Síguenos

Carabobo

Alimentos llegan con menos frecuencia a Puerto Cabello

publicado

el

Neidy Rosal CLEC
Foto: @Luijo02

Para un país que depende de la importación de alimentos, la poca afluencia de embarcaciones con este tipo de cargamento en el puerto de la costa carabobeña, genera preocupación, así lo señaló Neidy Rosal, jefa de la fracción opositora del Consejo Legislativo del estado Carabobo, quien además recordó que para esta fecha ya deberían estar llegando las importaciones para la temporada navideña.

“Tenemos una gran preocupación porque ya en el mes de noviembre vemos que el puerto esta practicamente vacio, no ha llegado ningún tipo de carga a la que normalmente se está acostumbrado en esta época”, acotó.

No dejes de leer:  Liberadas siete personas tras fuga de Antonio Ledezma

Las tradicionales hallacas no sólo están en peligro por el alto costo, sino que además la importación de los insumos necesarios para su elaboración ha sido nula en lo que queda de año. “La información que manejamos es que solo han llegado granos, no ha llegado ningún tipo de mercancía que era frecuente para la fecha y las personas pudieran hacer sus hallacas”.

Más allá de los insumos de la temporada navideña, la legisladora carabobeña señaló con indignación que en las comunidades los venezolanos estén comprando lo que se cataloga “comida de bolsillo”, esto en referencia a las porciones de alimentos que se venden en las pequeñas bodegas y comerciantes informales.

“Los productos de primera necesidad como azúcar, leche, aceite y café; se están vendiendo en bolsitas de 50 y 150 gramos porque la gente no tiene el dinero para comprar lo que tenían acostumbrado”. Sumado a esto denunció la tardanza de la llegada y distribución de las cajas Clap a las comunidades.

No dejes de leer: Maduro aumentó el monto de becas estudiantiles

La situación alimenticia no parece mejorar en el país, por lo que Rosal considera que “los venezolanos están a un paso de la indigencia, realmente es preocupante la situación y Venezuela ya no solo tiene una crisis política severa,sino que en estos momento el país tiene una crisis humanitaria”.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Miguel Burgos fue proclamado alcalde de Los Guayos

Publicado

el

Rodeado de pueblo el alcalde electo del municipio Los Guayos por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Miguel Burgos, llegó a la junta municipal ubicada en el Grupo Escolar Batalla de Ayacucho, para ser proclamado en el cargo que ejercerá en el periodo 2017-2021.

Electo el pasado domingo con el 78% de los votos, Burgos agradeció a todo el pueblo de Los Guayos por el apoyo brindado y les aseguró a sus seguidores que ya comenzará a trabajar en cada comunidad para sacar al municipio adelante en unidad revolucionaria y sin discriminación.

Burgos resaltó que desde la campaña ya se han visto materializadas algunas propuestas como la limpieza de calle y áreas verdes así como la de recuperación con bacheo de las principales vías que conectan la localidad con otros municipios carabobeños.

También puede leer: Proclaman a Fairuth Ortega como nueva alcaldesa de San Joaquín

En cuanto a la principal propuesta de hacer un municipio autosustentable el mandatario municipal recalcó que desde ya comienza a trabajar en la creación de empresas municipales para abrir puestos de trabajos y generar recursos para sostener la localidad y no depender de lo asignado por el ejecutivo nacional.

“Este municipio debe salir adelante con mucha producción y es ahí a dónde vamos, creando empresas municipales que ayuden con empleo a nuestra gente y que se generen recursos al gobierno local para invertir en las principales necesidades que aquejan a todos” comentó.

El alcalde electo informó que desde ya comenzará a levantar un censo para saber cuáles son las extensiones de tierras en la zona rural que están sin producción y desde ya comenzar a trabajar en conjunto con los entes correspondientes para ponerlas a producir.

Por último Miguel Burgos hizo saber a sus seguidores que viene a trabajar con todo el pueblo y pidió que lo acompañen en esta nueva etapa que surge en el municipio con una nueva propuesta con caras nuevas para cambiarlo de la mejor forma en compañía del gobernador Rafael Lacava.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído