Connect with us

Sucesos

5 jóvenes muertos a tiros en Guarenas y Carayaca

Publicado

on

tiros
Compartir
  • 4
    Shares

5 jóvenes muertos a tiros en Guarenas y Carayaca: Cinco jóvenes fueron muertos a tiros en las últimas horas, fue el saldo de la acción delincuencial y presuntos enfrentamientos con funcionarios de la policía, en Guarenas, estado Miranda y en Carayaca, estado Vargas. Todas la victimas mortales  ingresaron a la morgue de Bello Monte, trasladados desde las escenas del crímen.

Un carpintero fue asesinado de tiros en la espalda. El hombre murió en el IVSS de Guarenas. En otro sector mirandino, la policía mató a dos primos en un presunto enfrentamiento y en Cayaraya, estado Vargas, fueron localizados los cadáveres de dos jóvenes, ejecutados a tiros por delincuentes, según presumen los detectives y relatos de familiares y testigos.

Relato de los hechos

Carlos Daniel López Torres murió en la sala de emergencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Guarenas el jueves a las 10:00 pm. Los médicos les explicaron a sus familiares que la bala que entró por la espalda le afectó el pulmón izquierdo y perforó su corazón. Esa misma noche, el cadáver de López Torres fue trasladado a la sede de la medicatura forense, situada en Bello Monte.

Ayer, parientes del hombre de 21 años de edad relataron que se encontraba en compañía de unos amigos en el barrio La Comunidad, en la parroquia Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

La reunión entre conocidos se vio truncada por la presencia de varios hombres encapuchados y armados que irrumpieron en la localidad disparando con armas largas. Muchos de los presentes corrieron para preservar sus vidas, otros se arrojaron al suelo, pero López Torres no tuvo la misma suerte y fue alcanzado por un proyectil en la espalda.

Testigos del hecho afirmaron que la víctima cerró los ojos y fingió su muerte, ya que los delincuentes armados dieron varias vueltas por el sector con el fin de seguir disparando.

“Estos hombres huyeron y corrimos para verificar el estado de Carlos Daniel. Abrió los ojos y lo llevamos al seguro social. Lamentablemente, murió minutos después”, sostuvo un hermano que pidió no ser identificado por temor a venganza de los atacantes.

La familia de López Torres no ha podido retirar su cuerpo de la morgue ya que carecen de recursos económicos para realizar el traslado a la funeraria y efectuar el sepelio.

En las afueras de la morgue, les exigieron a las autoridades locales emprender la búsqueda de delincuentes armados que azotan el sector. López Torres era carpintero y el tercero de cinco hermanos.

Otras dos muertes se registraron en la misma zona de la entidad mirandina ayer en la madrugada. Las víctimas eran primos y respondían a los nombres de Eros Siric Díaz, de 18 años de edad, y Edmil Rosas González, de 17 años.

Sobre los detalles del hecho, parientes indicaron que ambos jóvenes se encontraban en una fiesta y a mitad de la noche decidieron regresar a sus casas, donde los aguardaba una comisión policial de la región con una presunta orden de captura.

“Los policías tumbaron la puerta de la casa y preguntaron por los muchachos, pero les dijimos que no estaban; revisaron las habitaciones y se sentaron a esperar. Cuando los muchachos llegaron, se nos ordenó que nos metiéramos en el baño y escuchamos dos disparos. Los mataron sentados en el mueble de la sala, a cada uno con un tiro en el pecho, y en su informe policial colocaron: Los delincuentes se enfrentaron a la comisión”, relataron sin revelar sus identidades.

En el estado Vargas, en la parroquia Carayaca, Jesús Rafael Rivera, de 24 años de edad, y Luis Gabriel García, de 28 años, fueron localizados en un área boscosa . Sus cuerpos presentaban múltiples impactos de bala.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región informó que ambos hombres fueron atacados por delincuentes conocidos como “el Sebin” y “el Guaya”, por una disputa de vieja data, por lo que se presume que el asesinato haya sido un ajuste de cuentas o por venganza.

ACN/diarios

No deje de leer: Sujetos armados robaron al personal del Instituto de Salvamento y Rescate en La Cumaca

 

Comentarios de Facebook

Sucesos

Desmantelan banda “La Gorda Dalia” en Miguel Peña

Publicado

on

Delictiva
Compartir
  • 4
    Shares

La banda delictiva “La Gorda Dalia”, fue desmantelada por funcionarios de PoliCarabobo; durante una acción  realizada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. Los uniformados  capturaron tres personas, perteneciente a este grupo.

El director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, informó  que atendieron  el llamado de un ciudadano que alertó sobre la presencia de tres presuntos azotes;  que se encontraban merodeando por el callejón La Lagunita de la comunidad La Gloria.

Los efectivos adscritos a la estación Socorro Sur,  practicaron la detención de dos mujeres y un hombre, con las características descritas por el denunciante.

Los uniformados realizaron debida  inspección corporal, a los detenidos y le incautaron  dos bombas lacrimógenas; una escopeta calibre 44 contentiva de un cartucho sin percutir, 31 envoltorios de presunto crack, tres porciones de aparente cocaína y un teléfono celular.

Según Velasco, los detenidos  tienen  edades comprendidas entre los 36 y 45 años,  integraban la banda “La Gorda Dalia”; grupo dedicado  a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en esta jurisdicción. Los presuntos delincuentes  además mantenían  en zozobra permanente a los habitantes de la zona; este  caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

 Capturan  “Los Chuecos”

La autoridad de PoliCarabobo destacó que en otro caso,  una comisión de la estación El Parral logró la aprehensión en flagrancia de tres hombres de 19, 27 y 37 años respectivamente; presuntos miembros del grupo hamponil “Los Chuecos”.

Los individuos,  supuestamente hurtaron un rollo de cable de las instalaciones de la antigua sede de la empresa Corpoelec, ubicada en la avenida Andrés Eloy Blanco, utilizando una piqueta y un alicate.

Por otra parte, señaló que en un sector del barrio El Socorro; efectivos adscritos a la División de Vigilancia y Transporte Terrestre (DVTT), arrestaron a dos individuos.

A los sujetos le confiscaron  10 bobinas con alambre metálico, 10 kilos de presunto cobre; dos baterías para antenas repetidoras y una batería de vehículo. Esta mercancía supuestamente la ocultaban en el interior de un galpón, ubicado en la calle Los Jardines.

MCO/NP/ACN

No deje de leer:  Incautan 25 toneladas de alimentos en San Diego

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído