Connect with us

Deportes

Real Madrid completa la media docena y ratifica puesto en cuartos (+ vídeo)

Publicado

el

Real Madrid derrota a Liverpool - noticiacn
Karim Benzema volvió a marcarle a los "Reds". (Foto: EFE).
Compartir

Real Madrid derrota a Liverpool 1-0 para sellar y sin titubeos su pasea a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un estadio Santiago Bernabéu, donde completó la media docena de goles, si recordamos que Anfield le marcó cinco (5-2).

 De nuevo bestia negra del Liverpool,  por el brasileño Vinícius firmó este miércoles un plácido acceso a la antepenúltima fase con un nuevo triunfo, sin sufrimientos ni necesidad de remontadas al fin en el Santiago Bernabéu y un tanto a puerta vacía de un desconocido Karim Benzema.

Alejado de la especulación, con la determinación del resultado de Anfield y tres goles de ventaja, Real Madrid saltó a ganar; con la lección aprendida de un escenario similar ante el Chelsea hace un año.

Con su traje de la ‘Champions’, una identidad siempre especial de un equipo que no necesitó de épica en una eliminatoria europea mucho tiempo después; su fútbol en el duelo de las 20 Copas de Europa le vuelve a impulsar entre los favoritos.

Real Madrid derrota a Liverpool

Atrás queda la Liga de Campeones de las remontadas. En estos octavos le tocó levantarse de la lona en la ida; tras catorce minutos de incertidumbre y dos tantos que desataron la imagen repleta de autoridad del rey de Europa.

Con un referente como Vinícius que brilló en toda la eliminatoria. Volcó el campo hacia la izquierda en el Santiago Bernabéu; determinante en el uno contra uno, castigando con otra noche de frenopático a Trent Alexander-Arnold.

Se ha ganado a pulso ‘Vini’ ser el líder del equipo mientras el madridismo cruza los dedos para la recuperación de Benzema; para reeditar el éxito, Ancelotti necesita a su nueve fino.

No lo está. Con los espacios que presentó la necesidad de goles del Liverpool, sus urgencias, a Benzema le faltó confianza en acciones que hace meses no perdonaba; fallaba en el primer aviso un mano a mano anulado por el colegiado por fuera de juego pero que servía de toque de atención al equipo de Klopp. Si se volcaban, serían castigados con la velocidad ofensiva del Real Madrid.

Courtois y Alisson atentos

Cualquier acción que alimentase la esperanza del milagro inglés, la frenó con firmeza Courtois que amargó la noche a Darwin con una estirada al derechazo ajustado al poste.

Entre sus paradas, media hora de una de las mejores imágenes del curso del Real Madrid; una demostración de que la motivación es un factor clave en la pelea.

Con Kroos y Modric brillando al mando, Camavinga robando e incorporándose con criterio en un zurdazo ante el que voló la manopla de Alisson; aliado con el travesaño que repelió el esférico.

Asimismo, mantuvo en el partido a su equipo el portero brasileño, con una parada repleta de reflejos a un disparo a bocajarro de Vinícius que no paró de intentarlo todo el partido.

Con una velocidad en cada contragolpe que instaló la duda por momentos en el Liverpool. Pero no le quedaba otras a los de Klopp que buscar el triunfo; ya no por conseguir un imposible, sino por despedirse con un triunfo que curase la mayor goleada recibida en Anfield en competición europea. El testarazo de Darwin y la potencia del disparo de Gakpo no desafiaron la seguridad de Courtois.

Hasta que apareció el “Gato”

Real Madrid no sufrió ni cuando reculó metros. Seguridad defensiva y búsqueda de Vinícius en fase ofensiva ante la sorprendente imprecisión de Benzema; en dos ocasiones le dejó solo el brasileño con el mismo final hasta que ya le sirvió el regalo a puerta vacía a once minutos del final para que el francés convierta al Liverpool en el equipo al que más goles ha hecho en competición europea.

Ficha técnica

Real Madrid (1): Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, 86′), Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos (Tchouaméni, 84′), Modric (Ceballos, 82′); Fede Valverde, Vinícius (Marco Asensio, 84′) y Benzema (Rodrygo, 82′). DT. Carlo Ancelotti.

Liverpool (0): Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 90+11); Fabinho, Milner (Oxlade-Chamberlain, 73′); Diogo Jota (Elliott, 57′), Gakpo (Carvalho, 90+1′), Darwin Núñez (Firmino, 57′) y Salah. DT. Jürgen Klopp.

Gol: Benzema (79′).

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestado: técnico de Liverpool, Jürgen Klopp (72). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu. Asistencia: 63.127 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto del Diamante pasa invicta y espera rival (+ vídeo)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Publicado

el

Georgia y República Checa empataron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los equipos de Georgia y República Checa empataron este sábado en el estadio de Hamburgo, lo cual hacen que ambos queden en expectativa para poder clasificar a octavos de final en la Eurocopa 2024.

Pese a la superioridad de República Checa, la primera parte del encuentro finalizó con Georgia 1-0, gracias a un gol de penal de Georges Mikautadze; convalidado por la intervención del VAR.

El encuentro resultó atrapante desde el pitazo inicial. A los 2 minutos, Mamardashvili tuvo que protagonizar una gran doble atajada y enseguida llegó la respuesta georgiana. Así se planteó el juego. República Checa al ataque, por todo el ancho del campo y Georgia, a esperar la contra, apoyándose principalmente en su estrella Khvicha Kvaratskhelia.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ivan Hašek marcó una diferencia bien clara, convirtiéndo al arquero rival en clara figura, con muchas llegadas y disparos al arco (una diferencia de 12 a 5 en total). Por eso, que los conducidos por Gabriel Sigua se fueran al descanso en ventaja.

A los 21 minutos, Adam Hlozek había marcado lo que iba a ser el 1-0 checo, con una acción accidentada entre el delantero y Mamardashvili. Primero el remate del delantero, que pegó en el arquero, el rebote en la cara del atacante; que también golpeó al guardavalla y entró a la red. Pero luego, la revisión determinó que el balón pegó en el brazo del checo y todo quedó anulado.

Te puede interesar: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

El juez concedió el penal para Georgia.

A los 45 minutos, Georgia buscaba el tanto de pelota parada, el recurso que más usó, cuando el rival se adueñó de las acciones ofensivas. Tras un córner y el disparo de Václav Cerný, que Jindrich Stanek evitó que fuera gol. El VAR apareció de nuevo para advertir una mano de Robin Hranác (que fue involuntaria, pero ampliaba el volúmen). El juez concedió el penal para Georgia. Georges Mikautadze fue el encargado de poner el 1-0.

En el tiempo agregado, República Checa estuvo muy cerca de empatar, con su reacción inmediata. No pudo hacerlo en ese primer período y demoró casi 30 minutos más para que Patrik Schick; sólo tuviera que empujar la pelota junto al segundo palo; luego del rebote por el disparo al poste de Ondrej Lingr.

A merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Lo que quedó después de ese empate fue un ida y vuelta intenso. Con los checos más claros para atacar y disparar, pero con unos georgianos con bastante más que buena voluntad. Con fútbol y velocidad. Ambos decididos a ganarlo. Lo necesitaban, porque en el debut Georgia había perdido con Turquía y República Checa frente a Portugal.

Lo buscaron hasta el final y el 1-1 terminó dejando sabor a poco a los dos, que ahora quedaron a merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: “Bocha” Batista: “Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído