Connect with us

Hombre & Mujer

ACN está de aniversario

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) está de aniversario y sus principales metas han sido cumplidas y desarrolladas con total éxito, lo que ha convertido al portal en una referencia nacional,  y ahora internacional, dentro de todos los diarios digitales.

Noveno aniversario dentro del periodismo digital

La Agencia Carabobeña está de aniversario. Ya son nueve años del diario digital que ocupa hoy un lugar privilegiado;  en todas las plataforma Web, convertido en un ícono de las comunicaciones sociales en la región;  y el país y una referencia del periodismo a nivel mundial.

La fundación de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

La Agencia Carabobeña de Noticias fue fundada el 17 de septiembre de 2009;  por un grupo de periodistas, liderados por el licenciado Daniel Rio Mendoza;  todos egresados de la Universidad Arturo Michelena y de otras casas de estudios universitarios;  en la rama de la Comunicación Social, interesados en el diarismo digital;  y en la búsqueda permanente de su especialización en esta área;  a través del contacto con todos los medios y tecnologías aplicadas;  en la difusión del espectro noticioso universal.

  1. Formato – Digital
  2. País – Flag of Venezuela. svg Venezuela
  3. Sede – Centro Comercial Profesional Montebianco, 2 nivel locales 88 y 89 Valencia
  4. Fundación – 17 de septiembre de 2009
  5. Fundador(a) – Daniel Ríos Mendoza
  6. Género Noticioso / Generalista
  7. Ideología política – imparcial
  8. Idioma – Español
  9. Difusión – Nacional e Internacional
  10. Propietarios – Daniel Ríos Mendoza y Leyzer Topel
  11. Directores – Daniel Ríos Mendoza y Francisco Mayorga
  12. Sitio web – http://www.ACN.com.ve

Fieles a su misión comunicacional

La función básica de este medio digital;  es la de elaborar estratégica mente;  soluciones óptimas en el manejo de la información veraz, y sin tintes políticos;  para alcanzar todos los públicos existentes;  entregándoles a diario información de alta calidad y con la mayor rapidez;  que les permitirá entender mejor el entorno.

Una visión clara y responsable

La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) es una organización;  con una visión clara en su responsabilidad, a la hora de difundir las noticias en la Web;  con la seguridad de conseguir la confianza de todos los públicos;  por el énfasis en la calidad, rapidez y excelencia de la noticia.

¿Quiénes somos en ACN?

En la Agencia Carabobeña de Noticias somos un grupo den profesionales de la comunicación social;  formados en el área del periodismo digital, con el propósito de hacer que la información noticiosa en la Web;  sea la primera en el país. Inclinados a caminar siempre con excelencia,  honestidad y veracidad en su  presentación;  el material gráfico más atrayente, además de la cobertura minuciosa;  con la mayor vivacidad informativa;  respetando al ciudadano como instrumento participante de la opinión pública.

ACN noveno aniversario - acn ACN noveno aniversario - acn ACN noveno aniversario - acn

Historia ACN

La Agencia Carabobeña de Noticias ACN C.A. es una marca registrada;  que tiene como sede principal en la ciudad de Valencia – Venezuela;  y cuya principal función es el periodismo instantáneo de forma digital;  con el propósito de mantener a los cibernautas actualizados;  con cualquier noticia trascendental en cualquiera de sus áreas.

Desde el 17 de septiembre de 2009 se dio inicio al lanzamiento corporativo;  dirigido a los medios de comunicación y ejecutivos de empresas de la región central encabezados por su Director General;  Periodista y accionista Daniel Ríos Mendoza;  de la cual se aventuraba en formar la primera agencia de noticias privada;  con informaciones de Carabobo, Venezuela y el mundo en la ciudad de Valencia.

Desde ese entonces, creció un medio dirigido inicialmente a las comunicaciones digitales;  que repercute y nutre de información a los medios televisivos, impresos y radiales;  de diferentes partes de Venezuela, así como también a las personas que ingresan a la ACN;  para obtener la información de primera mano en su equipo electrónico.

A partir del 9 de noviembre de 2009, la ACN da paso en su crecimiento y evolución del periodismo;  a un nuevo formato de su estructura web, mancomunado con la versión móvil;  que permite la captación de nuestra red en cualquier dispositivo o marca de celulares;  y así tener más cabida en la era digital globalizada en crecimiento, convirtiéndonos en ese momento;  en el primer medio de la región central con esa tecnología.

En este mundo lleno de innovaciones;  Venezuela se muestra al mundo entero como el país latinoamericano con más dispositivos celulares;  marca Blackberry para el 2010. Partiendo de esa premisa, el 11 de Enero del mismo año el periodismo “vinotinto”;  abrió caminos en la tecnología al convertirse en el quinto medio de Venezuela con una aplicación Blackberry;  y primero en toda la región central, cuando sólo empresas como Globovisión, Últimas Noticias, El Nacional, El Universal y Meridiano Televisión lo habían realizado antes.

Para la fecha 17 de septiembre de 2011, fecha que celebró su segundo aniversario;  la Agencia Carabobeña de Noticias contaba con más de 98.000 visitas diarias;  en http://www.acn.com.ve y más de 26.000 espectadores por dispositivo celular;  con un total de 124.000 personas promedio;  que día a día visitan este periódico en línea, certificados por la empresa internacional Google Analytics.

 Calendario Mundial Rusia 2018

Todos los acontecimientos son registrados por ACN con toda responsabilidad y credibilidad

Medios digital con mayor evolución positiva

Según estas cifras, ACN se perfilaba desde ese momento como uno de los medios digitales;  con mayor evolución positiva del país por el crecimiento sostenido que ha venido realizando;  gracias al excelente equipo de profesionales que laboran en el periódico digital carabobeño para toda Venezuela.

Dentro del crecimiento del llamado “Periodismo Vinotinto”;  durante los primeros 5 años de trabajo ininterrumpido;  la ACN evoluciona al crear aplicaciones para dispositivos Android y IOS (Apple);  que permitieron obtener la mayor cantidad de vías de comunicación para nuestros usuarios;  y de esta manera seguir apuntando a las noticias con tecnología de última generación;  que sólo la Agencia de Noticias de Carabobo lo podía ofrecer.

Para el 17 de febrero de 2014 se realizó la compra de una parte de las acciones;  por parte de la empresa TOPELCA figurando el empresario carabobeño Leyzer Topel;  con el propósito de acrecentar la capacidad empresarial de la empresa;  mediante la adquisición de mayor tecnología y capital humano.

En la nueva era del 2015, la ACN crece como poder comunicacional a escala internacional;  al adquirir otro dominio en la web http://www.AgenciaCN.com para ofrecer;  un servicio óptimo a la comunidad extranjera que busca el acontecer diario de Venezuela;  no obstante el nuevo enlace busca posicionarse como la principal vía de acceso de la Agencia Carabobeña de Noticias.

Los objetivos de  ACN

1.- Garantizar una información veraz y oportuna a la hora de cualquier hecho noticioso en el país y el mundo.

2.- Ejecutar una imparcialidad de cualquier índole al momento de redactar la noticia.

3.- Perseguir mediante la responsabilidad, excelencia y honestidad, la confianza del usuario y espectador.

4.- Ser la principal fuente de información del Estado Carabobo y una de las principales de Venezuela y el exterior.

5.- Tener la última tecnología de la información, para captar a todos los estratos sociales.

ACN/historia

No deje de leer:Intervención extranjera y sociedad civil

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

El pesebre y su leyenda

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

El Pesebre y su leyenda: Por Francisco Mayorga.- El pesebre lo inventó San Francisco de Asís, el santo de la humildad y de la pobreza;  en la Navidad de 1223, hace casi 800 años, en el pueblecito de Greccio, en Italia.

El santo estaba débil y enfermo, y pensando que tal vez aquella sería su última Navidad en la tierra;  quiso celebrarla de una manera distinta y muy especial. Un amigo de nombre Juan Velita, era dueño de un pequeño bosque en las montañas de Greccio;  y en el bosque había una gruta que a Francisco se le parecía mucho;  a la cuevita donde nació Jesús, en los campos de Belén;  y que él había conocido hacía poco en su viaje a Tierra Santa.

Francisco habló con su amigo, le contó su idea de hacer allí un “pesebre vivo”;  y juntos lo prepararon todo, en secreto, para que fuera una sorpresa;  para los habitantes del pueblo, niños y grandes.

Entre la gente del pueblo, Francisco y Juan escogieron algunas personas;  para que representaran a María, a José, y a los pastores; les hicieron prometer que no dirían nada a nadie antes de la Navidad;  y, siguiendo el relato del Evangelio de San Lucas, prepararon la escena del nacimiento. ¡Hasta consiguieron un hermoso bebé para que representara a Jesús!

La sorpresa de Navidad

La noche de Navidad, cuando todas las familias estaban reunidas en sus casas, las campanas de la iglesia empezaron a tocar solas…  ¡Tocaban y tocaban como si hubiera una celebración especial!… Pero nadie sabía qué estaba pasando… El Párroco del pueblo no había dicho que fuera a celebrar la  Misa del Gallo… la Misa de Medianoche….

Sorprendidos y asustados a la vez, todos los habitantes de Greccio salieron de sus casas para ver qué estaba sucediendo… Entonces vieron a Francisco que desde la montaña los llamaba, y les indicaba que subieran donde él estaba.

Alumbrándose con antorchas, porque la noche estaba muy oscura y hacía mucho frío, todos se dirigieron al lugar indicado, y cuando llegaron quedaron tan admirados, que cayeron de rodillas, porque estaban viendo algo que nunca habían pensado poder ver. Era como si el tiempo hubiera retrocedido muchos, muchos años, y se encontraran en Belén, celebrando la primera Navidad de la historia: María tenía a Jesús en sus brazos, y José, muy entusiasmado, conversaba con un grupo de pastores y pastoras, que no se cansaban de admirar al niño que había acabado de nacer…

Después, cuando todos se calmaron, el sacerdote, que había sido cómplice de Francisco y de Juan Velita en aquel secreto, celebró la Santa Misa, y Jesús se hizo presente en el Pan y el Vino consagrados, como pasa siempre que se celebra una Misa en cualquier lugar del mundo.

Terminada la Eucaristía, Francisco, lleno de amor y de alegría, les contó a todos los presentes, con lujo de detalles, la hermosa historia de la Navidad, y Jesús, “luz del mundo”, llenó sus corazones de paz y de amor.

Tres años más tarde, Francisco de Asís murió, dejándonos esta hermosa costumbre de hacer el pesebre todos los años, que a todos nos gusta tanto.

ACN/fm

No deje de leer:Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído