Conéctese con nosotros

Nacional

Carabobo se une a Región Metropolitana con más de 130 casos

Publicado

el

Venezuela pasó los 350 mil casos - noticiacn
Compartir

Tenía rato, según los informes de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, que Carabobo no pasaba de 100 casos; este miércoles 15 de septiembre se fue de largo y se unió a la llamada Región Metropolitana (Caracas, Miranda y La Guaira) como las entidades que acaparon más contagios y Venezuela pasó los 350 mil casos.

«A 549 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.064 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit que colocó pasadas las 11:30 de la noche el este miércoles 9 de septiembre, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Entre Caracas (265); La Guaira(159); Miranda (137), Carabobo (136) y Falcón (135) acumularon 822 infecciones de las 1.064; todas cifras que dio a conocer la Comiisión.

Cabe recordar que el Gobierno ha dicho en varias ocasiones que la variante Delta, considera la más peligrosas de las que han llegado al país, se han encontrado casos en la llamada Región Metrolitana; de ahí que llevan días turnándose el primera lugar las tres entidades.

La capital del país acumuló 265 casos, esparcidos por 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador; comandado por Sucre (62), Santa Rosalía (46), El Valle (28), El Paraíso (14). La Candelaria (11), San Juan (11) y 23 de Enero (11), por nombrar las que pisaron el doble dígito.

Luego de La Guaira, Miranda, Carabobo y Falcón se situaron Yaracuy (49); Aragua (44); Nueva Esparta (36); Zulia (17); Sucre (12); Trujillo (12); Portuguesa (10); Barinas (10); Anzoátegui (9), Cojedes (6), Apure (6); Táchira (5); y Bolívar (4).

Venezuela pasó los 350 mil casos

Según lo expuesto por el ministro fallecieron por el terrible virus 17 personas que eleva la cifra a 4.245. De nuevo repite Caracas con 7 (dos mujeres de 73 y 94; cinco hombres de 53, 54, 59, 77 y 83 años); Miranda 4 (dos mujeres de 42 y 64; dos hombres de 52 y 62); Anzoátegui 3 (mujer de 58; dos hombres de 68 y 90); Zulia 2 (mujer de 78; hombre de 71) y Guárico 1 (mujer de 66).

«Llegamos a un total de 350.795 casos confirmados, 334.912 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.638 casos activos, 11.279 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 359 en clínicas privadas»; expuso el funcionario.

«Hasta la fecha tenemos 6.384 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.376 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 726 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 152 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: De nuevo la Región Metropolitana con más contagios de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

Publicado

el

Remoción de escombros en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.

El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.

«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.

Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año

García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.

El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).

Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído