Connect with us

Carabobo

Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

Publicado

on

Neidy Rosal CLEC
Foto: @Luijo02
Compartir
  • 8
    Shares

Para un país que depende de la importación de alimentos, la poca afluencia de embarcaciones con este tipo de cargamento en el puerto de la costa carabobeña, genera preocupación, así lo señaló Neidy Rosal, jefa de la fracción opositora del Consejo Legislativo del estado Carabobo, quien además recordó que para esta fecha ya deberían estar llegando las importaciones para la temporada navideña.

“Tenemos una gran preocupación porque ya en el mes de noviembre vemos que el puerto esta practicamente vacio, no ha llegado ningún tipo de carga a la que normalmente se está acostumbrado en esta época”, acotó.

No dejes de leer:  Liberadas siete personas tras fuga de Antonio Ledezma

Las tradicionales hallacas no sólo están en peligro por el alto costo, sino que además la importación de los insumos necesarios para su elaboración ha sido nula en lo que queda de año. “La información que manejamos es que solo han llegado granos, no ha llegado ningún tipo de mercancía que era frecuente para la fecha y las personas pudieran hacer sus hallacas”.

Más allá de los insumos de la temporada navideña, la legisladora carabobeña señaló con indignación que en las comunidades los venezolanos estén comprando lo que se cataloga “comida de bolsillo”, esto en referencia a las porciones de alimentos que se venden en las pequeñas bodegas y comerciantes informales.

“Los productos de primera necesidad como azúcar, leche, aceite y café; se están vendiendo en bolsitas de 50 y 150 gramos porque la gente no tiene el dinero para comprar lo que tenían acostumbrado”. Sumado a esto denunció la tardanza de la llegada y distribución de las cajas Clap a las comunidades.

No dejes de leer: Maduro aumentó el monto de becas estudiantiles

La situación alimenticia no parece mejorar en el país, por lo que Rosal considera que “los venezolanos están a un paso de la indigencia, realmente es preocupante la situación y Venezuela ya no solo tiene una crisis política severa,sino que en estos momento el país tiene una crisis humanitaria”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda

Publicado

on

Colegio de Abogados de Carabobo rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda
Compartir
  • 4
    Shares

El Colegio de Abogados del estado Carabobo, a través de su Instituto de Estudios Jurídicos, rendirá homenaje al Dr. Aníbal Rueda.

Se han preparado las primeras Jornadas Académicas que llevarán su nombre; a realizarse este miércoles 25 en el salón Centenario de su sede gremial en Las Clavellinas.

Maibi Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos, informó que el Colegio de Abogados quiso honrar a través de la academia al Dr. Rueda.

No sólo por su significativa contribución al Derecho en Venezuela, sino por su espíritu gremial.

Su aporte en las aulas de clase de la UC, en otras universidades del país y fuera de él;  y por su legado como magistrado de la Sala de Casación Civil de la extinta Corte Suprema de Justicia, donde ejerció durante 15 años.

Jornadas se inician a las 8 am.

Las Jornadas en homenaje a Anibal Rueda, se iniciarán a las 8 de la mañana y se extenderán hasta las 4 de la tarde.

Versarán sobre los criterios jurisprudenciales de la Sala Constitucional del TSJ, los cuales se irán analizando a partir de las ponencias.

Estarán a cargo de los distinguidos juristas Román Duque Corredor, Cecilia Sosa Gómez, Rafael Badell Madrid.

Ramón Escovar León, Yván Pérez Rueda, María Concepción Mulino, León Jurado, y Vladimir Villalba, quien participará este último, en el panel de especialistas.

Es oportuno destacar –señaló Rondón-, que el panel de especialistas estará conformado por varios de los abogados.

Que fungieron como asistentes, relatores y magistrados de la Sala de Casación Civil en la época en que fue presidida por el doctor Rueda.

Credenciales del homenajeado

Maibi Rondón exaltó las credenciales del homenajeado al indicar que para el gremio de Abogados del estado Carabobo “es un orgullo contar entre sus miembros con un jurisconsulto con los méritos de AnÍbal Rueda.

Fue presidente de este gremio e instituto de estudios jurídicos, pero además tuvo el honor de ser el primer carabobeño en recibir el título de doctor en la UC.

Alma mater de la cual luego fue su rector; dedicó más de 60 años a la docencia enseñando leyes, es Magistrado Emérito de la CSJ, autor de varios libros sobre Derecho y ejerció el poder ejecutivo como gobernador del estado Aragua, pero además, es un excelente ser humano, sencillo y digno, que le ha ganado nuestra admiración y respeto”, afirmó.

Para finalizar, la presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados, señaló que esta jornadas académicas representan una excelente oportunidad de formación.

Y aprendizaje para los profesionales del derecho, por lo que invitó a estudiantes y abogados a inscribirse a través del correo electrónico iejcarabobo@gmail.com.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Paro indefinido de trabajadores de Corpoelec va pese aumento

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído