Connect with us

Hombre & Mujer

ACN está de aniversario

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) está de aniversario y sus principales metas han sido cumplidas y desarrolladas con total éxito, lo que ha convertido al portal en una referencia nacional,  y ahora internacional, dentro de todos los diarios digitales.

Noveno aniversario dentro del periodismo digital

La Agencia Carabobeña está de aniversario. Ya son nueve años del diario digital que ocupa hoy un lugar privilegiado;  en todas las plataforma Web, convertido en un ícono de las comunicaciones sociales en la región;  y el país y una referencia del periodismo a nivel mundial.

La fundación de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

La Agencia Carabobeña de Noticias fue fundada el 17 de septiembre de 2009;  por un grupo de periodistas, liderados por el licenciado Daniel Rio Mendoza;  todos egresados de la Universidad Arturo Michelena y de otras casas de estudios universitarios;  en la rama de la Comunicación Social, interesados en el diarismo digital;  y en la búsqueda permanente de su especialización en esta área;  a través del contacto con todos los medios y tecnologías aplicadas;  en la difusión del espectro noticioso universal.

  1. Formato – Digital
  2. País – Flag of Venezuela. svg Venezuela
  3. Sede – Centro Comercial Profesional Montebianco, 2 nivel locales 88 y 89 Valencia
  4. Fundación – 17 de septiembre de 2009
  5. Fundador(a) – Daniel Ríos Mendoza
  6. Género Noticioso / Generalista
  7. Ideología política – imparcial
  8. Idioma – Español
  9. Difusión – Nacional e Internacional
  10. Propietarios – Daniel Ríos Mendoza y Leyzer Topel
  11. Directores – Daniel Ríos Mendoza y Francisco Mayorga
  12. Sitio web – http://www.ACN.com.ve

Fieles a su misión comunicacional

La función básica de este medio digital;  es la de elaborar estratégica mente;  soluciones óptimas en el manejo de la información veraz, y sin tintes políticos;  para alcanzar todos los públicos existentes;  entregándoles a diario información de alta calidad y con la mayor rapidez;  que les permitirá entender mejor el entorno.

Una visión clara y responsable

La Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) es una organización;  con una visión clara en su responsabilidad, a la hora de difundir las noticias en la Web;  con la seguridad de conseguir la confianza de todos los públicos;  por el énfasis en la calidad, rapidez y excelencia de la noticia.

¿Quiénes somos en ACN?

En la Agencia Carabobeña de Noticias somos un grupo den profesionales de la comunicación social;  formados en el área del periodismo digital, con el propósito de hacer que la información noticiosa en la Web;  sea la primera en el país. Inclinados a caminar siempre con excelencia,  honestidad y veracidad en su  presentación;  el material gráfico más atrayente, además de la cobertura minuciosa;  con la mayor vivacidad informativa;  respetando al ciudadano como instrumento participante de la opinión pública.

ACN noveno aniversario - acn ACN noveno aniversario - acn ACN noveno aniversario - acn

Historia ACN

La Agencia Carabobeña de Noticias ACN C.A. es una marca registrada;  que tiene como sede principal en la ciudad de Valencia – Venezuela;  y cuya principal función es el periodismo instantáneo de forma digital;  con el propósito de mantener a los cibernautas actualizados;  con cualquier noticia trascendental en cualquiera de sus áreas.

Desde el 17 de septiembre de 2009 se dio inicio al lanzamiento corporativo;  dirigido a los medios de comunicación y ejecutivos de empresas de la región central encabezados por su Director General;  Periodista y accionista Daniel Ríos Mendoza;  de la cual se aventuraba en formar la primera agencia de noticias privada;  con informaciones de Carabobo, Venezuela y el mundo en la ciudad de Valencia.

Desde ese entonces, creció un medio dirigido inicialmente a las comunicaciones digitales;  que repercute y nutre de información a los medios televisivos, impresos y radiales;  de diferentes partes de Venezuela, así como también a las personas que ingresan a la ACN;  para obtener la información de primera mano en su equipo electrónico.

A partir del 9 de noviembre de 2009, la ACN da paso en su crecimiento y evolución del periodismo;  a un nuevo formato de su estructura web, mancomunado con la versión móvil;  que permite la captación de nuestra red en cualquier dispositivo o marca de celulares;  y así tener más cabida en la era digital globalizada en crecimiento, convirtiéndonos en ese momento;  en el primer medio de la región central con esa tecnología.

En este mundo lleno de innovaciones;  Venezuela se muestra al mundo entero como el país latinoamericano con más dispositivos celulares;  marca Blackberry para el 2010. Partiendo de esa premisa, el 11 de Enero del mismo año el periodismo “vinotinto”;  abrió caminos en la tecnología al convertirse en el quinto medio de Venezuela con una aplicación Blackberry;  y primero en toda la región central, cuando sólo empresas como Globovisión, Últimas Noticias, El Nacional, El Universal y Meridiano Televisión lo habían realizado antes.

Para la fecha 17 de septiembre de 2011, fecha que celebró su segundo aniversario;  la Agencia Carabobeña de Noticias contaba con más de 98.000 visitas diarias;  en http://www.acn.com.ve y más de 26.000 espectadores por dispositivo celular;  con un total de 124.000 personas promedio;  que día a día visitan este periódico en línea, certificados por la empresa internacional Google Analytics.

 Calendario Mundial Rusia 2018

Todos los acontecimientos son registrados por ACN con toda responsabilidad y credibilidad

Medios digital con mayor evolución positiva

Según estas cifras, ACN se perfilaba desde ese momento como uno de los medios digitales;  con mayor evolución positiva del país por el crecimiento sostenido que ha venido realizando;  gracias al excelente equipo de profesionales que laboran en el periódico digital carabobeño para toda Venezuela.

Dentro del crecimiento del llamado “Periodismo Vinotinto”;  durante los primeros 5 años de trabajo ininterrumpido;  la ACN evoluciona al crear aplicaciones para dispositivos Android y IOS (Apple);  que permitieron obtener la mayor cantidad de vías de comunicación para nuestros usuarios;  y de esta manera seguir apuntando a las noticias con tecnología de última generación;  que sólo la Agencia de Noticias de Carabobo lo podía ofrecer.

Para el 17 de febrero de 2014 se realizó la compra de una parte de las acciones;  por parte de la empresa TOPELCA figurando el empresario carabobeño Leyzer Topel;  con el propósito de acrecentar la capacidad empresarial de la empresa;  mediante la adquisición de mayor tecnología y capital humano.

En la nueva era del 2015, la ACN crece como poder comunicacional a escala internacional;  al adquirir otro dominio en la web http://www.AgenciaCN.com para ofrecer;  un servicio óptimo a la comunidad extranjera que busca el acontecer diario de Venezuela;  no obstante el nuevo enlace busca posicionarse como la principal vía de acceso de la Agencia Carabobeña de Noticias.

Los objetivos de  ACN

1.- Garantizar una información veraz y oportuna a la hora de cualquier hecho noticioso en el país y el mundo.

2.- Ejecutar una imparcialidad de cualquier índole al momento de redactar la noticia.

3.- Perseguir mediante la responsabilidad, excelencia y honestidad, la confianza del usuario y espectador.

4.- Ser la principal fuente de información del Estado Carabobo y una de las principales de Venezuela y el exterior.

5.- Tener la última tecnología de la información, para captar a todos los estratos sociales.

ACN/historia

No deje de leer:Intervención extranjera y sociedad civil

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Las salsas madres de la cocina

Publicado

on

salsas madres - acn
Compartir
  • 1
    Share

Las salsas madres de la cocina: Por G. Topel.-

La formulación de las salsas madres  es un reto para cada  Director de Calidad y Entrenamiento de las distintas marcas empresariales gastronómicas, ya que se debe ir diseñando junto al CEO las características nutricionales de cada producto.

Pero como ya SABEN, La preparación de un  cocinero, ayudante de cocina, maestro de artes culinarias y finalmente un Chef;  pasa por un entrenamiento difícil y de complejas direcciones. Hoy publicamos las cinco principales “salsas madres de la cocina”, presentes en cada fogón del mundo.

Las salsas madres de la cocina.

Cuantas veces has escuchado el sonoro nombre “salsas madres”? Y es que antes de idear en la cocina debes saber que una salsa madre es el origen, la base de la cual se deriva una amplia gama de salsas.

Los franceses, en una de sus aportaciones a la cocina, desarrollaron varias salsas que hoy son base de muchos platillos. De estas salsas madres se despliegan la mayoría de las preparaciones calientes que se usan para aderezar todo tipo de productos.

Aqui te presento las cinco salsas madre de la cocina francesa establecida por el chef Auguste Escoffier.

Bechamel:

Una de las más sencillas y utilizadas en la cocina contemporánea. La receta original tiene tres ingredientes, cuya proporción varía dependiendo del tipo de preparación que deseamos hacer. Puedes encontrarlas en el Croque Madame, lasagna y en la base para preparar croquetas españolas.

Hollandaise:

Una emulsión de yemas con mantequilla clarificada y limón o vinagre para dar el toque acidito. Hay algunas variaciones que agregan vino blanco y estragón formando la salsa bearnesa, pero la original es sencilla y con pocos elementos aunque tiene su truco hacerla. Puedes encontrarla en los huevos benedictinos, carnes rojas y pescados.

Salsa de Tomate:

Conocida como la más sencilla, pues su preparación parte del puré de tomate. Para agregar sabor se puede poner apio, cebolla y zanahoria en cubos, enriquecer con mantequilla o tocino. Si la salsa carece de cuerpo se agrega harina o crema. Si queda muy espesa se aligera con fondos blancos y puede aromatizarse con tomillo, perejil o laurel. Esta es la salsa base para las salsas como napolitana, bologna y catsup. La puedes conseguir en pastas, carnes rojas, cerdo, pollo y pescados.

Española:

Es la salsa más oscura de todas y esto se debe al color de sus ingredientes. Con esta elaboramos gavies y reducciones para carnes rojas, aunque su nombre hace referencia a España, la salsa no tiene nada que ver con el país. Se le nombro de ese modo pues a los ojos de los franceses, los alemanes son rubios y los españoles morenos, como la salsa. Puedes encontrarla en carnes rojas, pavos y gravy.

Velouté:

En frances, Velouté significa aterciopelado y es exactamente la textura que tiene esta salsa. Es muy parecida a la Española solamente que en color claro y con otros ingredientes, puedes utilizar el fondo de pescado, pollo o inclusive de res sin color. Se consigue servida en platos de pescados o como base de cremas.

Mi entrenamiento en la materia fue mi paso por las siguientes empresas:  Capone Pizza & Wings, @caponepizzas, La Cafeteca, @Lacafetecavzla, Pasta El Dorado, @pastaeldorado, Hotel Spiwak Chipichape, @hotelspiwak, Papa John’s Pizza, Hello Sushi, Equipo de Béisbol Profesional Navegantes del Magallanes…

ACN/G Topel

No deje de leer:Dictan taller sobre importancia de lactancia materna en Trincheras

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído