Nacional
Tellechea: Trabajos de mantenimiento en refinería El Palito avanzan “exitosamente”

Pedro Tellechea, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), afirmó que los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en la refinería El Palito ubicada en el estado Carabobo, avanzan “exitosamente”.
La información la dio a conocer el ministro en declaraciones en la Planta de Distribución de Yagua del estado Carabobo.
“Así que vamos con muy buena fuerza, haciendo todo lo que nos corresponde para llegar a cumplir nuestra etapa de mantenimiento; y una vez que la cumplamos, comenzaremos otra vez las operaciones”, dijo Tellechea.
Además, informó en sus declaraciones que las labores de mantenimiento se están extendiendo al Complejo Petroquímico Morón.
Según, Tellechea esta es una instalación crucial para la producción de fertilizantes y urea destinados al sector agrícola del país.
Igualmente, adelantó que incorporarán 200 nuevas unidades cisternas al sector, previstas para fines de febrero e inicios de marzo.
De acuerdo al ministro de Petróleo esta medida busca aumentar la capacidad de transporte y almacenamiento de combustible.
Mantenimiento en la refinería El Palito
La información proporcionada por Tellechea, presidente de PDVSA coincide con informes previos de la agencia Argus; sobre el incremento en la producción de crudo en Irán durante el año pasado.
De acuerdo a estos informes, Irán experimentó un aumento significativo en su producción de crudo; respaldado en gran medida por una recuperación en las exportaciones hacia países como Venezuela y Siria.
Estos flujos de crudo no solo han beneficiado a las refinerías venezolanas, como la refinería El Palito; sino que también han fortalecido las relaciones comerciales entre los dos países respaldadas en gran medida por la política, indicó el presidente de PDVSA.
Con información de ACN/noticiero de venezuela
No dejes de leer: Activistas protestaron para exigir la libertad de Rocío San Miguel
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Maduro anunció captura de “nuevo grupo de terroristas” procedente de Trinidad y Tobago

El presidente Nicolás Maduro informó este martes que fue capturado un «grupo de terroristas» que intentó ingresar al país caribeño, desde Trinidad y Tobago, con un «lote de armas de guerra».
«El día de ayer (lunes) capturamos a un grupo de terroristas, por acá por el oriente del país, con un lote de armas de guerra, ingresando desde Trinidad y Tobago. Entre los cuales la mitad son colombianos, sicarios colombianos, traídos por el mar Caribe para entrar (a Venezuela)», señaló en un acto televisado.
Maduro no precisó la cantidad de personas detenidas, pero pidió a la población tener «mil ojos, mil oídos, porque no han podido ni podrán los terroristas».
Asimismo, señaló que el «fascismo de los apellidos» –en referencia a la oposición– ha preparado «ataques terroristas» en el primer cuatrimestre del año que, sostuvo, su Gobierno ha «logrado neutralizar con la captura de los más importantes capos de los grupos terroristas».
«Boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo
El pasado 23 de mayo, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció la detención del exdiputado opositor Juan Pablo Guanipa. Esto luego de un operativo de desmantelamiento de un presunto plan que tenía como objetivo «boicotear» los comicios del pasado 25 de mayo y llevar a cabo «actos terroristas», por el que también han sido detenidas más de 70 personas, entre ellas varios extranjeros.
Guanipa, exprimer vicepresidente del Parlamento, uno de los principales defensores del reclamado triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, se encontraba en la clandestinidad debido, según ha denunciado, a la persecución contra él y «todos los dirigentes políticos».
Pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos
Cabello aseguró el pasado miércoles que este «grupo terrorista» buscaba «atacar» las residencias y las embajadas de Colombia, España, Francia y oficinas de la ONU.
En este presunto plan, el número dos del chavismo también vinculó a las ONG venezolanas Provea, Foro Penal, Médicos Unidos y Maracaibo Posible, según -afirmó- pruebas recabadas en uno de los tres teléfonos incautados a Guanipa, a quien acusó de ser el «jefe de esta red».
La organización Amnistía Internacional (AI) alertó el viernes sobre un «incremento alarmante» de detenciones de activistas en Venezuela y exigió a las autoridades liberar a estas personas «detenidas arbitrariamente».
Con información de: Alberto News
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos24 horas ago
El Loco You arrollado por un motorizado en la avenida Lara
-
Deportes22 horas ago
Trotamundos arranca Super 4 en tabloncillo marabino
-
Economía13 horas ago
Ciudadanos de Maturín exigen control de precios en comercios asiáticos
-
Deportes13 horas ago
Telasco Segovia se convierte en embajador de P.A.N.