Connect with us

Política

Verificar violaciones a derechos humanos en Venezuela pide AN a CPI

Publicado

on

AN solicitó al CPI visitar Venezuela para verificar violaciones a los derechos humanos -acn
Foto: EFE/Miguel Gutierrez
Compartir
  • 2
    Shares

Por motivo de cumplirse 20 años de la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI); la Asamblea Nacional (AN) aprobó solicitar al organismo internacional que haga una visita a Venezuela para verificar las violaciones a los Derechos Humanos.

Delsa Solórzano, diputada de Miranda por Un Nuevo Tiempo; recordó que el CPI abrió un examen preliminar al país a raíz del excesivo uso de la fuerza por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado el año pasado.

Los diputados determinaron enviar al tribunal de La Haya informes del panel de expertos de la OEA y del Alto Comisionado de la ONU para ampliar el expediente.

La Asamblea Nacional ha remitido a la CPI documentos donde se evidencia la violencia en Venezuela durante el año 2017; vamos a remitir a la corte las probanzas de las violaciones a los Derechos Humanos. Solicitar que venga la fiscal la CPI a Venezuela a constatar; y evidenciar el estatus en el que se encuentra hoy la grave crisis humanitaria que atraviesa el país; y permita que venga la ayuda humanitaria a Venezuela”, afirmó Solórzano.

Añadió que Venezuela es victima de una violación sistemática de Derechos Humanos; porque no hay posibilidad de hacer justicia real ya que los organismos judiciales se encuentran secuestrados.

Gobierno no protege el desarrollo de los jóvenes

La diputada por el estado Cojedes, Dennis Fernández (Acción Democrática), manifestó que el gobierno en vez de proteger el desarrollo de los jóvenes; lo que hace es causar hambre, violencia y tratos inhumanos.

“Nos tratan de apátridas por defender al pueblo; tenemos una Constitución que nos ofrece garantías pero también tenemos un Gobierno que no vela por el cumplimiento de los DDHH”, concluyó Fernández.

Por ultimo, los parlamentarios rechazaron la persecución de la que es victima el diputado Tomás Guanipa; que el día martes denunció la presencia de funcionarios del Sebin afuera de su hogar.

ACN/El Nacional/RunRun

No deje de leer: http://acn.com.ve/solo-2-millones/

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído