Conéctese con nosotros

Deportes

Real Madrid completa la media docena y ratifica puesto en cuartos (+ vídeo)

Publicado

el

Real Madrid derrota a Liverpool - noticiacn
Karim Benzema volvió a marcarle a los "Reds". (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid derrota a Liverpool 1-0 para sellar y sin titubeos su pasea a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un estadio Santiago Bernabéu, donde completó la media docena de goles, si recordamos que Anfield le marcó cinco (5-2).

 De nuevo bestia negra del Liverpool,  por el brasileño Vinícius firmó este miércoles un plácido acceso a la antepenúltima fase con un nuevo triunfo, sin sufrimientos ni necesidad de remontadas al fin en el Santiago Bernabéu y un tanto a puerta vacía de un desconocido Karim Benzema.

Alejado de la especulación, con la determinación del resultado de Anfield y tres goles de ventaja, Real Madrid saltó a ganar; con la lección aprendida de un escenario similar ante el Chelsea hace un año.

Con su traje de la ‘Champions’, una identidad siempre especial de un equipo que no necesitó de épica en una eliminatoria europea mucho tiempo después; su fútbol en el duelo de las 20 Copas de Europa le vuelve a impulsar entre los favoritos.

Real Madrid derrota a Liverpool

Atrás queda la Liga de Campeones de las remontadas. En estos octavos le tocó levantarse de la lona en la ida; tras catorce minutos de incertidumbre y dos tantos que desataron la imagen repleta de autoridad del rey de Europa.

Con un referente como Vinícius que brilló en toda la eliminatoria. Volcó el campo hacia la izquierda en el Santiago Bernabéu; determinante en el uno contra uno, castigando con otra noche de frenopático a Trent Alexander-Arnold.

Se ha ganado a pulso ‘Vini’ ser el líder del equipo mientras el madridismo cruza los dedos para la recuperación de Benzema; para reeditar el éxito, Ancelotti necesita a su nueve fino.

No lo está. Con los espacios que presentó la necesidad de goles del Liverpool, sus urgencias, a Benzema le faltó confianza en acciones que hace meses no perdonaba; fallaba en el primer aviso un mano a mano anulado por el colegiado por fuera de juego pero que servía de toque de atención al equipo de Klopp. Si se volcaban, serían castigados con la velocidad ofensiva del Real Madrid.

Courtois y Alisson atentos

Cualquier acción que alimentase la esperanza del milagro inglés, la frenó con firmeza Courtois que amargó la noche a Darwin con una estirada al derechazo ajustado al poste.

Entre sus paradas, media hora de una de las mejores imágenes del curso del Real Madrid; una demostración de que la motivación es un factor clave en la pelea.

Con Kroos y Modric brillando al mando, Camavinga robando e incorporándose con criterio en un zurdazo ante el que voló la manopla de Alisson; aliado con el travesaño que repelió el esférico.

Asimismo, mantuvo en el partido a su equipo el portero brasileño, con una parada repleta de reflejos a un disparo a bocajarro de Vinícius que no paró de intentarlo todo el partido.

Con una velocidad en cada contragolpe que instaló la duda por momentos en el Liverpool. Pero no le quedaba otras a los de Klopp que buscar el triunfo; ya no por conseguir un imposible, sino por despedirse con un triunfo que curase la mayor goleada recibida en Anfield en competición europea. El testarazo de Darwin y la potencia del disparo de Gakpo no desafiaron la seguridad de Courtois.

Hasta que apareció el «Gato»

Real Madrid no sufrió ni cuando reculó metros. Seguridad defensiva y búsqueda de Vinícius en fase ofensiva ante la sorprendente imprecisión de Benzema; en dos ocasiones le dejó solo el brasileño con el mismo final hasta que ya le sirvió el regalo a puerta vacía a once minutos del final para que el francés convierta al Liverpool en el equipo al que más goles ha hecho en competición europea.

Ficha técnica

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 86′), Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos (Tchouaméni, 84′), Modric (Ceballos, 82′); Fede Valverde, Vinícius (Marco Asensio, 84′) y Benzema (Rodrygo, 82′). DT. Carlo Ancelotti.

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 90+11); Fabinho, Milner (Oxlade-Chamberlain, 73′); Diogo Jota (Elliott, 57′), Gakpo (Carvalho, 90+1′), Darwin Núñez (Firmino, 57′) y Salah. DT. Jürgen Klopp.

Gol: Benzema (79′).

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestado: técnico de Liverpool, Jürgen Klopp (72). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 63.127 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto del Diamante pasa invicta y espera rival (+ vídeo)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que PSG (+ videos)

Publicado

el

Barcelona regresa a semifinales de Champions - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto_ Reuters.
Compartir

Barcelona regresa a semifinales de Champions al igual que París Saint Germain, aunque ambos perdieron sus partidos de vuelta este martes 14 de abril, pero el «colchón» de la ida les bastó para anotarse entre los mejores cuatro del torneo de clubes más importante del planeta fútbol.

Este miércoles 16 de abril se definirán los otros dos boletos, cuando Real Madrid abajó 3-0 reciba a Arsenal en el Santiago Bernabéu, mientras que Inter espera en San Ciro a Bayern Múnich, que perdió en Allianz Arena (2-1).

Si hablamos de épicas, pues al menos Borussia Dortmund, subcampeón de la edición pasada y Aston Villa lo intentaron, ganaron, pero no les alcanzó mostrando que todo termina cuando se acaba y no antes.

También puede leer: Luis Arráez sacudió el segundo y Carrasco regresó por la goma (+ videos)

Barcelona regresa a semifinales de Champions

Con una ventaja de 4-0 que logró en césped catalán, la escuadra dirigida por el alemán Hansi Flick llego tranquilo al Signal Iduna Park, hasta que a los el delantero franco-guineano Serhou Guirassy abriera la cuenta a los 11 minutos, al cobrar una pena máxima, que se la picó por el medio al portero polaco Wojciech Szczęsny.

La ventaja aún era compleja (1-4), pero los negriamarillos lo intentaban por los costados, especialmente el derecho donde Karim Adeyemi sobró en varias ocasiones a al francés Jules Koundé.

Fue también otra gran actuación del valla poloco Szczęsny con intervenciones que evitaron males mayores, de un rival que no tenía otra que ir por el arco.

Así se fueron al descanso y al retorno, el local volvió a marcar, también con su artillero Serhou Guirassy, cuando apenas el reloj marcaba los 49 minutos, con un saque de esquina al otro palo donde el argelino Ramy Bensebaini la colgó para que Guirassy anotara su doblete.

Las dos dianas animó al Borussia que siguió adelantando líneas, que pagó con un contraataque culé, cuando Pascal Gross perdió la marca Fermín López, quien la metió fuerte al área chica y Bensabaini venía sin freno para meterla en propio puerta. Respiró el  Barça a los 54.

El 3-1, también el tercero de Guirassy llegó 76′, cuando el belga Julien Duranville sacó un centro que no pudo despejar Ronald Araújo y el goleador franco-guineano anotó, con un buen rato aún por jugarse. Dos minutos más tarde, le anularon el 4-1, en la humanidad de Julian Brandt, por posición adelantada.

Burussia buscó hasta el final (90+5′), pero el rival pudo contener los constantes ataques, su colchón los protegió y Barcelona regresa a semifinales de Champions. La última en la edición 2018-2019, donde perdió con Liverpool.

PSG sufrió, pero sigue en pie

Si Signal Iduna Park Barcelona sufrió para continuar en la fiesta, en Villa Park fue otra película de terror para París Saint Germain, que llegó con ventaja 3-1, amén anotar en dos ocasiones, terminó con la soga al cuello, pero las patas de la silla aguantaron, perdiendo 3-2, pero el global le bastó (5-4) ante Aston Villa.

Las dianas del hispano-marroquí Achraf Hakimi (11′) y otro de Nuno Gomes (27′) dejaba a PSG del español Luis Enrique con pie y medio en semifinales, la segunda consecutiva.

Pero aún quedaba mucho tiempo y los villanos respondieron con la diana de Youri Tielemans (34′), para irse abajo en la primera mitad.

Para la complementaria, los dirigidos por el español Unai Emery salieron como una tromba para voltear el marcador. Empató  John McGinn (55′) y puso arriba Ezri Konsa (58′).

Pero fue el golero italiano Gianluigi Donnarumma la figura, porque detuvo al menos cuatro que iban para adentro y casi al cierre lo salvó el central ecuatoriano Willian Pacho sacó que evitó el alargue y ahora PSG espera a rival entre el mache de Real Madrid-Arsenal, Mientras que Barcelona irá con el ganador entre Inter-Bayern Múnich.

ACN/MAS

No deje de leer: Real Madrid por otra épica ante Arsenal e Inter a dar el paso

Infórmate al instante únete a nuestros canales WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído