Connect with us

Política

Funcionarios del Sebin acosan a Tomás Guanipa en su residencia

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

Desde la mañana de este martes un grupo de funcionarios del Sebin, rodean la casa del diputado de la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, quien denunció que se trata de un acoso del Gobierno nacional en su contra.

El parlamentario informó sobre el hecho en una rueda de prensa que convocó frente a su residencia. Justo donde los efectivos se presentaron.

Como una violencia de Estado, calificó Guanipa la acción del régimen de Nicolás Maduro a través de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia.

Relató que la mañana de hoy cuatro patrullas y varios motorizados cerraron las calles que dan acceso a su residencia y se estacionaron frente a la casa. Con armas largas apuntaron hacia la vivienda del asambleísta.

Diputado rechazó actitud de funcionarios del Sebin

En vista de esa situación Guanipa se acercó a los efectivos para conocer la razón de su acción. Sin embargo, aseguró que lo ignoraron y casi lo atropellan. Esta reacción la cuestionó el político al asegurar que actúan de esa manera porque se siente apoyados por el Gobierno.

El también secretario general de Primero Justicia (PJ) aseguró que con estas medidas de hostigamiento; el Gobierno pretende intimidar a quienes piensan distinto y además luchan para evitar la instalación de una dictadura; como la que según él ya ejerce el Presidente. Mencionó que también pretenden acallar la voz de los diputados de la Asamblea Nacional.

El acoso por parte de los funcionarios del Sebin no es algo nuevo para el diputado, pero destacó que se vio obligado a denunciarlo públicamente debido a los particular del hecho. Los representantes de la prensa acudieron a la urbanización cuando aún se encontraban los uniformados en el sitio.

Hizo un llamado a que esta actuación policial se transforme en algo positivo para asumir la realidad que vive el país; y fortalecer la lucha en restablecimiento de la democracia, añadió.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Andrés Velázquez: La MUD convocará un paro nacional

 

Comentarios de Facebook

Política

El Nacional impreso cerrado “por ahora”

Publicado

on

El Nacional cierra"por ahora- acn
Compartir
  • 2
    Shares

Luego de 75 años de difusión, El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes. El diario “potenciará” su página web

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, ha anunciado que se retirará la edición impresa del rotativo, además de añadir que “nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

“Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”, lamentó Otero, reseña una nota de prensa publicada en la página del diario.

A su juicio, el acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión.

Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.

Cierra El Nacional - acn

Titulares

-El Nacional dejará de circular en su versión impresa. El diario El Nacional dejará de circular en su edición impresa;  a partir de este viernes, luego de 75 años de difusión. El diario potenciará su página web. (El Nacional.com)

-Tras 75 años de circulación El Nacional dejará de imprimirse. Llevamos 15 años de acoso”, asegura a ABC Miguel Henrique Otero, presidente editor de “El Nacional” (2001.com.ve)

-Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el periódico venezolano El Nacional dejará de salir en papel. “Llevamos 15 años de acoso”, expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio. “Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la … (Infobae America)

ACN/redes

No deje de leer: Sol de Margarita pasará a ser semanario por falta de papel

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído