Política
Vía electoral está cerrada afirma MCM

Machado ratifica compromiso con el país
La líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado; estuvo de visita en Ciudad Guayana ratificando su compromiso con el país, con los venezolanos; y apostando una vez más por un cambio de gobierno en el que reine la justicia.
Machado asevera que el estado Bolívar “es el corazón de un estado mafioso; que asesina a diario a mineros, comerciantes, a la población en general; para impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie, siga dando sus pasos”.
“El mundo debe hoy entender que aquí ha espacios de confusión; quienes tienen el poder son mafias, son un régimen liderado por psicópatas”.
Responsabiliza al mandatario nacional
La dirigente manifiesta que lo que le sucedió en Upata; donde tanto ella como 25 miembros de su equipo fueron atacados; es únicamente responsabilidad del mandatario nacional.
Asimismo, culpa al presidente Nicolás Maduro por la muerte de cientos de niños que han fallecido por difteria, por paludismo, “al igual que los cientos de muertos por las masacres que han tenido lugar al sur del estado Bolívar”.
Agrega que: “Estamos enfrentado un régimen criminal y ellos solo entienden cuando las fuerzas se organizan y se dirige en una sola dirección que es derrotarlos”.
“No salen por la vía electoral ni con diálogos”
Pero Machado afirma que el “régimen” no saldrá por la vía electoral, que fue cerrada por ellos mismos en su empeño de atornillarse en el poder.
De igual forma desestima un nuevo diálogo e invita a quienes quieren sentarse a hablar con el Gobierno para que lo hagan desde Upata. “Vayan para Upata para que vean lo que piensan las mafias de ese diálogo”.
Diálogo es oxígeno para el gobierno
La líder asegura que lo único que logran con ese supuesto encuentro entre opositores y oficialistas, es darle oxígeno a un gobierno que está trancado.
“Con lo que está pasando en Venezuela no hay espacio para la debilidad, ingenuidad ni diferencia”.
Machado resalta que hacer la vista a un lado con lo que pasa en el país, es pagado con muertes de miles de venezolanos.
ACN/Rosanny Mattey/ Elieser Silveira/25 miembros del equipo de Vente fue agredido
No deje de leer: 78,5% de la población quiere que Maduro salga del gobierno
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política17 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos3 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Deportes23 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política22 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May