Conéctese con nosotros

Política

Vía electoral está cerrada afirma MCM

Publicado

el

Vía electoral está cerrada - acn
Compartir

Machado ratifica compromiso con el país

La líder nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado;  estuvo de visita en Ciudad Guayana ratificando su compromiso con el país, con los venezolanos;  y apostando una vez más por un cambio de gobierno en el que reine la justicia.

Machado asevera que el estado Bolívar “es el corazón de un estado mafioso;  que asesina a diario a mineros, comerciantes, a la población en general;  para impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie, siga dando sus pasos”.

“El mundo debe hoy entender que aquí ha espacios de confusión; quienes tienen el poder son mafias, son un régimen liderado por psicópatas”.

Responsabiliza al mandatario nacional

La dirigente manifiesta que lo que le sucedió en Upata;  donde tanto ella como 25 miembros de su equipo fueron atacados;  es únicamente responsabilidad del mandatario nacional.

Asimismo, culpa al presidente Nicolás Maduro por la muerte de cientos de niños que han fallecido por difteria, por paludismo, “al igual que los cientos de muertos por las masacres que han tenido lugar al sur del estado Bolívar”.

Agrega que: “Estamos enfrentado un régimen criminal y ellos solo entienden cuando las fuerzas se organizan y se dirige en una sola dirección que es derrotarlos”.

“No salen por la vía electoral ni con diálogos”

Pero Machado afirma que el “régimen” no saldrá por la vía electoral, que fue cerrada por ellos mismos en su empeño de atornillarse en el poder.

De igual forma desestima un nuevo diálogo e invita a quienes quieren sentarse a hablar con el Gobierno para que lo hagan desde Upata. “Vayan para Upata para que vean lo que piensan las mafias de ese diálogo”.

Diálogo es oxígeno para el gobierno

La líder asegura que lo único que logran con ese supuesto encuentro entre opositores y oficialistas, es darle oxígeno a un gobierno que está trancado.

“Con lo que está pasando en Venezuela no hay espacio para la debilidad, ingenuidad ni diferencia”.

Machado resalta que hacer la vista a un lado con lo que pasa en el país, es pagado con muertes de miles de venezolanos.

ACN/Rosanny Mattey/ Elieser Silveira/25 miembros del equipo de Vente fue agredido

No deje de leer: 78,5% de la población quiere que Maduro salga del gobierno

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído