Connect with us

Sucesos

Abandonados y sin control presos venezolanos en Bogotá

Publicado

on

Abandonados acn
Compartir
  • 7
    Shares

Los presos venezolanos en cárceles de Bogotá se sienten abandonados mientras que las autoridades perciben que las cifras se incrementan.

El aumento de la población carcelaria que roba comida presenta un alto grado de vulnerabilidad e incomunicación con sus familiares. Los detenidos también requieren atención médica.

La Procuraduría de Colombia realizó una investigación en las cárceles La Modelo, La Picota, Distrital y El Buen Pastor de la capital Colombiana. Allí entrevistó a 87 reclusos venezolanos, refiere una nota divulgada por el diario El Tiempo. El 42% de los presos es procesado por el delito de hurto.

El Ministerio Público colombiano identificó que faltan acciones diplomáticas por parte del Gobierno de Venezuela para garantizar la protección de sus ciudadanos. El fenómeno obedece al oleaje de migrantes que huyen del hambre y de su particular tragedia.

Más de un millón de migrantes venezolanos arribó a Colombia como consecuencia de la crisis humanitaria, señala el organismo.

Abandonados en Bogotá

Según la Procuraduría, los venezolanos presos  necesitan apoyo consular que propicie un mejor contacto con sus familiares. En algunos casos los parientes cercanos se encuentran en Venezuela y en otros están en Colombia de manera ilegal. Temen visitarlos por temor a ser deportados.

En los penales de Bogotá existen limitaciones para prestar servicios de salud. El estudio revela 67 hombres y 20 mujeres se sienten abandonados ya su suerte. Aseguran que necesitan atención médica.

 

En ese sentido la procuraduría colombiana solicitó al Ejecutivo adoptar un dispositivo especial para atender a los venezolanos presos. El plan establece realizar un seguimiento y entablar acciones diplomáticas. De esta forma se busca garantizar la protección de los derechos humanos. De igual forma prevenir el incremento de la población reclusa venezolana.

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Detenidos homicidas del oficial PNB en Cumana

Publicado

on

Esclareció - acn
hay dos presos y buscan a seis victimarios. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 3
    Shares

La policía científica esclareció el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que ocurrió en Cumaná, capital del estado Sucre. El oficial respondía al nombre de Luis Alfonso Suárez García, de 26 años.

La información la dio Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Subió un contenido en su cuenta en Instagram.

Por el caso dos detenidos: Ángel Gabriel González Mendoza, de 21 años de edad, y José Rafael Díaz Parejo, de 19 años.

El hecho ocurrió en la avenida Cancamure, parroquia Altagracia, municipio Sucre, Cumaná, estado Sucre. El procedimiento lo realizaron detectives  adscritos al Eje de Homicidios Sucre, Base Cumaná.

Señaló Rico, que mediante averiguaciones realizadas en el sitio del suceso, se conoció que Suárez García sostuvo una discusión con varios hombres en la dirección antes mencionada.

Cicpc esclareció el caso

De la agresión verbal, los  delincuentes procedieron a agredirlo físicamente. Uno de los incriminados sacó un cuchillo y le asestó múltiples heridas con un arma blanca en la región pectoral. El funcionario de la PNB murió en el sitio. El Cicpc esclareció el caso.

Rico manifestó, que a parte de los apresados,  González Mendoza y Díaz Parejo, faltan seis por aprehender. Entre estos están: José Gabriel Cabeza Galantón, de 20 años, apodado “Joseíto Cabeza”; Carlos Alfredo Rodríguez Salazar, de 23 años, alias “Carlitos el Mono”; José Ramón Malavé Blanco, de 23, alias “Millo”; Ronny José Cova, Alfredo Manuel Díaz Parejo y un sujeto aún por identificar, apodado “Mono”.

Durante la aprehensión de Ángel González y de José Díaz, los sabuesos  recuperaron una moto marca Yamaha, placa AC1C78D, utilizado al momento de cometer el homicidio.

Los detenidos y la evidencia fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial Penal del estado Sucre.

“Al resto los buscan activamente”, sostuvo el comisario general y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Policarabobo desmanteló la banda delictiva “Los Súper Sucios”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído