Connect with us

Sucesos

Abandonan a niño de dos años dentro de una caja de cartón

Publicado

on

Compartir
  • 8
    Shares

Abandonan a niño dentro de una caja de cartón. Al pequeño, de unos dos años; según la fuente, lo localizaron la mañana del lunes frente a un edificio ubicado en la avenida Sanz de la urbanización El Marqués, al este de Caracas.

De acuerdo a la versión policial, varias personas que pasaban por el lugar se percataron que el infante se encontraba en el interior de una caja de cartón por el llanto del niño al verse encerrado en la caja.

Los transeúntes se acercaron y sacaron al pequeño quien presentaba un estado de shock. De inmediato llamaron a funcionarios de la policía del municipio Sucre, quienes fueron al lugar y se hicieron cargo de la situación.

Luego de prestarle los primeros auxilios y al ver que estaba fuero de peligro; los oficiales lo pusieron a orden de organismos competentes para la protección del niño y adolescente.

Abandonan a niño en caja de cartón con una galleta

El bebé tiene aproximadamente dos años. Abandonan a niño en la caja de cartón con un sobrecito de galleta. Algunos de los presentes le tomaron fotos y las subieron a las redes sociales. El hecho se hizo tendencia  a escala nacional a través de Twitter.

Voceros de organizaciones no gubernamentales, quienes no quisieron identificarse por no buscar “protagonismo”; de acuerdo a sus propios criterios, sostuvieron que esto se ve mucho en los actuales momentos.

“Lamentablemente la crisis económica, social y política que hoy se vive en Venezuela ha provocado que padres abandonen a sus hijos”, dijo un miembro de una ONG.

En referencia al niño que abandonaron en El Marqués, precisaron que no comparten esta conducta adoptada por los progenitores. “Hay otros medios o mecanismos para buscarle un lugar de vida a un ser indefenso como es a un bebé de 2 años, o a un recién nacido, como ha ocurrido recientemente”, manifestaron.

ACN/Redes/agencias

No deje de leer: Mató a su tía y a una prima porque lo pillaron consumiendo droga

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detectives secuestradores y tenían como caleta un calabozo del Cicpc

Publicado

on

Caleta acn
Compartir
  • 1
    Share

Las autoridades detuvieron a cuatro detectives del Cicpc que usaban los calabozos como caleta para meter a los secuestrados.

Un fiscal de flagrancia del Ministerio Público los apresó. El procedimiento se ejecutó en la Subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho.

Fuentes policiales señalaron que los detectives secuestraron a José Emilio Solórzano (35), en una calle de la capital de Amazonas. Luego lo trasladaron a la caleta, sede del Eje de Homicidios.

Los investigadores pescaron a su víctima el pasado sábado. Solórzano , conducía una camioneta Toyota, modelo Land Cruiser, de color blanco.

Al día siguiente acudió la esposa del infortunado hombre, Gylabe Yapuare,  a la sede del ZODI-Amazonas. Allí denunció ante el  General División Martínez Morales Miguel que su esposo se encontraba secuestrado. Sostuvo que los plagiarios le exigían pagar cinco millones de pesos colombianos.

Las pesquisas telefónicas permitieron a los funcionarios llegar hasta la avenida  23 de Enero, sede del CICPC Puerto  Ayacucho, Municipio Atures.

Caleta y calabozo

Luego y tras una breve inspección los funcionarios del componente militar acompañados del fiscal de Flagrancia rescataron a la víctima. Por el secuestro quedaron detenidos los detectives Grégory Carmona (26), Eliézer Nolasco (29), Sílver Altuve (26) y Winston Martínez, de 27 años.

Los jefes de la ZODI-Amazonas comunicaron el rescate a  las autoridades del Cicpc de la región para que adelanten una investigación interna. Presumen que otras víctimas de secuestros las mantuvieron en las mazmorras que usaban como caleta.

Los detectives detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. En las próximas horas serán presentados en los tribunales penales de Amazonas.

A los investigadores les incautaron sus teléfonos celulares con los cuales se comunicaban con la esposa del comerciante. Esperan realizar unos peritajes a los dispositivos móviles y con ellos esclarecer otros plagios ocurridos en la región.

También te puede interesar: Se lo llevaron del Sambil-Valencia y lo tirotearon

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído