shares

Este martes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó en sesión ordinaria la Ley Constitucional contra la guerra económica para la Racionalidad, uniformidad y adquisición de bienes servicios y Obras Públicos.

La norma jurídica fue presentada en el parlamento oficialista por el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez, quien aseguró que “de esta guerra económica salimos con la construcción de un nuevo modelo económico y productivo”.

En plenaria los constituyentistas aprobaron el instrumento legal que consta de 20 artículos, dos disposiciones transitorias y una disposición Final.

No dejes de leer: Agárrate! Canasta Básica Familiar se ubica en casi Bs 14 millones

Entre tanto, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, aseveró vía su cuenta de Twitter que “frente a la agresión de poderes fácticos mediáticos y financieros contra Venezuela, la @ANC_ve aprueba histórica Ley en defensa del pueblo!”

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidente Maduro anunció creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

Publicado

on

Presidente Maduro anunció Gran Misión Cuadrantes de Paz en materia de seguridad
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de la cual se coordinará las políticas de seguridad ciudadana en el país.

El anuncio lo hizo en cadena nacional, a propósito del Día del Policía.

Durante el acto se graduaron 3 mil 610 nuevos funcionarios de la PNB, en la sede de la Unes.

El Jefe del Estado anunció que la meta de la PNB es elevar el número de funcionarios de 30.000 que actualmente pertenecen a sus filas, a 100.000 oficiales para que se incorporen a los cuadrantes de paz.

Explicó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz tendrá la finalidad de construir un sistema de seguridad pública; acorde con las coyunturas actuales.

Donde se englobarán las diversas políticas de seguridad que se han puesto en práctica durante su gestión.

“Creo que luego de haber experimentado todas estas políticas, ha llegado el momento de crear y resumir en una nueva gran misión, todas las políticas de seguridad y que nadie se desvíe y que todos sepamos donde está el esfuerzo principal”.
Precisó además que todas las universidades nacionales deben estar conectadas con el plan de la patria 2025, pues asegura que no puede haber casas de estudio que gradúen en carreras que no tengan que ver con el “desarrollo del país”.

Reforzar los esfuerzos

El Jefe del Estado planteó  que se deben reforzar los esfuerzos para los denominados “cuadrantes de paz”, destacando la cobertura de todo el país con este mecanismo policial con la población.
“Debemos cubrir todo el país, bien formados y equipados, unidos a los consejos comunales, al poder popular y seremos invencibles, sueño con un país de paz ciudadana, de seguridad absoluta y podemos lograrlo, para dejarle a las generaciones futuras un país mejor”, mencionó.
Agregó que se debe establecer un sistema de comunicación directa entre la ciudadanía y dichos cuadrantes, para que las personas puedan contar con la PNB. 
“Cuando un vecino salga de trabajar a las 12 de la noche y deba transitar por caminos difíciles, debe tener una comunicación inmediata con los cuadrantes de paz, para que cuente con las fuerzas policiales”, dijo.
Giró instrucciones  al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, a garantizar, este mismo año, la existencia del mecanismo VEN911 en los 23 estados del país.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído